Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por zacky06 »

caramon escribió:Bueno pues entonces.. no habrá nadie por huelva que me pueda echar una ayudita?? jeje

Yo soy de huelva, pero no tengo ni e3 flasher ni teensy ++ 2.0.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Ohh jejeje. Es que estaba pensando en hacer lo siguiente:
Comprar un E3 Flasher y instalar CFW en la consola y cuando me compre algún juego para jugar online pues volver a OFW. De ese modo puedo pasar de uno a otro cada vez que quiera y no pagar 50 o 60€ por cada vez que me lo hagan... jeje.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Creo que además tienes que comprar un disco duro mas para cada firmware y para ello necesitas el E3 Flasher, creo que ninguno de los otros te ofrece esa funcionalidad.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por zacky06 »

gokuhs escribió:Creo que además tienes que comprar un disco duro mas para cada firmware y para ello necesitas el E3 Flasher, creo que ninguno de los otros te ofrece esa funcionalidad.

Cierto, supongo que con que use uno de 40b para guardar el OFW le podria valer ¿no?.

Otra cosa gokuhs, me estaba mirando la wiki de ps3dev y eso, mi modelo es una CECH 2504B y no ando nada seguro de si esta es downgradeable o no, ya que he ido a comprobar a que firmware se puede downgradear y me dice que no existe datos para actualizar ¿por que? esta todo correcto en la ruta :?
Un saludo.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por Kravenbcn »

zacky06 escribió:Otra cosa gokuhs, me estaba mirando la wiki de ps3dev y eso, mi modelo es una CECH 2504B y no ando nada seguro de si esta es downgradeable o no, ya que he ido a comprobar a que firmware se puede downgradear y me dice que no existe datos para actualizar ¿por que? esta todo correcto en la ruta :?

Segun tengo entendido, podrías instalar directamente el CFW 4.41 Rogero v1.00 sin necesidad de downgradear a 3.55 mediante el PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.05.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Kraven tienes casi razón, cuidado que puede llevar a error y te recomiendo lo pongas en el tutorial. Si es cierto, instalando esos parches puedes pasar directamente de el Firmware en el que estés a el CFW sin necesidad de Downgrade, yo mismo lo he comprobado estando en OFW 4.41, eso si siempre que tu modelo de consola sea Downgreable, o que la versión mínima sea >= 3.56. Si no tiene la versión segunda del metldr y no funcionará.

Tampoco hay que alarmarse demasiado, con volver a flashear el dump original la consola volvería a estar operativa, pero hay gente que el tema de las copias de seguridad y comprobar que los volcados sean correctos lo llevan muy mal.

zacky06 escribió:Otra cosa gokuhs, me estaba mirando la wiki de ps3dev y eso, mi modelo es una CECH 2504B y no ando nada seguro de si esta es downgradeable o no, ya que he ido a comprobar a que firmware se puede downgradear y me dice que no existe datos para actualizar ¿por que? esta todo correcto en la ruta :?
Un saludo.


Según leo en un primer vistazo en scenebeta un usuario ha comentado que la versión mínima de tu consola es 3.56, asique yo creo que si que debería funcionar. Andaba buscando la fuente donde leí que las 3.56 se les podía instalar el CFW sin problemas pero no lo encuentro pero vamos estoy casi al 100% seguro que no hay problema. A ver si alguien te lo puede confirmar...

EDITO: También le podías preguntar a LUCKYMAS en EOL, que desde que pudimos arreglar su consola del error de la 3.56 está muy puesto en el tema ;)

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por zacky06 »

Bueno, mañana a ver si me da tiempo e ingreso algo de dinerillo al banco y me pillo el teensey ++2.0 más el regulador, que no tiene nada de complicación, soldar por la otra cara del teensey, debajo del usb y cortar con cuidado la pista de los 5v y pegotito de estaño para 3.3 voltios ¿no?.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Si, el tema del regulador es sencillo, no te preocupes que es mas "mas grande" el espacio de lo que parece. Si te quieres complicar un "pelín" mas puedes ponerle un pequeño interruptor de este tipo
Spoiler:
Imagen
por si tienes pensado usarlo en otros proyectos que puedas seleccionar entre 3.3V y 5V.

Si te llama la atención la electrónica y Arduino ten en cuenta que con este micro puedes usarlo como un Arduino y hacer tus propios proyectos :oki:

Si necesitas imágenes dímelo y te subo unas cuantas ;)

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

gokuhs escribió:Creo que además tienes que comprar un disco duro mas para cada firmware y para ello necesitas el E3 Flasher, creo que ninguno de los otros te ofrece esa funcionalidad.


Ay!! No no, creo que no me he explicado bien jaja. Yo me refiero a que quiero ponerle el CFW. Según mi amigo le cobraron 60€. Hasta ahí bien jeje.
Ahora lo que ocurre que imaginas que dentro de unos meses me compro algún juego nuevo y quiero jugarlo online. Simplemente con instalar el OFW es como si nada hubiera pasado y no hay peligro de ban, pero... Y si pasado otro tiempo quiero volver a tener de nuevo CFW? Me vuelvo a gastar otros 60€??

Pues creo que si me compro el E3 Flasher y se lo dejo puesto, puedo instalar y desinstalar el CFW a mi antojo no??

Vaya lío... Jajaja

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Vale te entendí mal, si, al menos por el momento, no se sabe si Sony podrá algún dia parchearlo en las consolas downgreables, pero por el momento si que podrías hacer lo que dices.

Aunque, en mi opinion, ya que haces el desembolso de E3, ¿Porque ya no aprovechas el dual boot que trae? Sólo tendrías que hacerte con un disco duro de 40Gb el cual no creo que te salga por mucho mas de 10€ - 20€, lo veo mas cómodo ;)

Responder