consulta flash ps3 cech 2501a

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
juanbonifacio
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2017, 09:33

consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por juanbonifacio »

hola buenas, tengo una ps3 Cech 2501a, es la FAT, de 160 gb, la grande es, la compre en el 2009 masomenos....
recuerdo haberla flasheado apenas la compre pero despues mi hermano no se que hizo y se le fue...
fue con un pen drive me acuerdo...

veo que salio la ps3 slim y varias actualizaciones mas, me comentan como viene la mano que tutorial deberia seguir.. para flashearla...?? veo que venden unos chips que hay que abrir la ps3...que es esoooo....

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por fidelcastro »

bueno por aqui nos gusta utilizar el termino liberar la consola, en fin sigue Este tutorial para ello, aunque con esos datos creo que tienes una slim de 160gb.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por pelon664 »

Estas seguro que es FAT bro la CECH-2501A es slim,fuera de eso si la consola se puede liberar no habrá manera si estas en un firmware superior de 3.55 que mediante flasher,hay sitios que se encargan de hacerlo primero verifica bien tu modelo si es FAT como dices entonces debes verificar que no sea de las que tienen NAND ya que pocos saben realizar el proceso de flasheo si es NOR con E3 flasher es comodo pero como todo proceso de manipulacion de datos vitales de la PS3 es peligroso pero como sea si o si es mediante flasher si estas arriba de 3.55 ya en base al modelo se sabe si puedes o no usarlo ya que las CECH-3000 y CECH-4000 no son compatibles.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

juanbonifacio
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2017, 09:33

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por juanbonifacio »

pelon664 escribió:Estas seguro que es FAT bro la CECH-2501A es slim,fuera de eso si la consola se puede liberar no habrá manera si estas en un firmware superior de 3.55 que mediante flasher,hay sitios que se encargan de hacerlo primero verifica bien tu modelo si es FAT como dices entonces debes verificar que no sea de las que tienen NAND ya que pocos saben realizar el proceso de flasheo si es NOR con E3 flasher es comodo pero como todo proceso de manipulacion de datos vitales de la PS3 es peligroso pero como sea si o si es mediante flasher si estas arriba de 3.55 ya en base al modelo se sabe si puedes o no usarlo ya que las CECH-3000 y CECH-4000 no son compatibles.


hola si, el modelo que tengo es SLIM, entonces bien,.
si seguro tiene modelo superior a 3.55
entonces tengo que pasar a 3.55 , hacer dowgrade algo asi se llama?
que tutorial recomiendas? algo de youtube, y despues para liberarlo que otra cosa se hace...
entonces se hace como antes en mi modelo

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por pelon664 »

No es cosa de tutoriales sencillos primero debes comprar E3 flasher y posteriormente abrir la consola para sacar un dump y parchearlo en la PC luego reflashear a la consola por eso mejor te recomiendo que lo lleves a algun sitio que se dedique a cosas de liberar consolas.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

juanbonifacio
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2017, 09:33

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por juanbonifacio »

pelon664 escribió:No es cosa de tutoriales sencillos primero debes comprar E3 flasher y posteriormente abrir la consola para sacar un dump y parchearlo en la PC luego reflashear a la consola por eso mejor te recomiendo que lo lleves a algun sitio que se dedique a cosas de liberar consolas.

pero brother si hace como 5 años esto se hacia sin e3 flasher, con un pen drive conectado a la play,
yo recuerdo haberlo flasheado a mi play.... bajarlo a la version 3.55

que paso ? los juegos ultimos ya vienes con super proteccion que el e3 flasher te instala, uno de los ultimios ademas de flashear el dump y todo

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por pelon664 »

Segun yo entendí a tu hermano se le fue con un pendrive yo entendi que la actualizó a un firmware superior ya que no aclaras ni en que firmware estas actualmente primero deberias en aclarar eso,firmwares superiores placas liberables E3 flasher y ya no es necesario un dowgrade el parche de los 3 mosqueteros agiliza todo el proceso y solo parcheando la NOR es posible instalar CFW sin necesidad de bajar a 3.55 pero si o si debes hacerlo con E3 flasher solo si estas arriba de 3.55.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: consulta flash ps3 cech 2501a

Mensaje por gokuhs »

juanbonifacio escribió:
pelon664 escribió:No es cosa de tutoriales sencillos primero debes comprar E3 flasher y posteriormente abrir la consola para sacar un dump y parchearlo en la PC luego reflashear a la consola por eso mejor te recomiendo que lo lleves a algun sitio que se dedique a cosas de liberar consolas.

pero brother si hace como 5 años esto se hacia sin e3 flasher, con un pen drive conectado a la play,
yo recuerdo haberlo flasheado a mi play.... bajarlo a la version 3.55

que paso ? los juegos ultimos ya vienes con super proteccion que el e3 flasher te instala, uno de los ultimios ademas de flashear el dump y todo

A ver por partes,

Lo del pendrive que te refieres dejó de funcionar hace mucho tiempo, asique ahora si estas por encima de 3.55 tienes que utilizar un flasher si o si, ya sea el E3 Flaseher que te dice pelon664 o el Teensy, siendo mas facilito el E3 que con suerte no tienes que soldar nada a placa.

Como bien te recomiendan la mejor opción si no eres muy habil con estas cosas es que se la dejes a alguien que conozca el proceso.

Responder