Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 4

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Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 4

Mensajepor Kravenbcn » 22 Mar 2013, 14:19

UPDATE 4 PUBLICADO, LEER TODO EL POST

Apenas un día después de la llegada del nuevo firmware 4.40, el desarrollador Miralatijera ha creado el primer CFW 4.40 para PS3.

Imagen


Características
- Core 3.0.1 integrado (instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch).
- Autodongle, pulsad Power + Eject para acceder a Factory Mode sin dongle puesto.
Para salir del Factory Mode, utiliza este lv2diag.self poniéndolo en un pendrive y conectándolo al usb mas cercano al lector.
- Protección Cinavia Desactivada.
- LV1 CoreOS hash desactivado para consolas downgradeadas.
- LV1 183/182 undocummented ( LV1 peek / poke ).
- VSH: nas_plugin parcheado Todos los pkgs instalables.
- explore_plugin y game_ext_plugin parcheado para mostrar install package.
- vsh parcheado para rif / raf con fakesign.
- LV2 peek / poke , syscall 6 / 7.
- LV2, LV1 peek / poke (opcional syscall 8 / 9 vía core).
- Payload Hermes con sc 36 portado.
- APPLDR: LV2 memory hash desactivado desde appldr (no hace falta que lo parchéeis en LV1).
- dev_flash whitelist desactivada (carga cualquier keyset desde dev_flash) y ECDSA desactivado.
- ISOLDR : ECDSA desactivado.
- SPP_VERIFIER: ECDSA desactivado.
- spu_utoken_processor : ECDSA desactivado (QA Flag).
- Syscon hash parcheado.
- appldr : ECDSA desactivado.
- spu_pkg_rvk_verifier : ECDSA desactivado.
- QA flag funcional
- Se puede reinstalar el cfw sobre si mismo y se puede instalar desde otros CFW.

Descargas necesarias
Delta Patcher v1.0
440mltjra.rar
Firmware 4.40 Oficial
Iris Manager v2.22

Preparación del PUP
- Descarga el archivo 440mltjra.rar (descomprime el archivo 440mltjra.xdelta de su interior), el Delta Patcher y el firmware oficial 4.40.

- Ejecuta el Delta Patcher, en Original File selecciona el archivo PUP del firmware 4.40, y en xDelta patch selecciona el archivo 440mltjra.xdelta y dale a Apply Patch, esto generará el PUP del CFW.

Instalación
- Se puede realizar desde el XMB sin problemas de brick en cualquier PS3 con CFW.

Hashes del CFW Se puede comprobar con el programa HashCalc

CRC32: BB84E431
MD5: B43BE1DB688FB3A3B06E164DED951FE9
SHA-1: 9D2F46E6B1E7A1D0F5FEDA82F07E8D4389451B82


UPDATE 1
MiralaTijera ha publicado el primer UPDATE para su CFW 4.40 con el Core 3.1.0.

Core 3.1.0 CFW 4.40 MLT
- Bdemu sin controladora funcionando 4.40 ( flag bdemu )
- [BETA] Carga de kernel alternativo (flag anotherlv2) (hay que copiar manualmente el kernel a cargar en /dev_rewrite/lv2ker.self , la consola hará un reinicio y cuando se apaga el usb lo extraemos y lo cargará.
- Reactpsn funcionando , unsigned rif y prevención de borrado act.dat.

Descarga

Instalación
Poner los archivos del paquete en la raiz de un pen drive y conectarlo en el USB de más a la derecha de la consola (con la consola apagaga), encender la PS3, se instalará y si el led a partir de ahora se os queda amarillo fijo es que todo ha funcionado correctamente.

UPDATE 2
Disponible nueva actualización del CFW 4.40 MiralaTijera.

Update 2
- Core 3.1.1
- Animación de inicio de PSX completa como la PS1.
- Reactpsn fixeado.
- rif license bypass , es decir , ahora a la consola le da igual que el contenido esté comprado o no , es decir que en una consola sin rif's ni act.dat debería bootear todo el contenido sin quejarse (ps2 classics por ejemplo), pero os dará blackscreen que para fixear eso ay que parchear el ps2netemu para que use una klic estatica
- Nuevo modo Dcex, basicamente recarga el sistema en modo DEX sin cambiar el eid ni nada, lo que si debeis de tener activado son las qa flags nada más... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno.

Descarga - Mirror

Instalación
Poner los archivos del paquete en la raiz de un pen drive y conectarlo en el USB de más a la derecha de la consola (con la consola apagaga), encender la PS3, se instalará y si el led a partir de ahora se os queda amarillo fijo es que todo ha funcionado correctamente.

UPDATE 3
Disponible nuevo Core 3.2.0 y System Manager v1.0.

Esta actualización viene de mano de MiralaTijera y Estwald.

El Core
El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes
- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no consuma recursos, obviamente

Ventajas
- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager
El System Manager es cómo se ha llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional).

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload de la aplicación Control Fan Utility.

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5: viewtopic.php?f=72&t=9385

Y próximamente, Iris Manager: viewtopic.php?f=72&t=5953

Instalación y uso
Si tienes la flag "nosearch" activa, desactivala. Copia el Core (sys_init_osd.self) y sm.self en raiz de una pendrive y espera los reinicios (hace varios, para instalar el core y luego, al instalar el system manager)

Si quieres desinstalar sm.self posteriormente, añade la flag "removesm"

Si quieres que prevenir que un dispositivo USB se "duerma" crea un fichero "nosleep" en raíz del dispositivo (no importa si mide 0 bytes)

Descargas
Core 3.2.0.rar

SM_CFW4.40_v1.0.rar


UPDATE 4
System Manager v1.1
- Se han hecho unas correcciones de tiempo para evitar demoras excesivas a la hora de cambiar el modo de trabajo para el Fan y el USB Wakeup.
- Se han reducido las prioridades al mínimo para intentar que el System Manager interrumpa lo menos posible a otros procesos en marcha y solo utilice sus tiempos muertos.
- Se ha añadido la posibilidad de cambiar a prioridad y el tiempo de actualización de main() (esto sirve para tener la posibilidad de toquetear cosas, si resulta necesario, pero en principio, debería valer como está).
SM_CFW4.40_v1.1.rar


Instalación
- Si ya tenías la versión previa, simplemente, copia sm.self en raíz del dispositivo USB, ponlo en USB000 (el mas cercano al lector) y reinicia.

- Si no tienes el core 3.2.0, instala el core 3.2.0 junto al sm.self nuevo.

Desinstalación
- Copia la carpeta "flags" que hay dentro del RAR al dispositivo y reinicia con éste enchufado en USB000

USB Wakeup
- Crea un fichero de nombre "nosleep" (sin extensión, que ya os veo venir ) en raíz del dispositivo que queráis que cada cierto tiempo, se acceda en escritura para mantenerlo alerta


Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Kravenbcn el 22 Mar 2013, 15:03, editado 2 veces en total.
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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera

Mensajepor Kravenbcn » 22 Mar 2013, 15:05

Instalado sin problemas en mi PS3 y funcionando perfectamente.

Tutorial aquí: [Tutorial] CFW 4.40 MiralaTijera para PS3
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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor Kravenbcn » 25 Mar 2013, 22:50

UPDATE 1
MiralaTijera ha publicado el primer UPDATE para su CFW 4.40 con el Core 3.1.0.

Core 3.1.0 CFW 4.40 MLT

- Bdemu sin controladora funcionando 4.40 ( flag bdemu )
- [BETA] Carga de kernel alternativo (flag anotherlv2) (hay que copiar manualmente el kernel a cargar en /dev_rewrite/lv2ker.self , la consola hará un reinicio y cuando se apaga el usb lo extraemos y lo cargará.
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Descarga
Core 3.1.0 para CFW 4.40 Miralatijera
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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor andres360 » 26 Mar 2013, 18:10

una pegunta yo tengo CFW 4.40 miralatijera el Core 3.1.0 CFW 4.40 MLT es solo para poder cargar
kernel alternativo y unas cosas mas es necesario agregar el update de Core a CFW 4.40 miralatijera ?

NOTA:
en mi caso no se si es necesario agregarlo alguien me puede ayudar gracias !!!!!!!!!! :|

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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor Kravenbcn » 26 Mar 2013, 18:32

Hombre, necesario no, pero si aconsejable ya que como update añade cosas nuevas y corrige errores.
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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor andres360 » 26 Mar 2013, 19:14

ok a instalar el update de miralatijera entonces se te agracede la ayuda Kravenbcn :oki:
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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor shadowcat » 27 Mar 2013, 18:51

Kraven tu voviste a CFW 4.30? o sigues con el 4.40 de MiraLaTijera? yo aún no me he cambido por los fallos que presentaba (tal y como tu dices "está muy verde").

Este update corrige lo de los juegos que no cargaban? :?:

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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor Kravenbcn » 27 Mar 2013, 21:18

Volví a CFW 4.30 pero ya he instalado de nuevo el CFW 4.40 MiralaTijera con el Core 3.1.0 para probar y de momento parece que la incompatibilidad con los juegos sigue estando (almenos el que me fallaba a mi, sigue fallando).

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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 1

Mensajepor shadowcat » 27 Mar 2013, 23:48

Kravenbcn escribió: EDITO
Funcionando perfecto en CFW 4.40 Rogero v1.02


Rogero 4.40 será entonces!!! :oki:

gracias Kraven

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Re: Nuevo CFW 4.40 Miralatijera - UPDATE 2

Mensajepor Kravenbcn » 29 Mar 2013, 12:56

Nuevo update.

Update 2
- Core 3.1.1
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