tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
ps3joelo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2017, 12:09

tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por ps3joelo »

Hola que tal, soy nuevo, y es mi primer consola de sony la ps3.
Me la trajeron en martes.
Me vino con 45 juegos gratis...pero sospecho que podrian ser piratas por q me salio muy barata. Como puedo asegurarme q los juegos son piratas o no? en caso de ser pirata, si quisiera comprar un juego digital, hay riesgo de q sony me detecte? si llego a bajar un juego digital y despues me banean por pirata, puedo usar el juego igual? a mi me interesa jugar offline, por q en mi pueblo internet es muy lenta.
ayuda?

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por gokuhs »

Lo primero, bienvenido :)
¿Qué modelo de consola es? (Fat, Slim...)
Por otro lado, tienes que mirar si tiene un CFW eso lo puedes ver fácilmente si en en menú de la consola, en la columna principal tienes una opción que ponga "* Install Package files", si aparece tienes un CFW, por lo que NO te recomiendo jugar online ya que te pueden banear por tener un CFW.
Mas cosas que se me ocurren, ¿te ha venido con algún usuario ya creado? (En la columna de la izquierda del todo tienes los usuarios)
Si no tienes CFW y si tienes otro usuario, es probable que los juegos sean "legales" es decir, el usuario con el que instalaron los juegos en la consola los tiene adquiridos de manera legal, por lo que entiendo que no debería haber problema para que juegues online pero no estoy seguro

Aún asi si te banearan puedes jugar a los juegos igualmente, solo que olvidate de todas las opciones online.

ps3joelo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2017, 12:09

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por ps3joelo »

hola, gracias.
Es modelo slim 360 gb supuestamente. tiene todas las carpetas en español y ninguna dice eso, pero tampoco tiene ningun usuario, vino como nueva salvo que tenia juegos adentro y 2 jostick.
yo quiero comprar digitaly original saint seiya alma de soldado...me arriesgo a conectarme o trato de averiguar si los juegos son pirata? el vendedor me dijo q no borre una carpeta de nose q, que asi habia bajado los juegos

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por gokuhs »

ps3joelo escribió:dijo q no borre una carpeta de nose
oye pues sería un dato interesante saberlo para hacernos una idea ;)
Haz una cosa ve a Configuracion > Ajustes del sistema > Información del sistema y dinos que versión te marca.
Por otro lado plantéate pillarte los juegos en su edición fisica. Asi no hay riesgo de baneo y en caso de que te banearan el contenído que pudieras haber comprado en ella.

ps3joelo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2017, 12:09

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por ps3joelo »

Dice version 4,81.
Hable con el vendedor y dice que tiene un chip la maquina.
Se suponia que la consola es de 320gb pero tengo 298gb ocupa todo eso el sistema?
ya tengo 2 juegos de ps3 y 1 de ps1 aca en la pc...voy a probar, si instalo el multiman, y no es pirata la consola, se me puede romper o solo tirara error?

ps3joelo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2017, 12:09

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por ps3joelo »

Buta madre ¬¬, estuve leyendo por internet, y por lo que vi, la forma de "piratear" la ps3 es con software, por lo tanto eso de q "tiene un chip" es mentira.
Lo bueno de eso, es q tengo una play3 slim q me salio barata y puedo jugar online, la mala q ya me descarge juegos de ps3 a la pc y no me vana servir para nada.
O me equivoco?

ps3joelo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2017, 12:09

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por ps3joelo »

Nadie? solo necesito saber una forma para descubrir que es mi ps3.
1-Me vino con varios juegos, como no me los cobraron, supongo que debe ser verdad ue son piratas, ademas eso me dijieron.
2-No tiene carpeta "instal packet filled" ni nada parecido
3- Es Slim 320gb, version 4,81
4- El unico interes online que tengo con la ps3, es comprar juegos digitales
5- No compro juegos digitales, por miedo a que me baneen la cuenta, ya que se supone que es "chipeada"
6- lei que sony detecta ps3 modificadas y banea cuentas. Incluso solo con conectar a internet

Entonces, repito las preguntas, Como saber si realmente mi ps3 tiene algo raro? tanto si es chipeada como si esta flasheada, hay riesgo de ban por comprar online?
Se me ocurre que podria tratar de instalar los juegos de las 2 maneras, en caso de que la ps3 no sea pirata, intentar hacer eso, la puede romper? (agregar la carpeta install packet filled, o usar la forma de cobra od)?

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: tratando de averiguar si mi ps3 esta normal/original

Mensaje por gokuhs »

Relax ps3joelo, si nadie responde es o por los que estamos siguiendo tu hilo estamos de fin de semana y tocamos poco el ordenador o porque simplemente no saben ayudarte.
No creo que tu consola tenga ningún "chip", seguramente tu consola la hayan instalado unos juegos con otro usuario. Vamos a comprobar si está con algún tipo de CFW, intenta instalarle esta actualización desde un pendrive (asegúrate que no tienes ningún disco metido en la consola). Si la consola la instala tenía un CFW, si te da un erro al comprobar la actualización no. En este segundo caso los juegos que tienes instalados son "legales", es decir, se instalaron con una cuenta legal por lo que puedes conectarte online sin problemas. Si se instala tu consola tiene un CFW. Por lo que no te recomiendo que inicies sesión en PSN.
Sobre lo que comentas de agregar la carpeta install packages files, en el caso que no se haya instalado la actualización anterior, necesitarías hacerle un downgrade si es posible en ese modelo o instalerle un ODE, pero en ambos casos requiere desmontar la consola.

Mucha suerte ;)

Responder