[Solucionado] No me funciona HDD externo Iomega 1TB USB 3.0
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
- Boycott
- Habitual
- PSN ID: oOboycottOo
[Solucionado] No me funciona HDD externo Iomega 1TB USB 3.0
Hola amigos.
Tengo una PS3 Slim 320 GB con CFW Waninkoko v2 + Multiman 2.00.04 y tengo un HDD externo USB 3.0 Iomega eGO con 4 particiones, una de ellas la quería para guardar mis backups de juegos de PS3, pero no consigo hacer leer el HD en la PS3.
La partición que voy a utilizar es la 2ª, con 250 GB y formateada en FAT32 y como partición primaria. Las 3 particiones restantes las tengo en NTFS con documentación que ya tenía guardada de antes (por eso el utilizar la 2ª partición para juegos y no la primera).
El caso es que enchufo al USB de la PS3 y se enciende, pero suena un "clac" cada 10 segundos o así algo extraño, y no consigo ver esa partición ni el único juego que contiene dicha partción.
Cuando enchufo el HDD en la TV no me da ningún problema, y me reconoce las 4 particines y las consigue leer, y la TV tampoco tiene USB 3.0
¿Qué es lo que hago mal? ¿Puede haber alguna otra solución? ¿Alguien más tiene este tipo de HDD y le ha funcionado? ¿Quizá habría que ponerlo en la primera partición?
Graciass!
Tengo una PS3 Slim 320 GB con CFW Waninkoko v2 + Multiman 2.00.04 y tengo un HDD externo USB 3.0 Iomega eGO con 4 particiones, una de ellas la quería para guardar mis backups de juegos de PS3, pero no consigo hacer leer el HD en la PS3.
La partición que voy a utilizar es la 2ª, con 250 GB y formateada en FAT32 y como partición primaria. Las 3 particiones restantes las tengo en NTFS con documentación que ya tenía guardada de antes (por eso el utilizar la 2ª partición para juegos y no la primera).
El caso es que enchufo al USB de la PS3 y se enciende, pero suena un "clac" cada 10 segundos o así algo extraño, y no consigo ver esa partición ni el único juego que contiene dicha partción.
Cuando enchufo el HDD en la TV no me da ningún problema, y me reconoce las 4 particines y las consigue leer, y la TV tampoco tiene USB 3.0
¿Qué es lo que hago mal? ¿Puede haber alguna otra solución? ¿Alguien más tiene este tipo de HDD y le ha funcionado? ¿Quizá habría que ponerlo en la primera partición?
Graciass!
Re: No consigo hacer funcionar HDD externo Iomega 1TB USB 3.
Muy raro.
Prueba a formatear a NTFS y despues de nuevo con algun programa que formatee a fat32, no uses el que trae por defecto windows, igual dejala como particion primaria.
Si no funciona, prueba a crear la particion sin formato y si te la reconoce el ps3 le das el formato desde ahi, pero de esto solo estoy especulando.
Prueba a formatear a NTFS y despues de nuevo con algun programa que formatee a fat32, no uses el que trae por defecto windows, igual dejala como particion primaria.
Si no funciona, prueba a crear la particion sin formato y si te la reconoce el ps3 le das el formato desde ahi, pero de esto solo estoy especulando.

- Dark Pallacus
- ViP Hordes
- PSN ID: Pallacus
- Contactar:
Precisamente hoy me ha pasado algo parecido con mi disco Lacie de 2,5". Usa solo un cable mini USB, pero si uso otro cable a veces hace este ruido (el clack, clak que describes). Me he rascado el craneo y me he acordado que tiene otro cable USB con un conector redondo para darle mas corriente.
Espero que te pase esto mismo y puedas solucionarlo.
Espero que te pase esto mismo y puedas solucionarlo.
PS3 - PSP 2000
Yo creo que no te reconoce la particion, porque tienes varias, para que la reconozca tienes que indicarselo al multiman a traves de USB.config y luego pasarlo por ftp.
No es dificil hacerlo, pero si un poco complicado.
No es dificil hacerlo, pero si un poco complicado.
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
No debería ser eso. Yo tengo un iomega y en él tengo 3 particiones (2 en FAT32 y 1 en NTFS) todas ellas como primarias y la PS3 lo reconoce (sólo una de las dos FAT32).
- Boycott
- Habitual
- PSN ID: oOboycottOo
Correcto! después de varios intentos, y de eliminar incluso la partición que viene de serie de la utilidad de encriptación, le he enchufado el otro USB que viene para la alimentación y ahora sí que funciona. Por lo demás, le he dejado las 4 particiones que tenia, ahora tengo la primera en FAT32 y el resto en NTFS
No sé por qué hay gente que le funciona con el cable normal USB 3.0 y otros tienen que enchufar el otro cable de alimentación
Gracias por todo! Un saludo!
No sé por qué hay gente que le funciona con el cable normal USB 3.0 y otros tienen que enchufar el otro cable de alimentación
Gracias por todo! Un saludo!
- dark_sasuke
- Moderador Global
- Twitter: D4rkyt0