Datos dañados, imposible de borrar ese fichero
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
- Boycott
- Habitual
- PSN ID: oOboycottOo
Datos dañados, imposible de borrar ese fichero
Hola amigos.
El otro día se me bloqueó la PS3 jugando a Gran Turismo 5, y tuve que desenchufar la PS3 porque no había manera de apagarla (se quedó todo congelado).
Cuando volví a arrancar el juego, me creó nuevo perfil (como si fuera la primera vez que arranco el juego) y me mosqueé bastante puesto que ya tenía avanzado el juego, pero me dí cuenta que en el apartado donde se guardan los datos del juego (perfil, no lo que instala cada juego) había un archivo que me pone "Datos dañados" de 0 KB, pero que al intentar eliminarlo, me dice que no se puede eliminar, error 800xxxxxxxxxxx (salía un numero largo pero no recuerdo cual).
Qué puedo hacer al respecto? He intentado ya reestructurar base de datos desde el menú recovery, pero aún así no lo he conseguido borrar.
A ver si a alguien más le ha pasado y puede ayudarme. Un saludo!
El otro día se me bloqueó la PS3 jugando a Gran Turismo 5, y tuve que desenchufar la PS3 porque no había manera de apagarla (se quedó todo congelado).
Cuando volví a arrancar el juego, me creó nuevo perfil (como si fuera la primera vez que arranco el juego) y me mosqueé bastante puesto que ya tenía avanzado el juego, pero me dí cuenta que en el apartado donde se guardan los datos del juego (perfil, no lo que instala cada juego) había un archivo que me pone "Datos dañados" de 0 KB, pero que al intentar eliminarlo, me dice que no se puede eliminar, error 800xxxxxxxxxxx (salía un numero largo pero no recuerdo cual).
Qué puedo hacer al respecto? He intentado ya reestructurar base de datos desde el menú recovery, pero aún así no lo he conseguido borrar.
A ver si a alguien más le ha pasado y puede ayudarme. Un saludo!
- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
Re: Datos dañados, imposible de borrar ese fichero
Se habrá corrompido al apagar. En eso, la única solución es un formateo, aunque a ver si alguien tiene una idea mejor.

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
- Boycott
- Habitual
pfff lo del tema del formateo lo he leido tanto que se me quitan las ganas, que sólo tiene 2 meses la PS3 y ya tengo que formatearla.... qué marrón, y encima con las actualizaciones del Gran Turismo que son enormes.
A ver si alguien sabe algo, y si no así se queda, esperemos que ese fichero de datos dañados no sea importante y no me vuelva a fastidiar la nueva partida creada.
La consola se me ha parado varias veces ya, y he tenido que desenchufarla de la luz ya que no había manera de apagarla ni con el mando ni con el botón de encendido
Gracias por tu comentario largeroliker
A ver si alguien sabe algo, y si no así se queda, esperemos que ese fichero de datos dañados no sea importante y no me vuelva a fastidiar la nueva partida creada.
La consola se me ha parado varias veces ya, y he tenido que desenchufarla de la luz ya que no había manera de apagarla ni con el mando ni con el botón de encendido
Gracias por tu comentario largeroliker
- Jay Ziedrich
- Experto
- PSN ID: jay_pd
Lo que sí es curioso es que en un par de meses se te haya parado la PS3 varias veces. A mí me ha pasado también... Pero la mía hace 2 ó 3 años (ahora no recuerdo) que ya va rodando. ¿La tienes en un lugar bien ventilado?
- Boycott
- Habitual
Ahora se me ha congelado otra vez y la he tenido que desenchufar, siempre me lo hace con el Gran Turismo y desde que lo actualizé. Creo que está bien ventilado, lo tengo encima del mueble del salón y a más de 15 cm de la parte de atrás, pero sí es cierto que esta consola tira mucho aire caliente.
La compré el 30 de mayo, y siempre me sorprendio el calor que expulsaba
La compré el 30 de mayo, y siempre me sorprendio el calor que expulsaba
Yo desde que actualice a 3.66 la ps3 se congela aleatoriamente, en juegos diferentes, en cualquier caso mantengo 10s el botón de encendido y solucionado así me evito errores de Hdd y derivados al desconectarla del enchufe.
Ya me ha pasado en GT5, Infamous, Tomb Raider Underworld...
Y esto me pasa desde la ultima actualización, antes no me pasaba y la compre en diciembre osea que esta nueva y bien ventilada por si las moscas.
De vez en cuando le hago eso de limpiar el ventilador para evitar acumulación de polvo dentro.
Lo que yo haría es hacer un usuario nuevo en la ps3, ejecutar el gt5 y empezar desde 0, cuando cree el archivo de datos guardados, copiad este ultimo en la cuenta original y sobre-escribir todo lo que pida, y listo.
He hecho pruebas en otra ps3 de un colega y funciona.
Ya me ha pasado en GT5, Infamous, Tomb Raider Underworld...
Y esto me pasa desde la ultima actualización, antes no me pasaba y la compre en diciembre osea que esta nueva y bien ventilada por si las moscas.
De vez en cuando le hago eso de limpiar el ventilador para evitar acumulación de polvo dentro.
Lo que yo haría es hacer un usuario nuevo en la ps3, ejecutar el gt5 y empezar desde 0, cuando cree el archivo de datos guardados, copiad este ultimo en la cuenta original y sobre-escribir todo lo que pida, y listo.
He hecho pruebas en otra ps3 de un colega y funciona.
- Boycott
- Habitual
Yo ahora mismo tengo 3.55 CFW Waninkoko v2, y tengo 2 juegos (gran turismo y Little Big Planet 2). Con el GT se me bloquea, con el LBP2 todavía no se me ha parado. Y yo creo que ha sido desde que actualicé el GT
De todas formas, también os digo que suelo ser muy impaciente, es decir, por ejemplo acabo una carrera y sé que después va a aparecer la repetición y quiero saltármela y antes de que aparezca ya le estoy dando al botón X. A lo mejor se congela también por eso?
No sabía que dejando el botón de encendido apretado 10seg se apagaba la consola. La próxima vez que me pase volveré a probar a ver si se apaga, porque ya os digo que siempre que se me ha congelado he tenido que desenchufarla de la luz ya que no encontraba la manera de apagarla, y por eso seguramente que se corrompieron los datos
Por lo demás, la PS3 creo que va bastante bien, la limpio casi todas las semanas el polvo por la parte de atrás, aunque ya os digo que la tengo bastante separada de la pared (más de 15cm), pero la pared y el cable HDMI se calientan cosa mala cuando estoy 1 hora jugando.
De todas formas, también os digo que suelo ser muy impaciente, es decir, por ejemplo acabo una carrera y sé que después va a aparecer la repetición y quiero saltármela y antes de que aparezca ya le estoy dando al botón X. A lo mejor se congela también por eso?
No sabía que dejando el botón de encendido apretado 10seg se apagaba la consola. La próxima vez que me pase volveré a probar a ver si se apaga, porque ya os digo que siempre que se me ha congelado he tenido que desenchufarla de la luz ya que no encontraba la manera de apagarla, y por eso seguramente que se corrompieron los datos
Por lo demás, la PS3 creo que va bastante bien, la limpio casi todas las semanas el polvo por la parte de atrás, aunque ya os digo que la tengo bastante separada de la pared (más de 15cm), pero la pared y el cable HDMI se calientan cosa mala cuando estoy 1 hora jugando.
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Si pulsas el botón de encendido mas de 10 segundos fuerzas la consola a apagarse. Lo que significa que el sistema no se toma la molestia de guardar ningún dato, simplemente corta la alimentación.
Igualmente es preferible hacerlo de esa manera que con el interruptor trasero o tirando del cable.
Igualmente es preferible hacerlo de esa manera que con el interruptor trasero o tirando del cable.
PS3 - PSP 2000
- Boycott
- Habitual
Gracias, no lo sabía... yo dejaba apretado el botón pero no le aguantaba tanto tiempo apretado.
En este fin de semana, no se me ha vuelto a parar. Pueden ser las prisas que le meto cuando aparece algún video, mis ansias de jugar!!
De momento no lo voy a formatear, mientras no me de más problemas ese ficherito de datos dañados, me da lo mismo que esté pululando por el menú de la PS3
-- Doble Post --
Por cierto... eso de desenchufar así a lo bestia.. puede ser peligroso para mi PS3??? me refiero a que si se ha podido dañar algo de la consola... es que ya tengo el miedo en el cuerpo.
Ya me direis lo que sea (espero que sea bueno). Un saludo!
En este fin de semana, no se me ha vuelto a parar. Pueden ser las prisas que le meto cuando aparece algún video, mis ansias de jugar!!

De momento no lo voy a formatear, mientras no me de más problemas ese ficherito de datos dañados, me da lo mismo que esté pululando por el menú de la PS3
-- Doble Post --
Por cierto... eso de desenchufar así a lo bestia.. puede ser peligroso para mi PS3??? me refiero a que si se ha podido dañar algo de la consola... es que ya tengo el miedo en el cuerpo.
Ya me direis lo que sea (espero que sea bueno). Un saludo!