(Duda) cambiar mac, cid y psid permanentemente?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

(Duda) cambiar mac, cid y psid permanentemente?

Mensaje por Silverion »

hola que tal gente? vuelvo aqui para comentaros algo que no se si sera verdad o solo es un mito pero en caso de que sea verdad a ver si me pueden ayudar. Mi primo tiene la ps3 pirateada con cfw 4.78 habib spoofeada a 4.81 con sen enabler, pero ultimamente le estan baneando mucho la cid, como el bug que hay en psn de que si pones una cid inventada te deja conectar, a ido tirando pero cada vez que enciende la ps3 con la cid ya cambiada le vuelven a banear, asi cada vez que enciende la ps3 y ya se arto de tener la ps3 pirateada y quiere pasarse a OFW y hacer el tutorial de pasar los juegos en OFW 4.81 (de vuestro tema de pasar los juegos). Pero claro, quiere pasarse a OFW teniendo una cid ya original sin que le baneen, porque si pone una inventada y lo parchean no podra usar el online, el caso es que tenemos una de una ps3 mia vieja rota y estuve mirando en foros y hay una manera de hacerlo que es instalando el 3.41 cfw other os ++ rebug para la mac con Chaos Air Bringer y con el cfw 3.55 other os ++ rebug el CID y el PSID con algunos homebrews que son eid_rk_dumpper y idpset.

Hasta este punto todo bien pero lo que pasa es que al intentar instalar desde el menu xmb la version cfw 3.41 other os ++ rebug o la otra que mencione en el menu xmb, me da el mensaje de datos dañados al 70%, si lo intento desde el menu recovery me dice directamente datos dañados. Entonces mi problema en general es este, que no puedo instalar el cfw y por lo tanto no puedo cambiar los datos. Mi pregunta es, ¿existe alguna otra manera de cambiar la mac, cid y idps que no sea este metodo con algun otro cfw? o tambien porque me dice datos dañados al instalar esos cfw? (ya que en otros cfw si me deja instalarlos pero esos en especificos no. Espero una respuesta y gracias

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: (Duda) cambiar mac, cid y psid permanentemente?

Mensaje por gokuhs »

Asi de primeras me parece raro lo del CFW 3.41 no tenía noticia de CFW menor a 3.55. Asique suponiendo que simplemente te hayas equivocado y en realidad quisieras poner 4.41, lo único que se me ocurre es que utilice el 9.99 downgrader (sigue de paso los pasos para activar las QA), con eso se quedará en 3.55 y luego de ahí pasar al custom firmware que desees.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: (Duda) cambiar mac, cid y psid permanentemente?

Mensaje por zacky06 »

Según Ps3dev puedes ir a 3.55 que es el cfw donde "más virguerías" podías hacer.

http://www.psdevwiki.com/ps3/OtherOS%2B%2B#Firmwares

Ahora bien, nose que cfw tiene esa ps3 tuya vieja, pero si estas en un cfw mayor (por ejemplo un 4.40) necesitas usar un dowgrade como dice gokuhs.
También existe aplicaciones que sacan un dump de la nand/nor desde la propia consola y poder extraer los datos que quieres, pasar el dump al PC y mirarlos con un editor hexadecimal, ahora eso si, esas aplicaciones no eran muy de fiar en caso de parchear algo, en tu caso solo quieres sacar los datos vitales de la consola, supongo (OJO, supongo, no me acuerdo de como era) que para lo que quieres igual te puede servir esa aplicación y evitar el instalar OTHER OS ++.
Ya nos comentas que tal.
Saludos ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Responder