[Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

[Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Mensaje por pesepero »

Buenas noches amigos! la verdad no se por donde empezar pero el titulo de este tema lo dice todo! acabo de comprar una ps3 slim 160gb de segunda mano en perfecto estado y practicamente sin uso la cual viene con el firmware 3.55 asi sin mas eso dice en ajustes del sistema/ informacion del sistema y la cual viene ya con 4 juegos instalados en su disco duro juegos muy viejos! el mas nuevo es gta 5 imaginense jeje se nota que ni uso le daban y su CECH-2501A pero son tantas mis dudas que empezare por la principal, como actualizar a un cfw 4.81 y cual de los veo en esta web es el mas versatil? CFW 4.81 DARKNET COBRA 7.3, CFW 4.81 FERROX COBRA 7.30, CFW 4.81 FERROX Standard CEX v1.00, CFW 4.81 DARKNET CEX v1.00, CFW 4.81 OVERFLOW NO-BD, disculpen si esta pregunta esta muy repetida en este foro pero es que no tengo ps3 desde la fat que la vendi en el 2008 y nunca le instale ningun cfw y alguna precaucion especial con este modelo que compre? bueno por ahora eso es todo gracias de antemano! :adora:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Dudas] Mega novato con PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Si está en OFW 3.55, lo primero que te recomiendo es activar las QA Flags, para ello sigue estos pasos:

1. Descarga el CFW 3.55 Rogero v3.7.

2. En un pendrive formateado en FAT32, crea una carpeta PS3, dentro de esta crea una carpeta UPDATE y dentro de esta copia el CFW y renombralo a PS3UPDAT.PUP (ojo que PS3UPDAT es sin E al final). Debe quedar así X:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP.

3. Conecta el pendrive en un puerto USB de la PS3 y desde el XMB, ves a Ajustes/Actualización del Sistema y selecciona Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.

4. Selecciona el CFW y sigue los pasos mostrados en pantalla.

5. Una vez instalado el CFW 3.55, descarga el paquete Rebug QA_Toggle de aquí - -> toggle_qa.pkg.

6. Pon el "toggle_qa.pkg" en un USB e instálalo en la PS3 desde Juegos/Install Package Files.

7. Ejecuta el "Rebug QA Toggle" desde el XMB, la pantalla se volverá Negra y verás actividad en el Led del HDD, si todo va bien oirás un pitido y la PS3 se reiniciará de nuevo al XMB.

8. Si quieres comprobar que el QA Flag se ha establecido correctamente, ves a "Configuración de red" y luego aplica la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsar stick izquierdo) + R1 + R2 + Dpad_Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si se hace correctamente.

9. Después instala un CFW 4.81, por ejemplo el CFW 4.81 DARKNET COBRA 7.3, igual que has hecho con el CFW 3.55.

Saludos
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: [Dudas] Mega novato con PS3

Mensaje por pesepero »

wow kravenbcn mucha informacion pero un millon de gracias me pondre a ello, hasta nervios da cagarla enserio jeje pero antes una dudilla ya que esta ps3 tiene un perfil y datos guardados y quiero dejarla nueva para llenarla a mi gusto, debo formatear? si formateo antes de hacer todo esto no pasa nada cierto? ah y otra cosa esta ps3 tiene instalados multiman y l2 level patcher creo que asi se llama no se si eso te dice algo!

Edito: kravenbcn estan estan offline todos los links :tiro: Reedito: ya google y consegui el cfw que dijiste que bajara en lo que este descargado seguire con tu minituto gracias kraven :adora:
Última edición por pesepero el 11 Nov 2016, 03:38, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Dudas] Mega novato con PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Si, formateala desde el menu Ajustes en Ajustes del Sistema (creo que la opción estaba por ahí)

Si tiene el LV2 Level Patcher y multiMAN esa PS3 ha tenido un CFW 3.55. Si tiene Install Package Files en el menú Juegos, todavia lo tiene.

PD: Muevo al subforo PlayStation 3/Ayuda
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: [Dudas] Mega novato con PS3

Mensaje por pesepero »

Listo kravenbcn ya hoy la termine, fue muy facil gracias a tu buena manera de explicarlo, tengo dudas con todo el proceso que hice y te las dire aqui solo para que me digas si todo se hizo bien y si es normal o no.

1. baje el cfw roguero 3.55 v3.7 y luego de instalar ese cfw en ajustes de sistema me aparecia 4.25 es normal?
2. instale y active las qa flags y hice la combinacion de botones en ajustes de red y si me salen el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files desde el supuesto 4.25 esta bien eso?
3. actualice a el cfw DARKNET 4.81 CEX v1.00 COBRA 7.3 y luego el multiman en su version multiMAN_04.80.00_BASE_(20160503) y al entrar en informacion de sistema dentro de multiman me aparece que tengo el firmware 4.75 {sc-35 i pl3}? firmware mode: cobra 730 compatible
4. todo esta bien? lo hice? la cague en algo? jeje
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Dudas] Mega novato con PS3

Mensaje por Kravenbcn »

Respecto a los links caidos, gracias por el aviso, ya esta resubido ;)

1. Si, es normal, este cfw spoofea la version mostrada.

2, 3 y 4. Todo correcto :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: [Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Mensaje por pesepero »

gracias crack y yo matandome leyendo y leyendo y viendo videos por todos lados que lo que hacen es enrredar mas a los novatos en ps3 como yo, en fin unas ultimas dudas y te dejo en paz jeje, yo tengo rgh en mi xbox 360 slim y la tengo conectada a internet para el tema de caratulas y updates de juegos y todo eso, pero en el caso de ps3 puedo conectarla a internet sin acceder a sen para el mismo fin con multiman? 2 algun tuto para enviar juegos al disco duro interno via pendrive o ftp filezilla? en dado caso que quiera volver a 3.55 podre hacerlo sin ningun flasher hardware? ah y algun post explicativo para los tipos de custom firmwares que existen, osea diferencias entre cex, dex, cobra? un millon de gracias kravenbcn menos mal me has tenido paciencia!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Mensaje por Kravenbcn »

Si, puedes tenerla conectada a Internet, siempe que no accedas a PSN.

Puedes usar los juegos directamente desde un USB, basta con que los pongas en una carpeta llamada GAMEZ.

Con los juegos en GAMEZ, basta con que inicies multiMAN, pulsas :triangulo: y ahí te dará la opción de copiarlo al disco duro interno.

CEX = PS3 retail o normal
DEX = PS3 Debug

Los CFW Cobra, añaden las siguientes características:
- Carga automática de Plugins en en el arranque, a través del archivo boot_plugins.txt de dev_hdd0.
- Soporte para cargar archivos ISO de PS3, PS2, PSX, PSP, DVD y BluRay
- Soporte para ISO partida en dispositivos Fat32.
- Compatibilidad con dispositivos formateados con NTFS (disco duro externo)
- Soporte de NetISO (PS3netsrv) PS3-BD-DVD-PSX ISO/CUE/BIN
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pesepero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Dic 2010, 14:24

Re: [Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Mensaje por pesepero »

mis respetos kravenbcn gracias por tu gran ayuda un gusto formar parte de esta comunidad! puedes dar el tema como solucionado! :adora:
Imagen Imagen

danielc55
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2016, 17:24

Re: [Dudas] Mega novato con PS3 OFW 3.55

Mensaje por danielc55 »

buenas q tal amigo. por favor ayudame. tengo mi ps3 pirateada v4.55 y multiman v4.55. puedo colocar esta actualizacion sin problemas..?

Responder