hacer un reballing es lo mejor a día de hoy,¿hacer reballing casero?por poder se puede hacer,la web que ha puesto dark sasuke tiene una sección de máquinas caseras y el siguiente link que te dejo es de uno que se ha montado una propia,ademas en cada foto viene bastante detallado de lo que hace cada cosa.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=444Yo solo veo que el pavo ese,es un pro,porque controla de electrónica,y yo como mucho llego a soldar en placa componentes sencillito,resistencias y condensadores,leds y blablabla.
Para ponerte en situación,una máquina de reballing,la mas sencilla por decirlo de alguna forma,te sale por 1200€.Luego las hay con mas "extras" como su pantalla,su lupa para ver si esta soldando y varias tonteras más que se van del presupuesto de cualquier persona.
Hay tiendas que ya venden todos los cacharros,desde la placa antipandeo (para que la placa base no se quede hecha una U después de aplicarle calor),botes de 2500 bolitas de estaño con plomo,flux,maya desoldadora......vamos todo.
Te puedes "armarte" una pero el problema de esto es como controlar la temperatura,la parte de abajo de la placa la debes de calentar a 180ºC (no entiendo el porque de esto,si el que sufre mas es el chip rsx,con aplicarle calor por abajo y arriba debería ser suficiente solo para ese chip.)y luego con el calentador de arriba,se le aplica calor durante unos 20 segundo y con la chupona extraerías el chip.
Yo todo esto que te digo,lo he aprendido leyendo de allí,yo también estoy interesado en hacerme una,pero si te soy sincero,solo te sale rentable si te vas a dedicar a reparaciones y ese tipo de cosas,hay que invertir bastantes euros,buscar las resistencias,algún aparato que mida las temperaturas arriba y abajo,y lo mas importante,tener una ps3 de practicas,porque eso es una cosa que no sale a la primera.