Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

quecosa0
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2011, 23:38

Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por quecosa0 »

Estimados compañeros me gustaría saber si alguien me puede ayudar con el cambio de CEX a Dex
to tengo una ps3 slim CFW rogero 4.46 pero me gustaria entrar en el mundo de las DEX y el o se comk cambiar de una manera segura
Yo tengo en mis manos la e3 flasher edición limitada y tambien se como hacer los downgrades GRACIAS a esta misma pagina que le debo mucho y estoy muy agradecido por todas las personas q siempre me han ayudado
Alguien me puede decir los pasos a seguir para cambiarme a DEX
MI PS3 ya fue dowgradeada con mi e3 flasher para cololar cfw rogero 4.46 pero me dicen algunos compañeros q los papas de los DEX estan en cfw REBUG creo
Bueno espero me puedan ayudar se los agradezco

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como cambiar PS3 de CEX a DEX

Mensaje por Kravenbcn »

Hombre, si lo que quieres es probar el DEX, puedes utilizar el CFW REBUG 4.46.1 REX EDITION, el cual tiene opciones de emulación de CFW REX.

Si aun así quieres instalar un CFW DEX fijo, los pasos serían los siguientes:
1. Comprobar si tu PS3 permite un firmware 3.55, para ello utiliza el PS3 Minimal Firmware Checker. Si el firmware mínimo es superior a 3.55 no podrás hacer nada de esto, por lo que tendrías que conformarte con la emulación que permite el REBUG REX.
2. Siempre y cuando tu PS3 permite un firmware 3.55 (en caso contrario, repito, no debes hacer nada de esto), downgradeala a CFW 3.55.
3. Una vez en CFW 3.55 instala eEID_RKDumper y extrae el eid_root_key.
4. A través del administrador de archivos de multiMAN, debes sacar una copia de la CEX Flash.
5. Con la aplicación CEX2DEX parchea la CEX Flash con el eid_root_key.
6. Desde el administrador de archivos de multiMAN escribe la DEX Flash obtenida e instala el CFW DEX deseado (CFW REBUG D-REX, CFW 4.46.1 SGK o el que quieras).

Nota: Recuerda que a partir de ese momento las aplicaciones de tu PS3 (multiMAN incluido) tendrán que ser para DEX.

PD: Movido al subforo PS3/Ayuda/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

quecosa0
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2011, 23:38

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por quecosa0 »

Estimados compañeros solicito una ayudita por favor soy nuevo en esto del DEX y kiero pasarme a DEX estoy en este momento con mi ps3 downgradeada a 3.55 pero sale team e3 3.55 osea es 3.55 del team e3 pero no se q hacer no se como es la cosa del multiman y un parcho en la flash.
Tengo algunas ideas pero no estan clara
Alguien me puede orientar por favor
nota yo mismo realice el dowgrade con mi e3 flasher edicion limitada
Pero los program q tengo son todos para downgrade que terminan en el team e3 alguien me puede decir como me paso a dex teniendo mi ps3 asi como les mencione

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por Kravenbcn »

Ahora debes continuar desde el paso 3 de lo que te puse.

Especifico un poco más los pasos de extracción y flasheo de la flash:

Extraer la CEX Flash con multiMAN (paso 4)
Spoiler:
- Conecta un Pendrive formateado en FAT32 en el puerto USB más cercano a la lector de la consola.
- Inicia multiMAN y ves al Administrador de archivos.
- Coloca el cursor sobre el icono "Wath's News", pulsamos :circulo: y selecciona "Abrir en Visor Hex".
- Una vez en el visor Hex pulsamos Select y después Start, te preguntará si qiueres dumpear el LV1, le dices que NO , te preguntará si quieres dumpear el LV2 , le dices NO y preguntará si quieres dumpear la FLASH y le dices SI. Este proceso copiará en el Pendrive el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN.


Flashear la DEX Flash con multiMAN (paso 6)
Spoiler:
- En multiMAN accede al Administrador de Archivos, entra al dev_usb000 y haz doble clic en el archivo de la DEX Flash.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

quecosa0
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2011, 23:38

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por quecosa0 »

Gracias hermano por la ayuda te comento lo q me paso
ya tengo todoa los program pero coloque multiman 4.04 cex y me dice un error con respecto a el blueray algo que dice q no ouede emular el Bluray y aun asi lo instale y logre obtener la flash con el multoman pero cuando voy a colocar el otro programa que se llama RKDUMPER le doy ejecutar ya listo en el XMB y parece q hace todo el proceso pero cuando entro al multiman en la ruta q me das que es la hdd/temp y se supone q dentro debe estar lo q necesito pues no esta y pido disculpas por molestar pero me pueden ayudar porfa recuerda que no estoy en kmeaw estoy en team e3 3.55 no se si eso es lo que me esta dando ese problema QUE HAGO

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por Kravenbcn »

Una vez pacheado, en multiMAN debes buscarlo en la ruta en la que tengas el usb.

Si ves que te siguen saliendo problemas, instala el CFW 3.55 Kmeaw sobre el CFW 3.55 E3, no hay problema en hacerlo.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

quecosa0
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2011, 23:38

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por quecosa0 »

Kravenbcn escribió:Una vez pacheado, en multiMAN debes buscarlo en la ruta en la que tengas el usb.

Si ves que te siguen saliendo problemas, instala el CFW 3.55 Kmeaw sobre el CFW 3.55 E3, no hay problema en hacerlo.

Hombre graciaa hermano por las respuesras tan rapidas muy amable
to mi duda::
Tu crees q necesito otro multiman o q version del multiman sea buena para poder hacer el proceso de pasar cex a dex
aaaaa y yo pensaba q para pasar a kmeaw tenia q meter ofw3.55 y luego el kmeaw pero si me aseguras q puedo ponerlo arriba de cfw 3.55 E3 team pues voy hacerlo yo confio en la experiencia de ustedes
espero me ayuden :oki:
a porfiiiinnn terminar de pasar a dex. Recuerda informarne q multiman es bueno
graciaaaasss :adora:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por Kravenbcn »

Debería funcionar con cualquier versión de multiMAN, aquí tienes la última (actualmente la 04.46.04): viewtopic.php?f=72&t=4408
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

quecosa0
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2011, 23:38

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por quecosa0 »

Mi kerido hermano ahora mas que nunca voy a necesita de su ayuda porq me meti en el nenu recovery oara hacer la actualización de pasarme del cfw 3.55 E3 al 3.55kmeaw y me dio un bello BRIK LA PS3 SE APAGO AL PASAR UNOS 40% en la descarga y puufff se apago hasta la luz roja y prendo y a los 3 segundos mas o menos se apaga y ni la luz roja queda encendida Dioooss que hago ahora ???? Sera reparable??? Yo tengo la e3 flasher edicion limitada
Ayudaaaaa porfaaaaaa

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo cambiar PS3 de CEX a DEX?

Mensaje por Kravenbcn »

Reparable con E3 si tienes un backup válido, pero no me preguntes como. A ver si alguien tiene idea.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder