{DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

{DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Boycott »

Hola amigos. Visto que la PS3 la tengo muerta de risa, me gustaría downgradearla a su estado de fábrica (ahora mismo no me acuerdo cual era, pero seguro que era inferior a la 3.55). Mi consola es la Slim de 320 GB y ahora mismo tiene el OFW 4.55.

He estado leyendo y no me queda otra que hacerlo mediante flasher, pero me gustaría que me dijeran cual es el mejor método para downgradear, a ser posible sin soldar y tocar lo menos posible la consola. Lo llevaría a una tienda especializada o a alguien de confianza, ya que yo no me atrevo ni tengo material para hacerlo.

Otra duda que tengo es si al flashearla (con E3 flasher por ejemplo) me lo dejarían al firmware que fuera (ejemplo OFW 3.55) o habría que meterle obligatoriamente un CFW. No se si me explico.. Lo que quiero es que me la dejen en OFW para que yo después le ponga el CFW que quiera, de los muchos que hay.

Y mi tercerda duda es... ¿para vosotros cual es el mejor CFW que hay ahora mismo? He estado leyendo y me ha gustado el HABIB Cobra, pero no sé si para vosotros es el mejor o cual sería el mejor...

Gracias por todo! Un saludo!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Kravenbcn »

Si buscas una forma de downgradearla sin necesidad de soldar, lo suyo es el E3Flasher, aquí tienes un tuto: viewtopic.php?f=29&t=9539

Si te fijas, en el tutorial, se explican dos formas, una actualizando directamente a CFW y otra downgradeando a 3.55.

Lo que dices que la dejen en OFW y ya tu decides el CFW, podrías hacerlo, pero tampoco sería problema que te la dejaran en CFW, ya que en poco más de 5 minutos podrías instalar el CFW que quieras aunque sea inferior, sólo hay que seguir este tuto (importantísimo no tener un disco dentro): viewtopic.php?f=29&t=8875

Personalmente a día de hoy me quedo con el Cobra 4.46 Rogero, ya que no tiene algunos problemillas que tienen los nuevos Cobra con los juegos de PS2.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por zacky06 »

Yo por aportar estoy en 4.46 Rogero/cobra ya que como dice Kraven, tiene menos fallos, pero en cuanto salga Rebug 4.53 cobra doy el "salto" :mrgreen: .
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Boycott »

Muchísimas gracias por la ayuda, muy buen tutorial el del E3 Flasher. Ahora miraré a ver qué tienda puede hacer esto, ya que no conozco a nadie que lo haga... Sabéis de alguna tienda de confianza?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Boycott »

Bueno ya voy a ponerme a downgradear este finde, pero tengo otras dudas, a ver si me podeis echar una mano:

1. La dejo en cex o dex? Se podria cambiar despues? Para que sirve cada cosa?
2. Cuando tenga ya cfw puesto, podria seguir jugando a mis juegos desde el lector?
3. Deberia de hacer copia de seguridad de las partidas para luego poder seguir jugando donde me quede?
4. A dia de hoy... que cfw es el mejor? He estado leyendo que se pueden jugar ya desde isos y todo. Cual me recomendais??

Gracias!

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por gokuhs »

Boycott escribió:1. La dejo en cex o dex? Se podria cambiar despues? Para que sirve cada cosa?

Si no vas a dedicarte a desarrollar homebrew para PS3 quedate en CEX. DEX está enfocada al desarrollo
Boycott escribió:2. Cuando tenga ya cfw puesto, podria seguir jugando a mis juegos desde el lector?

Si claro, sin problema.
Boycott escribió:3. Deberia de hacer copia de seguridad de las partidas para luego poder seguir jugando donde me quede?

Mas vale prevenir que curar; aunque no debería borrarse no está de mas tener una copia de seguridad para estar seguro, que a ver si luego te vas a tener que llevar las manos a la cabeza ;)
Boycott escribió:4. A dia de hoy... que cfw es el mejor? He estado leyendo que se pueden jugar ya desde isos y todo. Cual me recomendais??

Si no te quieres complicar la vida, te recomiendo el último de Habib, que tiene todo lo necesario para que no te de ningún problema. Si te gusta cacharrear, el tuyo sería el
ultimo de [url=http://rebug.me/?wpfb_dl=89] Rebug
, aunque ya ha quedado algo obsoleto

Ánimo y suerte con el Downgrade :oki:

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Boycott »

Gracias! Estoy un poco acoj@#¬o pero bueno... ya os contaré a ver.

Por cierto, para la copia de seguridad de las partidas grabadas cómo se procede??

Según me vayan saliendo dudas ya las iré publicando para ver si me podéis echar una mano.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por gokuhs »

Aquí tienes todo lo relaccionado con la copia de seguridad en PS3.

Avatar de Usuario
Boycott
Habitual
Habitual
Mensajes: 239
Registrado: 30 May 2011, 23:26
PSN ID: oOboycottOo
Ubicación: En algún lugar de la mancha...

Re: {DUDA} Downgradear PS3 a firmware de fábrica

Mensaje por Boycott »

Muchas gracias gokuhs por la ayuda. Ya tengo CFW 4.65 Habib Cobra.

Ahora bueno.. seguiré investigando porque esto ha cambiado mucho desde que tenia el CFW 3.55, ya que parece ser que ahora puedo tener el disco duro en NTFS en vez de FAT32 ¿?

Los datos he visto que al final no los he perdido jeje

Os seguiré dando el coñazo cada vez que tenga alguna duda.

Un saludo y gracias por todo!

Responder