[TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de PS3

Mensaje por largeroliker »

Si, normalmente es un

Imagen


si la PS2 slim te la cambian fuera de garantia cobrándote lo que vale una nueva...

PD:

Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por madore »

Mi play3 ha muerto, error 80010515, este error por lo que he comprobado es de lector, pero no es el 80010514, que es el gordo, con este error, el lector va a trompicones, a veces lee a veces no, e incluso puedes jugar durante periodos de tiempo largos sin fallos... pero es recomendable mandarla si esta en garantia al SAT porque terminará por dar un fallo catastrofico.

Las soluciones que me dieron fueron, entrar en el menu "recovery" de la PS3 (para esto se debe de con la consola apagada, mantener el boton de encendido apretado hasta que pite 2 veces seguidas la ps3, y en ese momento soltarlo, con un mando conectado por "cable usb" para acceder al menu, en el que mantenemos pulsado el boton de "sacar disco" hasta que se encienda la luz azul... y a continuación restauramos el sistema (perderemos todo lo guardado). Si todo va bien, el lector vuelve a funcionar durante un periodo de tiempo que oscila entre leer un juego o dos.... jejeje a partir de ahi vuelve a fallar...

Un saludete! Por cierto, aunque este en garantia este servicio no es del todo gratuito.. el SAT cobra 10 pavos por transporte y seguro de envio.... aunque tengas garantia... que chorizos! Eso si, me mandan una videoconsola nueva (o reparada... quien sabe) segun dijeron.
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por NEOBARON »

Por curiosidad... es el antiguo modelo de 40 GB?

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por driKton »

Hablando de lectores....anteayer me salto el error 80010514 :( (Modelo de 40GB). Pero me pasa como a madore, a veces lee a veces no. Por ejemplo cuando le da por no leer ninguno, la dejo sin corriente unas horas y vuelve a funcionar un corto periodo de tiempo :katana:
Imagen

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por madore »

Efectivamente, es el modelo de 40 gb... no el de 60 ni el de 80.... es el modelo de 40 GB que salio junto al de 80 que ya no tiene retrocompatibilidad... un saludo! poned este codigo de error como tambien error de lector si quereis..
A mi no se me arreglo el problema dejandola descansar unas horas.. solo se arreglo "FORMATEANDO" completamente la ps3.. y se arreglo para una lectura... el primer disco que pusiera.. al cambiar volvia a dar problemas....
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por driKton »

A ver si se pasa por aqui Neo y nos dice que el entiende xDD No se si confiarme y despues arrepentirme (me queda 1 mes de garantia) o cambiarla y perderlo todo (si, no tengo donde hacer la backup xD) :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por madore »

Admite discos duros externos... para hacer backups... pero vamos... yo pase... no me apetecia andar pensando... :( ahora me tocara descargar e instalar todo de nuevo!! las partidas las pase a un pen no me ocuparon nada... te recomiendo cambiarla... si esta aun en garantia... sino la cagas.. si te ha dado ese fallo lo unico que puede pasar es que pete dentro de 2 meses o 3... o 5... cuando ya no tengas garantia... y por otro lado imagino que las videoconsolas nuevas que envien, ya no den este fallo con tanta facilidad.. (no siendo que a los 5... 6 meses estemos otra vez en las mismas.. que entonces menuda gracia....) aun no he oido a nadie que le haya fallado dos veces seguidas.. una videoconsola.. vamos que no es habitual...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

Avatar de Usuario
driKton
Moderador
Moderador
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Sep 2009, 14:30
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por driKton »

madore escribió: aun no he oido a nadie que le haya fallado dos veces seguidas.. una videoconsola.. vamos que no es habitual...

Esta es mi segunda PS3 que tengo que cambiar :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por Rasta »

Vereis aun amigo le petó el receptor de la parte optica del lector, y cuando la llevamos a la tienda de reparación nos dijeron que no tenia una chapa metálica en la parte de abajo de la unidad lectora, pues bién, dijeron que el lector petó por no tener esa chapa, era raro ya que esa PS3 no fué abierta antes y fué comprada en grandes almacenes así que nos quedó la cara de póker, pensamos un rato y el chico de la tienda dijo que sin eso no se podia arreglar, bueno pensé vaya mentira más gorda, puesto que esa chapa no venía de serie, raro verdad, que pensais de esa chapa? Es importante? O nos timan?
Última edición por Rasta el 04 Jun 2010, 08:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NEOBARON
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 769
Registrado: 03 Sep 2009, 16:56
PSN ID: NEOBARON

Re: [TUTORIAL] Todo lo que debes saber sobre las Averias de

Mensaje por NEOBARON »

Rasta te puedo confirmar lo de la chapa, en segun que lectores viene o no, no tiene mayor importancia. Si ese chico no ha abierto muchas PS3 en su vida, no sabra que hay muchas que no la traen

A madore y DarkCarlx, efectivamente os teneis que DESHACER de esas PS3 de 40GB cuanto antes, el lector muere cuesta abajo y sin frenos. Aunque consigais que arranque de vez en cuando, solo el esfuerzo de tener que leer ira fundiendo el famoso chip BD de la controladora, y con el, la lente.

Responder