Ps3 mfw 0.3 y error

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Ps3 mfw 0.3 y error

Mensaje por zacky06 »

Si Rasta, 7 minutos exactamente ya que tenia el cronometro del móvil en la mesa controlando y aquello no se movia.
Tengo unas dudas, leyendo el pdf veo que hay unas herramientas auxiliares, tenedor/cepillo, gancho/lanzeta y cuchillo/rascador ¿podrían valer para al menos mover los componentes smd? y ¿precio? igual en ebay de vendedores chinorris puede valer.
Otra cosa es la de los flux que es importante y los hay de varios tipos, hace tiempo me comentaron de un flux en pasta, jeringuilla para ser exacto de nombre chip quick, la cosa es que vale una pasta
Saludos.

P.D Vaya off-topic en medio del hilo :mrgreen: .
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Ps3 mfw 0.3 y error

Mensaje por Rasta »

jaja no pasa na el off esta medio permitio en estos casos.
A lo que vamos, las veces que he tenido que desoldar componentes smd he tenido encuenta el tiempo de exposicion frente al calor, no mas de 7 min a 100-150ºC te dije 100ºC por que no se a cuanta temperatura puede soportar el integrado, normal mente vas desde 100ºC hasta lo normal que son 270ºC, solo que en este ultimo caso seria de unos pocos segundos de exposicion ya que estaria muy calentito el tema...

Bueno sobre herramientas para levantar el integrado te recomiendo que te hagas con unas pinzas de plastico que aguante esas temperaturas o bien una sujecion por succion, es decir algo que apoyes e inspire para "tragarse" o "chupar" el chip para poder levantarlo de su posicion original. Siempre espera antes de levantar el integrado y verifica que la soldadura esta liquida y el integrado se mueve sin hacer fuerza. Como se echan de menos los zocalos para estos menesteres...

Para desoldar lo mejor es utilizar boquillas o adaptadores del chorro de calor, asi solo expulsas hacia las conexiones y no al integrado entero ya que se podria dañar.

El flux que he utilizado es muy bueno es uno que te venden en tiras de tela impregnado, funciona perfecto. En tiendas de electronicas puedes escojer por que hay mucha variedad.

Por lo demas siempre es recomendable aislar termicamente las partes a las cuales no quieras desoldar por lo mismo de siempre, para proteccion de los elementos o por si las moscas, ya que un corto es facil de hacer y arruinar la placa entera al calentar las conexiones, estas tienden a unirse, pocas veces pasa muy pocas pero es mejor prevenir que curar.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ps3 mfw 0.3 y error

Mensaje por gokuhs »

OMG :o

zacky06 eres satanás?!? :lol:

No creo que el problema fuera que no se derritiera el estaño, el cual funde entre 70-80º normalmente, si no que a veces los fabricantes le añaden una capa de "barniz" a la placa, para evitar por ejemplo que se oxide con la humedad...

Ahora macho la única solución que te veo es intentar adquirir otra flash NOR del mismo modelo y tipo y desoldar lo que te queda de esta y soldar la nueva...

Rasta gracias por el PDF yo también me pillo una copia :)

Responder