Novato con PS3 Fat

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
stobard
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2015, 23:29

Novato con PS3 Fat

Mensaje por stobard »

Hola en primer lugar presentarme.

Mi nombre es Roberto, tengo 32 años y siempre me ha gustado trastear con las consolas aunque reconozco que no soy muy muy jugador pero si me gustan mucho los juegos de futbol y peleas y mas si vienen los amigos a jugarlos.

Me acaban de regalar una PS3 Fat modelo CECHL04, con el lector cascado, es decir a todo tendria que hacer copias de seguridad para poder jugar.

Cuando conecto la "gordita" a la tele compruebo que tengo una 3.55 con cfw con algunas aplicaciones instaladas que no se muy bien para que sirven como pueden ser IrisMan, multiMan, openManager, gaiaManager, Rogue Warrior y fixpermision.

Yo he hecho copias de seguridad de algunos juegos y los he instalado en mi disco duro, que es de 60 gigas.

He probado a jugar al fifa2016 y no me deja jugar, sin embargo si me deja jugar al Marvel vs Capcom 3 si que me lo lanza y me deja jugar desde IrisMan no desde Multiman por ejemplo.

Segun lo que he leido tengo que instalar un cfw mas actual y he leido que CFW 4.76 ferrox no bd es una buena opcion debido a que tengo el lector estropeado.

Despues de leer una especie de tutorial pone que tengo que volver a la version OFW 3.55 para una vez alli instalar el CFW 4.76 que comentaba anteriormente pero no me siento seguro del todo.

Alguna opinion de alguno de vosotros que esté ya curtidito en la batalla de la PS3 de como debo de proceder y los pasos que debo de seguir para:

1.- Limpiar toda la mierda que tiene instalada y que ocupa espacio.
2.- Poder jugar a juegos actuales PES2016, FIFA 2016, Street Fighter IV, etc.....
3.- Cambiar firmware a alguna version en concreto con las condiciones que tiene mi consola.
4.- Instalar un disco duro interno de más capacidad o tirar desde un disco duro externo.


Un saludo y gracias de antemano a todos los que respondan.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Novato con PS3 Fat

Mensaje por Kravenbcn »

1. En el XMB ponte sobre las aplicaciones que tengas instaladas pulsa :triangulo: y selecciona Eliminar.

2. Para jugar juegos recientes sin parchearlos lo mejor es actualizar a un firmware más reciente.

3.1 Antes de actualizar, te recomendaría, que habilites las QA Flags, así las seguirás teniendo activadas en los CFWs posteriores por las necesitaras (facilita el downgrade en caso de que desees volver a bajar de versión). Te dejo los pasos a seguir en el siguiente spoiler.
Spoiler:
1. Instala el CFW 3.55 Rogero v3.7.

2 - Descarga el paquete Rebug QA_Toggle de aquí - -> toggle_qa.pkg

3 - Pon el "toggle_qa.pkg" en un USB e instalalo en la PS3 a través del Install Package Files.

4 - Ejecuta el "Rebug QA Toggle" desde el XMB, la pantalla se volverá Negra y verás actividad en el Led del HDD, si todo va bien oirás un pitido y la PS3 se reiniciará de nuevo al XMB.

5 - Para comprobar que las QA Flags se han establecido correctamente, ves a "Configuración de red" (no entres, sólo colócate encima) y aplica la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + [Pulsar stick izquierdo] + R1 + R2 + [Dpad_Abajo].

Imagen



Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si se hace correctamente.

3.2 Hecho esto, ya puedes actualizar. Si sólo es que el lector no funciona puedes actualizar a 4.76 HABIB COBRA v1.0 el Ferrox NOBD es para los que no tienen controladora o la tienen averiada. Personalmente he instalado 4.76 HABIB en consolas con lector roto y ha tirado perfecto. Tendrás también que instalar una algun backup manager actual, como por ejemplo multiMAN, Gamesonic Manager o IRISMAN.

4. Para cambiar el HD interno sólo es cambiarlo y te pedirá que reinstales el firmware, en este punto metes de nuevo el CFW y listo. En caso de externo debe estar formateado en FAT32, creas una carpeta GAMEZ y copias allí tus juegos.

Saludos.

PD: Muevo al subforo Ayuda.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

stobard
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2015, 23:29

Re: Novato con PS3 Fat

Mensaje por stobard »

En primer lugar agradecerte muchisimo la respuesta, leo muchas cosas y me da un poco de respeto hacerme un pisapapeles.

¿Como puedo saber si tengo el lector estropeado simplemente o no tengo controladora o la tengo averiada?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Novato con PS3 Fat

Mensaje por Kravenbcn »

Si la consola es capaz de cargar aplicaciones y demos en principio es sólo lector. Si fuera controladora al intentar cargar aplicaciones como las que tienes instaladas saldría pantallazo negro.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder