Ps3Slim con los días contados?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por ratatrampa »

Hola, a todos.

Siento molestar con otra duda. Luego de flashear mi ps3 con el cfw dualboot me lo estuve pasando jugando al online bastantes horas.

Cuestión que hoy luego de unas 3 horas mas o menos de juego apague mi ps3 y a las 6 horas cuando quise jugar me encontré con que la ps3 se apagaba sola al segundo y quedaba sin la luz de stand by y sin reaccion alguna al boton de power o eject. (La unica forma de que vuelva al stand by era desenchufando del plug de power pero otra vez ocurría lo mismo)

Leí por allí algo de que tengo que "ajustar" unos tornillos blancos de la fuente, pero no me animo a esto hasta no leer sus opiniones al respecto, además de que no se bien la función de estos dichosos tornillos y me resulta rara la solución, por lógica si debo "ajustarlos", quiere decir que no estaban bien con anterioridad (Salvo por el flash la play está estática siempre) lo cual, por lógica, daría como resultado que nunca haya podido disfrutar de mi ps3. (Conste que de hard sé poco)

A alguien que le haya pasado lo mismo llegó a una solución? Estoy cerca de una luz amarilla (suponiendo que sea un problema de calientamiento) y de un recambio de ps3? Tan porquería es el diseño de la consola que por jugar unas horas se sobrecalienta?

Espero su respuesta, opinión y solución si es que alguien la tiene.
PD: Siento pasarme solo por el foro de ayuda últimamente pero necesito ayuda con esto para saber si comienzo a preparar la lápida :cry: o el equipo de resurrección :oki:

Saludos.
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por Kravenbcn »

Es problema de la fuente de alimentación.

Según tengo entendido habría que girar ligeramente los potenciómetros de la fuente en sentido contrario a las agujas del reloj para solventar el problema.

A unas malas, si la fuente de alimentación está en las últimas y al final te toca cambiarla, sale por alrededor de 30€, pero tendrías que asegurarte de pillar el mismo modelo de fuente.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por ratatrampa »

Entonces esos "tornillos" son potenciómetros me sacaste la duda. Estuve con problemas de tensión pero hace una semana o más, puede ser que haya afectado eso a la fuente y recién ahora empiecen los "síntomas" (insisto en que vengo jugando lo más bien hasta ayer).
Sabes de alguna tienda confiable que me venda la fuente original? Mejor si es de eeuu.
Saludos.
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por Kravenbcn »

Puede ser que se haya vsto afectada y después de darle unas cuantas horas de juego haya empezado a mostrar los sintomas.

Tienda fiable y en el continente americano? Uhm, pues ni idea...
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por ratatrampa »

Ok kraven, probaré con una fuente sana y si termina siendo mi fuente el problema (solo para asegurarme de que no es para reballing) intentaré con los potenciometros y luego a buscar una fuente de repuesto por si acaso.
Saludos!

-- Doble Post --

Una duda más así no abro otro hilo; con todo esto, recién me entero que la ps3 es multivoltaje (siempre la tuve con un transformador a 120v de 750w)

Es mejor que la utilice, si resucita :| , directamente a los 220v de la pared?

Alguno es de usar estabilizador para asegurarse no tener problemas en caso de problemas de tensión?

Saludos!
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por gokuhs »

Respondiendo a tu segunda duda, aquí en España lo habitual son los 220V, y no conozco a nadie con transformadores.

Asique simplemente fíjate si la consola de tu país (que dudo mucho que sea distinta a la que venden aquí, en cuanto a componentes internos) admite 220V si es así conéctela directamente que no te pasará nada. Eso si, si tienes una regleta protectora o un fusible en el enchufe no te vendrá mal contra los picos de tensión.

Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por ratatrampa »

Finalmente me pude hacer un tiempo y abrí la dichosa consola y fuente respectivamente. A simple vista no vi nada muy "raro" -adjunto foto- en la placa pero se la enviaré a mi tio a que le testee (yo no tengo tester
y el sabe de hard).

Lo que no pude probar fue lo de una fuente en buen estado para corroborar que en verdad sea la
fuente, en unos días lo haré.

Lo que si me llevé la sorpresa de que mi fuente era una aps-270 y no tiene roturados los
potenciómetros (OCP y PFC) y no me fié en toquetearlos por miedo a que no sean del todo "regulables" como los de la placa aps-250. Saque más fotos para hacer un tuto, pero como no resolví el problema aún, queda para más adelante el mismo.

Spoiler:
DSC01179.JPG

DSC01167.JPG

DSC01162.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por Rasta »

Comprueba que los condensadores\capacitadores no estén hinchados, que estén totalmente planos.
Que compruebe la continuidad de los diodos y rectificador puente, para eso es mejor desoldar los diodos ya que si mides directamente en placa te da falsos positivos aveces.
Ayer mismo me llegó al taller una TV de LED de 23" y no encendia correctamente, bueno directamente ya de ultimas ni encendia, y al final era fallo de diodos, cambiarlos son nomas de 2€ unos 3$ más o menos y funcionando está.
Suerte y espero que no sea nada grave.

Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ps3Slim con los días contados?

Mensaje por ratatrampa »

Finalmente el problema era la fuente. Me cambio un par de capacitores que no le gusto como estaban y el potencionmetro estaba mal tmb.
Por ahora esta andando asi que resucito la negrita nomás :D :D
Saludos y perdón la tardanza
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Responder