cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

FashKoost
Habitual
Habitual
Mensajes: 156
Registrado: 04 Sep 2009, 22:41

cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por FashKoost »

Hola, He comprado un hdd de 1tb pasa la ps3 slim ya que el que tenia se me ha quedado corto.
Segun tengo entendido por lo que he podido ir leyendo, para mantener mi cfw, o hago downgrade a 3.55 y re-libero la ps3, o bien instalo el mismo CFW que tenia, o bien instalo el OFW de la version que corresponda y posteriormente libero, si es que se puede.
Tengo algun que otro problemilla, asi que empiezo por el principio:
1.- No se que CFW instalé en su momento, la verdad que hace mucho que lo instalé y debi haberme guardado el update o algo pasa saber cuál era.
Adjunto unas fotos de la informacion del sistema del XMB y del multimal, ya que no se si es la version 4.66 cobra 7 o como es.
Imagen Imagen
En la primera imagen, dond epone PS3 System: Firmware 0.00 deberia salirme la version de cfw que tengo no?
Con lo facil que era en psp.....
2.- Una vez haya averiguado la version de CFW y instale el hdd (Si meto el hdd nuevo me dice que no encuentra firmware, ya he visto que para otras versiones de ps3 no pide instalacion, pero para la mia sí), que hago?
a. Instalo el mismo cfw que tenga?
b. Hago downgrade a 3.55, y despues meto el hdd con el OFW 3.55 y despues sigo los tutoriales par aliberar ps3 de manera normal y corriente?
c. Instalo el OFW de la version que corresponda al CFW que tenga y depsues directamente instalo el CFW desde esa version de OFW?

En fin menudo lío.
En resumen: necesito saber el cfw que tengo y saber que cfw tengo que meter con el nuevo hdd.

He preguntado esto aqui porque he leido muchos foros de esta y otras paginas y no me ha llegado a quedar del todo claro. Reconozco que hace tiempo que no toco el mundo de la scene.

Un saludo y muchas gracias!!!
PD: perdon por la parrafada ^^

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por Kravenbcn »

Por lo que veo tienes instalado un CFW en versión 4.66, por lo que deberías poder instalar cualquier CFW versión igual o superior ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

FashKoost
Habitual
Habitual
Mensajes: 156
Registrado: 04 Sep 2009, 22:41

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por FashKoost »

Vale entonces no instalo ningun ofw antes e instalo directamente el cfw de 4.66 y luego ya vere como actualizarlo.
Otra pregunta, con la opción de crear copia de seguridad del xmb se guardantodos los savegames de todos los perfiles verdad?
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por Kravenbcn »

Si, con la opción de Copia de seguridad, se guardan los perfiles de usuario que tengas creados en tu PS3, con sus juegos, datos (creo recordar que algunos DLCs había que volver a descargarlos), y partidas guardadas.

Saludos
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por gokuhs »

Si instalas un CFW de Rebug antes de cambiar el disco, dentro de las opción de depuración, tendrás la opción de "hdd change utility".

Con esta opción te copiará el disco interno que tienes actualmente en el nuevo si se lo conectas por USB. De esta manera no te hará falta reactivar ni descargarte nada de nuevo y por supuesto también te copiará las partidas guardas.

Otra ventaja es que lo hará todo en un mismo paso, no será necesario que hagas una copia de seguridad y luego la restaures.

FashKoost
Habitual
Habitual
Mensajes: 156
Registrado: 04 Sep 2009, 22:41

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por FashKoost »

Muchisimas gracias, creo ue optare por este paso, ademas justo hoy me ha llegado la carcasa para el hdd asi que puedo hacerlo mas comodamente

FashKoost
Habitual
Habitual
Mensajes: 156
Registrado: 04 Sep 2009, 22:41

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por FashKoost »

Una ultima pregunta, con el cfw rebug 4.78.2 DREX debug puedo hacer eso que me comentas verdad?
Y despues seguire teniendo el multiman y seguir cargando backups??
Muchas graciaaaaas

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por Kravenbcn »

Si el 4.78.2 tiene también esa opción.

Tendrás que actualizar multiMAN a la ultima versión, lo tenemos en el subforo Homebrew ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por Dark_House »

Entonces se puede cambiar el HDD interno directamente sin hacer copias de seguridad???
Lo pregunto por si alguna vez se estropea mi HDD.

Mi pregunta es:

Si cambio el HDD por otro mas grande la consola me reinstala por defecto el custom firmware o me pediria uno original????
Yo tengo un CFW instalado como sabeis.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cambiar hdd manteniendo cfw pero no se cual es

Mensaje por Kravenbcn »

Dark_House escribió:Si cambio el HDD por otro mas grande la consola me reinstala por defecto el custom firmware o me pediria uno original????
Yo tengo un CFW instalado como sabeis.

Si cambias el HDD, la consola te pide instalar un firmware de versión igual o superior, pero puedes instalar un CFW sin problema.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder