Ayuda por favor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

kaossergio
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2013, 00:34

Ayuda por favor

Mensaje por kaossergio »

Hola a todos y todas, soy un nuevo usuario y queria pediros ayuda a quienes me la pudieran prestar, tengo la ps3 fat de 60 GB con Rogero en su ultima version y multiman tambien en su ultima version ( esta en ingles por cierto), la cuestion es y os pongo en situacion...

hace aproximadamente un año le puse rogero a la consola, las copias de seguridad de los juegos en principio me funcionaban perfectamente, pero al poco tiempo me empezaron a dar fallos por ejemplo se paraban los juegos ( a todos los que he jugado) en mitad de la partida, o no me cargan, y un sin fin de problemas hasta tal punto de dejar la consola de lado.

actualize la consola y multiman pensando que asi se me arreglaria pero no todo sigue igual, juegos nuevos que necesitan instalaciones en el hdd interno no se intalan, puffff..... decirme que puedo hacer estoy desesperado y tener una joya muerta de asco me da mucha pena, por favor...ayuda!!

Gracias!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Kravenbcn »

Pues por lo que comentas, yo intentaría hacer un formateo completo del disco duro (previo backup de lo que no quieras perder).

Tras esto reinstala el CFW que tengas, si es anterior a 4.46, instala el CFW 4.46 Rogero 1.01.

Y por último instala la última versión de multiMAN o Iris Manager.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kaossergio
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2013, 00:34

Re: Ayuda por favor

Mensaje por kaossergio »

Muchas gracias por la ayuda, pero... como hago un formateo del disco duro? te explico, lo hago del hdd de la consola, o del externo que es donde tengo los juegos? o de todo? no me importa perder los datos de juegos y demas quiero que me funcione bien y ya esta.

y si formateo la consola despues puedo instalarle el CFW de rogero sin problemas? o al formatearla se me quedaria como si fuera original?

perdon por tantas preguntas pero necesito estar seguro de como hacerlo.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Kravenbcn »

Pues yo probaría primero con el disco duro externo (tendrás que guardar las copias de los juegos en otro lado mientras lo haces o las perderás).

Formatealo en FAT32 y no marques lo de Formato rápido, tardará bastante.

Después vuelve a copiar los juegos y prueba, si sigue fallando pues ya pasaria a formatear el interno.

Enciendes la consola y vas a Ajustes/Ajustes del sistema, si quieres guardar los datos instalados selecciona Herramienta de copia de seguridad y haz copia en el externo y una vez hecho esto ves a Herramienta de formateo. No selecciones formato rápido, lo ideal es Formato completo (tardará varias horas).

Una vez que hayas formateado, la consola queda como estaba, es decir, si tenía CFW Rogero se queda con CFW Rogero, lo que estás formateando es el disco duro, no la flash que es donde está la información del firmware.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por gokuhs »

¿Te pasa únicamente con los backups o si juegas de disco también?

Si juegas desde el disco y también te pasa ahorrate el formatear el disco externo es mas probable que sea del disco interno de la consola.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Bugjam »

Yo te aconsejaría que le realices un test al disco duro para asegurarte que no tiene bloques dañados.
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

kaossergio
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2013, 00:34

Re: Ayuda por favor

Mensaje por kaossergio »

Muchas gracias por la informacion, de momento lo que estoy haciendo es un formateo completo de la play 3 y ahora voy ha hacer una copia de seguridad del disco duro externo y voy a mirar si hay bloques dañados y si no los hay igualmente voy a formatear el disco duro externo para asegurarme aun mas de que la consola me funcionara perfectamente.

Muchisimas gracias y esta tarde/ noche os contare a ver que tal!

gracias!

-- Doble Post --

Hola de nuevo, ya he formateado tanto el disco duro externo como el interno, he intentado copiar desde el externo al interno el GTA 5 para poder jugar, pero me da un error mas o menos asi "ABORTED 666" que significa? es imposible que sea por falta de espacio ya que tengo unos 45/55 GB libres. pongo ese margen tan grande porque no me acuerdo canto era, la cuestion es que la consola recien formateada tengo todo el espacio libre, recuerdo que tanto rogero como multiman estan a la ultima version.

voy a probar con mas juegos, a ver que pasa, pero de momento, alguna ayuda para lo que os comento?

Muchisimas gracias!.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Kravenbcn »

Prueba pasar el juego con Iris Manager.

Con el resto de juegos bien?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por gokuhs »

Se que me repito pero te hice una pregunta que creo que deberías haber tenido en cuenta antes de formatear...

¿También se cuelga con los discos o solo es con los backups?

kaossergio
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2013, 00:34

Re: Ayuda por favor

Mensaje por kaossergio »

Perdon si no te la conteste antes, solo con los backups con los discos no me pasa,funciona perfectamente, y el problema es que IRIS MANAGER no se utilizarlo, algun tutorial??

Muchas gracias!.

Responder