ayuda - juegos ps3 se congelan tras 20/30min

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: ayuda - juegos ps3 se congelan tras 20/30min

Mensaje por Bugjam »

Puede ser que el disco duro este petado de juegos, contra más juegos se almacenan en el disco duro más lento es el acceso de lectura del mismo.

Obviamente no todo son juegos, ya que, puede haber: "vídeos", "fotos", "parches de juegos", "aplicaciones"...

Por ende, los juegos que están al principio del disco duro cargaran de una forma más rápida que los que están almacenados por la mitad o por el final, y esto suele derivar en cuelgues y ralentizaciones.

No recuerdo exactamente donde leí que Sony recalcaba el dejar un porcentaje libre en el disco duro para evitar el mal funcionamiento de la PS3.

Siempre recomiendo seguir los siguientes pasos, ya sea, para actualizar o downgradear:

1. Reinstalar Firmware ya sea oficial o CFW.
2. Restablecer sistema PS3 desde el recovery con formato de disco rápido.
3. No tener más de 3 juegos almacenados en el disco duro, ya sea interno o externo.

Siguiendo estos pasos la consola debería de funcionar correctamente, de lo contrario, para descartar problemas es aconsejable analizar y reparar el disco duro con cualquier aplicación destinada a detectar sectores defectuosos, en el caso de que los tuviera, "que los puede tener".

Si el disco duro está sano y persiste el problema, ya estaríamos hablando de cualquier tipo de mal funcionamiento a nivel interno en la PS3.

Lector BD, calentamiento, RSX fallando, pasta térmica...
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

ferminiko12
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2013, 01:30

Re: ayuda - juegos ps3 se congelan tras 20/30min

Mensaje por ferminiko12 »

por ahora si que me va bien hice todos esos pasos que pones y la verdad tenia mas de 3 juegos tenia 7 o 8 hare lo que tu dices si me vuelvo a tener problemas os dijo

-- Doble Post --

debo decir que desde que hice el formateo completo me pasado todos los juegos que no me podia pasar muchas gracias ha todos

Responder