Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Hola compañeros!! Después de bastante tiempo estoy de nuevo por aqui y quería comentaros algunas dudillas que después de mucho leer información sigo sin tener claro.

Principalmente, lo que voy buscando es poder instalar un CFW donde poder tener Homebrew y jugar Backups.
Mi ps3 es el modelo Slim 25xxB con firmware 4.41.
Según tengo entendido, lo que se hace es downgrade hasta OFW 3.55 y de ahí se le instala el CFW 4.40 y todo listo.
Sin embargo, por mucho que he buscado no he encontrado la manera de bajar el OFW 4.41.

Por otro lado, mi duda es que si se llegase a poder instalar el CFW 4.40 y disponer del Homebrew y los Backups como dije antes, ¿sería posible jugar a través del PSN o me banearían?. Porque en algunos lados hay quien dice que sí y en otros que no. Estoy hecho un lio jeje.

Y por último, en caso de que se pudiera hacer todo esto, ¿existiría la posibilidad de recuperar a la consola de un posible brick en el proceso o de un baneo por parte de Sony?

Un saludo y corregidme en cualquier cosa que me equivoque ya que no tengo mucha experiencia en esto jeje.

Mil gracias.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

El procedimiento es ese, bajar a firmware 3.55 y luego de ahí subir de nuevo a CFW 4.41.

Para realizar el downgrade necesitarás instalarle un Flasher a la consola, creo que tienes el mismo modelo de consola que mi Slim y si es donwgreable. Te recomiendo si no tienes experiencia con el soldador el E3 Flasher.

Y si, te pueden banear si te conectas con la consola al online, te lo digo yo que me han baneado esta semana. :(

Saludos y espero lo tengas ahora un poco mas claro

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Perfecto, entonces ya se que es posible y que la única forma es abrir la consola. Sin embargo eso no me importa tanto como el hecho de que me pueda quedar sin online, pues es prácticamente a lo que juego y me dolería perderlo xD

Tengo un dilema importante jejeje

Gracias por tu ayuda!!

Edito para evitar el doble post:

He estado leyendo sobre el cacharrito E3 Flasher que me recomendaste en la web del patrocinador y en la descripción del producto pone que es posible tener dos firmware distintos.
¿Es eso cierto? De ser así, sería posible que tuviera un OFW para poder conectarme al network y jugar online sin riesgo de bann y por otro lado un CFW para ejecutar mis Hombrews y demas aplicaciones?

Eso molaría y mucho...

Saludetes!!

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

No he tenido ningún E3 Flasher en mis manos, espero que alguien del foro te pueda ayudar, no obstante te diré que tiene sus riesgos; si pasas de OFW a CFW y en este último se te conecta por error (en mi caso me inició sesión porque sin darme cuenta dejé marcado el inicio automático) y aunque cierres sesión al momento es suficiente como para banearte la consola... asique como bien dice Kraven en mas de un post, es mejor tener dos consolas si vas a usar el online, uno para CFw y otra para el Hombrew.

Salu2

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por zacky06 »

caramon lo de tener CFW y OFW eso se consigue con el e3 sata station, te hace falta 2 hdd uno para el ofw y otro para cfw, y el precio lo desconozco.
@gokuhs ¿que metodo usabas para hacer downgrade, progskeet?
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Si, zacky, en la web del patrocinador he encontrado un e3 Flasher que por 10€ más te viene con la saga station. Imagino que es eso a lo que te refieres.

El precio de tener otra consola cuanto sería aproximadamente? Quizá esa opción si compense. Igualmente valdría una con lector estropeado no?

Saludos!!

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Zacky06, utilicé en las dos consolas que tengo el método Teensy++2.0, que en cuestión de soldaduras con las mismas que el Progskeet.

caramon, el precio será lógicamente lo que te quieras gastar en la 2º consola, si la quieres nueva o de 2º mano :s

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Si si evidentemente jeje. Pero no se sobré cuanto estánas consolas de segunda mano, por eso decía :)

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por gokuhs »

Creo que depende del estado en que se encuentre y la tienda donde la busques, en Game y Gamestop creo que te marcan unos precios fijos, pero en tiendas de segunda mando como Cash Converters y cosas así depende del estado. Pero precios concretos no te sé decir :S

caramon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 45
Registrado: 13 Oct 2009, 20:46

Re: Downgradear PS3 Slim firm 4.41

Mensaje por caramon »

Un amigo ha llevado la play a que le pongan un CFW y le han cobrado 60€ por la gracia!! Además le ha dicho que no ha tenido que abrir la consola para nada. Es eso que hay algún otro modo??
Que raro me suena..

Responder