AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

loco3000
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014, 22:09

AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por loco3000 »

bueno , el problema surgio cuando trataba de hacer un dual boot con el e3 , pero como no me funcionaba, de tanto desarmar/armar se me voló el ventilador, es decir dejo de funcionar, pasaron 1 año , hace dias acabo de recibir un repuesto, pero usado de segunda mano, no se de que modelo era, pero era de la slim , iba a arreglarlo para dejarlo como estaba , tengo las dumps limpias y parcheadas, como ya no me acuerdo en que proceso me quede , solo necesitaba poner la dump original hacia la play con el e3 , el problema surgio que me da siempre 3 pitidos, ni con el modo flash fun, el ventilador funciona bien , intente resoldar la Nor, y en la faja solo el SBE y ya no los dos puntos, pero me acuerdo que le corte la pista a la placa para tratar de hacer el dual boot, ahora no entiendo ni cajaros , que hacer para volverla hacerla funcionar. no se si será la faja xq no tiene la plaquita redonda de metal que le cubre en el SBE y me es imposible soldar, solo le aplico un mini sujetador de papel para aplicar fuerza.

no se que hacer :p


este es el codigo de error que me salta los leds azules antes de apagarse 10000000 , este codigo me da xq conecto el esata station , igual se apaga aunque este el flash fun arriba xd a los 3 segundos

me da otro codigo de error cuando no esta la esata station , este es 00000100 (codigo de error que me da los leds azul antes de apagarse) esta señal me da aunque tenga el modo flash fun arriba o abajo con o sin el sd card .

para los que me iban a preguntar si ya lo deslige , si , ya lo hize , hace tiempo que le puse su update.bin al e3 .

EDITO 2 :

no se si tenga algo que ver pero el cooler fan de la slim que me llego fue pedido sin saber a que modelo le pertenecia, como es usada, igual funciona , lo pongo como dato xd pero creo q lo repeti al principio xd
Segun me dijieron le pertenecias a los modelos 2500 y el mio es el 2101b xd

-No se si habra otro punto alternativo de la NOR para poder soldar, y otro punto SBE igual, no se si sera por eso, ahora eh intentado soldar la Nor y lo deje fijado aunque no se si este bien ya que la hize una despilfarrada de meter mucho estaño intente sacarlo todo con un mini alicate y salio todo lo sobrante incluso su plaquita de bronze y quedo un hueco negro y ahi mismo intente soldarlo y logre fijarlo , y en el SBE de la faja lo llege a fijarlo con la soldadura y le puse cinta para q no se salga , despues que hize esto, solo veo los codigos de error que mencione anteriormente.

pero aun asi antes de hacer tal burrada a la NOR igual se me apagaba aunque tenga el modo flash fun a los 3 segundos se apaga con 3 pitidos xd , pero de que prende, enciende pero solo 2 o 3 segundos no logro mantenerla encencida.


Dato 2:
Se me ah malogrado la fajita el que esta unida con la pieza que hace que encienda la consola, se me ah deshecho los hilos de los conectores , pero recortando con la tijera y aplanandola xq se han despegado , puedo conseguir que el boton del encendido funcione. Lo pongo por si las moscas esta nota xd

dato 3:
No estoy usando la lectora en el proceso, no se si tenga algo q ver, xD
no tengo dongle, solo usb normal.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por Kravenbcn »

Pues a bote pronto, puede ser que al averiarse el ventilador la consola se sobrecalentase en exceso? Los 3 pitidos suelen estar relacionados con la temperatura de la consola, asi que es probable que necesite un reballing....

De todos modos, no siempre son por sobrecalentamiento, pero si fuera asi, soldando la nor al sbe y activando dl flash fun deberia funcionar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

loco3000
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014, 22:09

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por loco3000 »

el ventilador se me malogro el original q estaba en la slim, y pedi otro usado, esa slim , nunca tuvo fallas, solo que al intentar hacer el dual boot con el e3 , se me frego el ventilador y ya paso 1 año y medio que recien ahora estoy intentado salvarla ya que ya tengo el otro ventilador para continuar, justo ahora estoy teniendo problemas, la faja del sbe no puedo soldar esta muy dificil pero logre fijarla y con cinta , el punto de la nor creo que se me frego, esta negro, logre fijarla , ahora hay señales de vida se mantiene prendida, despues de manosearla demasiado, el problema me viene que no prende las luces azules. xdd , no quiero tocar nada ya que despues de 72 horas de toqueteo al fin lo pude hacer mantener encendida, ahora las luces azules no me salen xd

estoy en la cuerda floja, un hilito que nos separa de vivir o pisapapeles eeeee, ya comprobe si las conexiones estan mal, el e3 funciona la luz roja y las verdes, pero las azules no prenden, xdd ,

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por Kravenbcn »

Si ni siquiera encienden las luces amarillas es claro síntoma de que el flasher no está haciendo contacto correctamente.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

loco3000
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014, 22:09

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por loco3000 »

querras decir luces azules xq amarillas? , ahora estaba intentado ponerle algo encima para que le haga presion y ajustandolo bien, pero ahora que ya lo eh movido la maquina , ya ni siquiera se mantiene encendida, apenas prende se apaga con 3 pitidos, aunque este el flash fun arriba y el resto abajo xddd, xq al encender , no me enciende las luces azules, solo las verdes y rojas y luego se apaga el e3 .
no se si haya otro punto SBE para soldar , y otro punto de la NOR xd

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por Kravenbcn »

Si, perdón, las luces azules :lol:

El punto NOR de la placa te ha saltado?

En la NOR si hay otro punto alternativo, justo al lado, almenos en la placa que monta mi FAT y por lógica debd haberlo en todas.

El punto SBE de la fajita del E3 Flasher dices que tambien lo tienes roto?

Pues ahi como mucho puedes rascar un poco la pista, pero lo veo jodido, si no consigues que contacte de ningun modo, necesitarás otro clip.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

loco3000
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014, 22:09

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por loco3000 »

ahora le tome una foto a la nor , pero no se donde esta el otro punto nor, escuche que el sbe de la faja tiene otro punto en la board del e3 el que se pone a la entrada de disco duro de la ps3, pero en la parte de atras , o era en el e3 linker no estoy seguro pero voy a intentarlo.
Spoiler:
Pinbelegungsdusbivehp.jpg
SDC14381.JPG
ew.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por Kravenbcn »

No pretenderás que veamos los puntos en unas fotos tan borrorsas, no? :lol: Pero aunque los vieramos lo suyo es que lo busques.

Con la ayuda de un tester, busca un punto que tenga continuidad con la NOR, ese será el punto alternativo, lo normal es que sea uno de los más cercanos al propio punto de la NOR.

Respecto al SBE, puedes probar usar el E3 Linker, pero no se si necesitarás soldar los demás puntos, ahí no te sabría decir, ya que nunca he usado el linker.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

loco3000
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2014, 22:09

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por loco3000 »

lo siento por las imagenes borrosas, pero mi camara es demasiada pesima xDD, no enfoca la weada , bueno no se mucho de electronica, pero mi placa el SUR-01 creo porque es CECH 2101b - no se si alguien sepa otro punto alternativo para la nor , xq la imagen que puse donde esta ese dibujito improvisado con el paint , esa es la NOR pero bien negra no se si habra conexion xd

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA e3 flasher /flash fun / desesperado xd

Mensaje por Kravenbcn »

Para medir la continuidad con un tester... En el selector del tester busca Resistencia que se simboliza con la letra OMEGA del alfabeto griego y colocas el selector en cualquiera de los valores del grupo OMEGA.

El tester marcará 1, que significa que que la resistencia es total. Si colocas las agujas de los cables del tester en una superficie conductora el valor bajará a cero (0) que significa que no hay resistencia y por lo tanto hay continuidad.

En el caso que nos ocupa, coloca una de las agujas en la NOR tocando en lo posible el cablecito que iba al punto (si fuera necesario rasca un poco la pista) y con la otra aguja ves tocando en los pequeños puntos que hay alrededor (los que hay sin estaño). Con el punto que el valor del tester se ponga en cero, habra continuidad y ese será el punto alternativo.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder