PS3 que no se enciende

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
lamadredeljuan
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2009, 20:54
PSN ID: lamadredeljuan

PS3 que no se enciende

Mensaje por lamadredeljuan »

Hola a todos, quería comentaros un susto que me ha dado la Play 3 de 40 Gb hace media hora:
Mi hermano estaba jugando a Little Big Planet cuando de repente la PS3 se apagó de repente, sin quedarse siquiera la luz roja de standby. No ha habido ingún tipo de fallo eléctrico en toda la casa, ni he trasteado previamente la consola de ninguna manera.
Ahora cada vez que trato de encenderla se apaga instantáneamente, a la vez que se oye el "clic" carcterístico, ya sea con el mando (un sixaxis), o manualmente mediante el botón táctil. En todos los intentos de encenderla, aparece por un instante la luz verde, pero desaparece enseguida sin que aparezca la roja. Además, mi PSP no la encuentra con el uso a distancia, aunque haya programado dicha función previamente. (El encendido a distancia está activado).

Tengo dudas acerca de si es un problema de la fuente de alimentación, o son los famosos fallos del firm 3.0. (Actualmente tengo el 3.01).

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Debería llevarla al SAT, arreglarla yo mismo si tiene arreglo, matar a alguien de Sony...? Por cierto, la garantía expiró en Junio.

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por Rasta »

Por los síntomas que me describes he llegado a la conclusión de que es culpa de la fuente de alimentación, mandala a la sat si la tienes en garantía y si no pues habrela y comprueba todos los fusibles y diodos de la fuente.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por Dark Pallacus »

Recuerda que en España tienes 2 años de garantía. Y si, parece que es un fallo de fuente de alimentación. O quizá se ha clavado el ventilador.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
lamadredeljuan
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2009, 20:54
PSN ID: lamadredeljuan

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por lamadredeljuan »

¿2 años? En el manual de la consola ponía que era sólo uno. Bueno, gracias por todo, ya os contaré cómo acaba la cosa.

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por driKton »

lamadredeljuan escribió:¿2 años? En el manual de la consola ponía que era sólo uno. Bueno, gracias por todo, ya os contaré cómo acaba la cosa.


Son 2 años en España tal como dijo Pallacus ;)
Imagen

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por NEOBARON »

El manual de la consola se refiere a la garantia que te da el fabricante (en este caso Sony) que solo es de 1 año, peeeeeeeeeeeeeero por LEY en España el distribuidor (la tienda donde la comprastes) te dan el segundo año. Estan obligados aunque muchas veces la lleves y se intenten desentender del tema porque son unos gañanes...

Avatar de Usuario
lamadredeljuan
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2009, 20:54
PSN ID: lamadredeljuan

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por lamadredeljuan »

Aaah. OK, ya tengo con qué entretenerme este puente.
Gracias!

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por pspCaracas »

NEOBARON escribió:El manual de la consola se refiere a la garantia que te da el fabricante (en este caso Sony) que solo es de 1 año, peeeeeeeeeeeeeero por LEY en España el distribuidor (la tienda donde la comprastes) te dan el segundo año. Estan obligados aunque muchas veces la lleves y se intenten desentender del tema porque son unos gañanes...


...o se hacen los gañanes!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por Dark Pallacus »

NEOBARON escribió:El manual de la consola se refiere a la garantia que te da el fabricante (en este caso Sony) que solo es de 1 año, peeeeeeeeeeeeeero por LEY en España el distribuidor (la tienda donde la comprastes) te dan el segundo año. Estan obligados aunque muchas veces la lleves y se intenten desentender del tema porque son unos gañanes...

Yo entiendo que la garantía la debe dar el fabricante, que es el responsable de la calidad del producto.

Se ve que en España no han convencido a los fabricantes y con la ley de garantía se lo hacen pagar a las tiendas. Muy triste, pero si te toca reclamar la garantía en el segundo año, ya sabes que te toca ir a la tienda.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: PS3 que no se enciende

Mensaje por pspCaracas »

¿Eso explicaría el por qué la consola cuesta más en Europa?, ejemplo una PS3 en Españá cuesta 300 EUR contra una en USA por $300...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder