Cual es el maximo de capacidad en disco duro USB para PS3?
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
Cual es el maximo de capacidad en disco duro USB para PS3?
Mi duda es cuanto es lo maximo de capacidad que reconoce el PS3 de un disco duro externo (USB)?
Quiero comprar un HD y vi varios en oferta de 1TB y 2TB y quiero pasar mis discos a un HD, pero mi PS3 ya se saturo, es de 120 Gb y me gustaria daptarle un disco duro adaptado a usb y no se cual es el maximo que pueda ponerle, si 320 Gb que es lo maximo de un disco interno de una ps3 o pueda soportar 1Tb o 2Tb me gustaria ponerle el de 2Tb para tener mi coleccion de emuladores tambien y no solo mis discos.
Gracias de antemano.
Quiero comprar un HD y vi varios en oferta de 1TB y 2TB y quiero pasar mis discos a un HD, pero mi PS3 ya se saturo, es de 120 Gb y me gustaria daptarle un disco duro adaptado a usb y no se cual es el maximo que pueda ponerle, si 320 Gb que es lo maximo de un disco interno de una ps3 o pueda soportar 1Tb o 2Tb me gustaria ponerle el de 2Tb para tener mi coleccion de emuladores tambien y no solo mis discos.
Gracias de antemano.
Slim 2001 placa TA-085v2 + 32Gb + CFW 5.00m33-6
Slim 160Gb + HDD 2Tb + CFW KMEAW 3.55
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0
Re: Cual es el maximo de capacidad en disco duro USB para PS
Bueno yo he visto, que han usado discos de 1TB USB. Me parece que interno soporta 750GB (De esto no estoy seguro)

Ok, ya se compro el disco duro de 2TB, se formateo con FAT32, el formateo tardo 24 horas exactamente, se puso un backup de un juego desde la PC y se uso la herramienta Multiman para ver si lo reconocia y/o corria, todo funciono perfectamente, despues se hicieron las pruebas propias con el multiman, copia de backups del HDD externo al HDD interno y viceversa, manejo de emuladores, y todo funciono normal, algunos discos dan pantallazo negro como ya es sabido de esos titulos, el CFW usado es 3.55 waninkoko y La version del multiman se actualiza segun van saliendo y hasta ahora todo funciona normal.
Gracias por el apoyo.
PD: Se hizo la prueba con otro HDD de 2Tb en otro PS3 diferente y las respectivas pruebas y tambien funciono correcto.
Gracias por el apoyo.
PD: Se hizo la prueba con otro HDD de 2Tb en otro PS3 diferente y las respectivas pruebas y tambien funciono correcto.
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Gracias por informar GatoT. En general no debería haber limitantes por parte de la consola.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
pspCaracas escribió:Gracias por informar GatoT. En general no debería haber limitantes por parte de la consola.
Pues de echo si hay limites, el principal es que no acepta NTFS, solo FAT32 y esa era la duda, que limitantes habría por parte de ese formato, de echo desde el principio el propio windows no permite hacer el formato, tienes que usar herramientas de 3ros para hacerlo, un limitante mas es que los programas de 3ros, al menos los que yo probe, tiene un limite de 1TB, ahi fue cuando sugio la idea con la posible solucion de hacer dos particiones de 1Tb cada una, y ahi venia la otra incognita, aceptaria las dos particiones el PS3?
Otra limitante es que los programas de 3ros no funcionan en windows seven, a duras penas en XP.
Afortunadamente encontramos uno que cumplio con todo lo necesario para los 2Tb y que funcionara en Seven.
PD: Me olvide de poner la herramienta que usamos para el formateo: Fat32Formatter, hay otro con el nombre parecido k se lama fat32fomat, pero este se basa en DOS y es mas dificl de usar y hasta donde se solo sirve en XP, Fat32Formatter Sirve para Seven y tiene una interfaz grafica muy facil de usar, a pesar de k esta en ingles su uso es intuitivo:
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=UTPDMANE
Modo de uso:
1.- Insertas el disco USB a formatear
2.- Abres Fat32Formatter
3.- eliges la letra del disco a formatear, aki debes tener mucho cuidado de no equivocarte de letra
4.- por lo general los discos externos ya vienen preformateados, si es el caso primero das un click en la barra de particion y despues en el boton "delete format" Echo esto la barra se pone de color gris indicando k no hay particiones.
5.- Seleccionas la parte gris k no tiene formato con un click y una vez que esta de color verde presionas "START" ahi empieza a formatear el disco.
NOTA: El programa no tiene una barra de progreso ni algo que te indique cuanto tiempo se llevara en terminar, en mi caso, con un disco de 2TB se tomo exactamente 24 horas, posiblemente con un disco de 1TB tome 12 horas, 500Gb unas 6 horas, y asi susecivamente, pongo estos tiempos como referencia y tomen en cuenta y no se desesperen al momento de estar formateando y dejen el programa terminar.
Disculpen la falta de fotos, al momento de hacerlo no se me ocurrio que funcionaria.
- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Me refería a que aparte del sistema fat32, la consola no debería poner restricciones. La limitante de los 4 GB para archivos y 2 TB por partición. Para un detalle del sistema de archivos se puede consultar el artículo de Wikipedia sobre fat32
Por otro lado, si quiero particionar el disco, simplemente uso Gparted, parted o fdisk, ya que no uso Windows.
Por otro lado, si quiero particionar el disco, simplemente uso Gparted, parted o fdisk, ya que no uso Windows.
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Dos aportes mas:
Como bien dice m0skit0, el sistema FAT es muy propenso a problemas de defragmentación, por eso no es recomentdable usarlo para particiones muy grandes.
Yo mismo he probado a usar dos particiones en un mismo disco USB y la PS3 las reconoce. Solo que lo pone todo junto como si estuvieran en un solo disco.
Como bien dice m0skit0, el sistema FAT es muy propenso a problemas de defragmentación, por eso no es recomentdable usarlo para particiones muy grandes.
Yo mismo he probado a usar dos particiones en un mismo disco USB y la PS3 las reconoce. Solo que lo pone todo junto como si estuvieran en un solo disco.
PS3 - PSP 2000
Os comento, tengo un HDD externo de 1 TB formateado e NTFS, dentro tengo una particion de 300 GB formateada an FAT32 y el ps3 no me la reconoce.

- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Para que la PS3 reconozca la partición en FAT32 de un hdd externo, debe ser una partición "primaria", da igual que la NTFS también sea primaria, pueden serlo ambas.
Una cosita
en gparted me tarda 3 minutos en Formatear 500 GB en fat32 XD(mi disco) y 900 GB me tardo maximo unos 5 o 6 minutos (el de un amigo).

Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade