Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
furry
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2012, 20:15

Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por furry »

Hola.

Acabo de "actualizarme" e instalarme CFW habib 4.46 cobra 1.03..... y ahora que lo estoy probando me estoy dando cuenta de que tengo microcortes en el sonido (los cuales coinciden en muchas ocasiones con el cambio de color del led de encendido de verde a amarillo).

Según tengo entendido, eso es cosa del fan control utility (los ventiladores) que integra iris manager.... La cosa es que me interesa el iris manager por la posibilidad de cargar ISO desde una partición NTFS (me ha funcionado a la primera)... pero claro, lo del sonido es una puñeta.

He visto que, dentro de las opciones del control fan utility que lleva integrado el iris manager, hay 3 opciones (Payload, Syscon y user creo recordar). La cosa es que Payload es automático, pero parece ser la causa de mis cortes de sonido.... y se comenta que "para desactivarlo, poner en syscon".

Pero eso de desactivar, significa que volvería a funcionar tal y como lo haría "normalmente" la ps3? (porque supongo que no se referirá a que desactiva los ventiladores!!!)

Qué configuración me recomendais para evitar estos microcortes?

También he leído que hay gente que pone el modo usuario "2", fijando a una velocidad el ventilador.... pero claro, eso de poner una velocidad fija no me convence nada de nada (habrá momentos que te falte, y otros que te sobre ventilador....)

Alguien que esté como yo? Cómo lo habéis solucionado?

Gracias!

PD: He leido algo de que una solución sería también instalar el cfw de miralatijera.... oero con lo que me ha costado decidirme si pasar a 4.50 o 4.46 cobra, ahora ponerme otra vez a cambiar el cfw.... al ser el cambio de 4.46 habib a 4.46 MLT.... valdría directamente actualizando por usb como siempre? o tendría que hacer alguna cosa "rara" más?

Si me ahorro cambiar el CFW mejor..... pero espero vuestras opiniones! :)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por Kravenbcn »

El modo syscon lo que hace es activar el modo que normalmente suele utilizar la PS3 por defecto.

Poner el modo 2 con una veloicdad intermedia constante que no sea ni muy baja ni muy alta puede ser una buena solución.

Si te decides a pasar al MLT solo es actualizar desde USB ya que estando en CFW 4.46 puedes pasar a cualquier otro 4.46 (o superior) sin problema.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

furry
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2012, 20:15

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por furry »

Kravenbcn escribió:El modo syscon lo que hace es activar el modo que normalmente suele utilizar la PS3 por defecto.

Poner el modo 2 con una veloicdad intermedia constante que no sea ni muy baja ni muy alta puede ser una buena solución.

Si te decides a pasar al MLT solo es actualizar desde USB ya que estando en CFW 4.46 puedes pasar a cualquier otro 4.46 (o superior) sin problema.


y.... tu que me recomiendas hacer? Realmente el modo Payload hace más eficiente la refrigeración? Tu qué harías? Qué tal andan los CFW de Miralatijera en cuanto a bugs, testados, etc? (es confiable?)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por Kravenbcn »

Hombre, para mi el más efectivo es el modo payload, pero los CFW de MiralaTijera son estables, así que no pierdes nada en probar.

De todos modos el CFW MLT tiene lo de las "flags", por defecto te perderá la conexión con el mando y tendrás que conectarlo al USB cada vez que enciendas la PS3 para que lo reconozca, sin embargo puedes hacer que eso no sea necesario instalando la flag nosearch. Para ello copia el archivo nosearch en la raiz de un USB, lo conectas en el USB más cercano al lector y enciende la PS3.

Tienes más info sobre el core y las flags en este tuto: viewtopic.php?f=29&t=9717
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

furry
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2012, 20:15

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por furry »

Kravenbcn escribió:Hombre, para mi el más efectivo es el modo payload, pero los CFW de MiralaTijera son estables, así que no pierdes nada en probar.

De todos modos el CFW MLT tiene lo de las "flags", por defecto te perderá la conexión con el mando y tendrás que conectarlo al USB cada vez que enciendas la PS3 para que lo reconozca, sin embargo puedes hacer que eso no sea necesario instalando la flag nosearch. Para ello copia el archivo nosearch en la raiz de un USB, lo conectas en el USB más cercano al lector y enciende la PS3.

Tienes más info sobre el core y las flags en este tuto: viewtopic.php?f=29&t=9717


Uff, que follón lo del mando.... posiblemente ponga el modo syscon (al fin y al cabo, hasta ahora siempre lo he usado así porque nunca he usado el control fan utility...) y no creo que pase nada... porque ponerme ahora a actualizar cfw, lo del mando, etc...

Lo del modo "2" comenta el autor que no lo recomienda, precisamente por lo que yo decía (que habrá momentos en los que la ps3 necesitará más refrigeración que fijarla manualmente.... y si te pasas de refrigeración pues es consumo excesivo y aparte el ruido...)

Que cfw tienes y cómo controlas tu el tema de los microcortes? (si no es mucho preguntar!)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por Kravenbcn »

Uhm, pues si te digo al verdad, ahora mismo tengo la consola con un pedazo de brick de la ostia por ponerme a tocar cosas que no debería (usando E3 Flasher, aunque con paciencia espero recuperarla), pero hasta hace unos días usaba los CFW de Rogero y siempre me han ido bien. De todos modos he probado tambien los MLT y no van nada mal, aunque el tema de las flags hacen que sean un poco más complejos.

La verdad que el modo 2 eso es lo malo que tiene, que pocas veces tendrá la velocidad que realmente necesita. Los modos payload y syscon (en este orden) son para mi los mejores.

Sobre microcortes, no he notado, pero tampoco es que juegue mucho con esta consola, ya que tengo otra PS3 con OFW y acceso sin riesgo a online.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

furry
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2012, 20:15

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por furry »

juer tio, que mala suerte.

Yo es que siempre he sido de Rogero (la última versión que tenía era la 4.30 suya), y hasta última hora he estado dudando de si habib o rogero 4.46 cobra.... al final, al ver que habib ha hecho 3 actualizaciones y mejorándolo contínuamente, me ha dado más confianza.... espero no arrepentirme!

Voy a ir dándole oportunidad al modo "payload"... y si veo que realmente es molesto lo cambiaré a syscon y se acabó (digo yo que si sony configuró sus ps3 así, será por algo y porque está asegurado que no hay problemas de sobrecalentamiento, no?)

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Microcortes de sonido con Iris Manager (Fan Utility)

Mensaje por Kravenbcn »

furry escribió:y si veo que realmente es molesto lo cambiaré a syscon y se acabó (digo yo que si sony configuró sus ps3 así, será por algo y porque está asegurado que no hay problemas de sobrecalentamiento, no?)

Si, no debería haber problemas de sobrecalentamiento, pero muchas veces los hay. De todos modos si no notas que tu consola se calienta en exceso no creo que tengas problema en poner el modo syscon, y si notas que se calienta, puedes cambiarle la pasta térmica a la consola.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder