Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por gokuhs »



Sobre el artículo, te puedo asegurar que no lleva razón, y como bien dice m0skit0 si tu flaseheas un software distinto al suministrado por el fabricante pierdes la garantía. La razón es sencilla, por ejemplo, en una ROM oficial no puedes hacer overclocking, en una modificada si, haces overclock al dispositivo lo fries y el fabricante no tiene porque pagar tu imprudencia, por eso mismo si lo flasheas (y lo detectan) te quedas sin garantía.


m0skit0 escribió:Eso no es ninguna acción ilegal. Lo ilegal sería modificarlo y distribuirlo. Modificarlo NO es ilegal. De hecho prácticamente todas las leyes de copyright no aplican para investigación (aunque esto depende mucho del país, por ejemplo Canadá es de los países que más defiende a los consumidores en este aspecto).


Me surge una duda, bien el software no se puede distribuir pero las herramientas y procedimientos para modificarlo ¿Eso sería ilegal? Es decir tu tienes tu versión 3.55 (por ejemplo) y te bajas una herramienta que te lo parchea y aplica X parches para que haga X cosas. ¿La herramienta sería ilegal distribuirla?

m0skit0 escribió:¿Qué dices hombre por dios! Para nada. El hardware es tuyo en propiedad y puedes hacer lo que quieras con él. Es como un coche o cualquier otra cosa material. El software no, es propiedad de Sony que te da derecho a usarlo mientras aceptes su licencia, que viene a ser como un contrato.


Ok, de acuerdo, es tuyo, entonces ¿porqué no puedes instalarle un "Modchip" (en algunos países) de manera "legal? Si es tuyo hagas lo que quieras luego con el.

Respondiendo al hilo... lógico, esque Sony está tardando a mi parecer demasiado en responder. No me acuerdo en que hilo fué, que en una actualización modificaba aún mas el EULA, para prohibir expresamente esto, si mal no recuerdo podría banearte sin previo aviso si les venía bien. Para mi gusto me parece rariiiiiiiiiiisimo que no haya seguido la política de baneos de XBox.

Resumen, que quieres homebrew sacrificas el online, que quieres las dos cosas dos consolas (quien se lo pueda permitir) que por otro lado toca las narices jugar a algo online con chetos por ahí sueltos.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por Kravenbcn »

gokuhs escribió:Me surge una duda, bien el software no se puede distribuir pero las herramientas y procedimientos para modificarlo ¿Eso sería ilegal? Es decir tu tienes tu versión 3.55 (por ejemplo) y te bajas una herramienta que te lo parchea y aplica X parches para que haga X cosas. ¿La herramienta sería ilegal distribuirla?
Siempre y cuando la herramienta no contenga nada que sea propiedad de Sony se puede distribuir. Vease por ejemplo los scripts que parcheaban los CFWs Waninkoko y Kmeaw. La scene deberia cubrirse las espaldas como entonces y no distribuir los CFW ya empaquetados.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

McMahon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2010, 17:41

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por McMahon »

Uy que miedo tengo yo estoy tiritando y todo xDDD si me quieren banear adelante mientras dure duro simple y llanamente aunque intentare que no pero si al final pasa pues nada mala suerte pero a mí no me van acojonar con esa noticia yo voy a seguir haciendo lo que me salga de las narices con mi consola la quiero para homebrew y las copias de mis juegos originales para que se queden impolutos en la balda cogiendo polvo si es necesario (y de vez en cuando limpiándolo que no soy un wuarrete jejejej)

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por gokuhs »

McMahon escribió:Uy que miedo tengo yo estoy tiritando y todo xDDD si me quieren banear adelante mientras dure duro simple y llanamente aunque intentare que no pero si al final pasa pues nada mala suerte pero a mí no me van acojonar con esa noticia yo voy a seguir haciendo lo que me salga de las narices con mi consola la quiero para homebrew y las copias de mis juegos originales para que se queden impolutos en la balda cogiendo polvo si es necesario (y de vez en cuando limpiándolo que no soy un wuarrete jejejej)


La cosa cambia si te banean la cuenta en al que tiene contenido digital comprado(Juegos, DLCs)... te quedas sin ello, entonces ese es el punto en el que te deja de dar igual... smiles-afilant

McMahon
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2010, 17:41

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por McMahon »

gokuhs escribió:
McMahon escribió:Uy que miedo tengo yo estoy tiritando y todo xDDD si me quieren banear adelante mientras dure duro simple y llanamente aunque intentare que no pero si al final pasa pues nada mala suerte pero a mí no me van acojonar con esa noticia yo voy a seguir haciendo lo que me salga de las narices con mi consola la quiero para homebrew y las copias de mis juegos originales para que se queden impolutos en la balda cogiendo polvo si es necesario (y de vez en cuando limpiándolo que no soy un wuarrete jejejej)


La cosa cambia si te banean la cuenta en al que tiene contenido digital comprado(Juegos, DLCs)... te quedas sin ello, entonces ese es el punto en el que te deja de dar igual... smiles-afilant


Tienes razon en esa parte pero si te haces una copia de seguridad de lo que te has descargado y la metes en un hd o dvd o cualquier otro soporte de almacenamiento no deverias preocuparte mucho la verdad ¿no cres?

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por m0skit0 »

Jay Ziedrich escribió:Por cierto, aquí tienes un enlace sobre la posibilidad de Rootear y no perder la garantía en tu terminal.
el link escribió:Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años.

Es decir, en la práctica, siempre te dirán que es por la ROM sin necesidad de demostrar nada hasta que vayas a juicio. Y si vas a juicio, algo encontrarán para demostrarlo, aunque sea mentira, y como los jueces no entienden ni papa de estos temas, salen ellos ganando. Hecha la ley, hecha la trampa.

Bugjam escribió:Mientras no hay animo de lucro de por medio, es legal, al menos eso es lo que le escuche decir hace poco al abogado David Bravo.

Si así fuera, no sería ilegal colgar películas, discos y software mientras no ganes dinero con ello, por ejemplo en Torrent o en tu blog que no tiene publicidad. Pero sí es ilegal. Si es exclusivamente para ti (que es la definición de copia de seguridad), entonces no es ilegal (y aún así hay licencias que explícitamente te impiden copias de seguridad). Si lo compartes (lo cual es una copia a secas, no una copia de seguridad), es ilegal.

Bugjam escribió:-La utilización del sistema PSVita y esta tarjeta PSVita se hace conforme a la licencia de software. El sistema PSVita y esta tarjeta de memoria están dotados de mecanismos técnicos de protección diseñados para impedir la reproducción no autorizada de las obras sujetas a copyright, ya sea sorteando dichos mecanismos o no, está prohibida por ley.

Si no lo distribuyes no estás reproduciendo nada. No confundas volcar con reproducir. En todo caso, si lo haces en tu casa, se entera el tato. Hecha la ley, hecha la trampa (para una vez que nos viene bien a los usuarios...).

Bugjam escribió:el hardware es tuyo, pero ellos son los que deciden si tú puedes acceder a sus servicios prestados o no

Efectivamente.

gokuhs escribió:si lo flasheas (y lo detectan) te quedas sin garantía

Tú lo has dicho.

gokuhs escribió:pero las herramientas y procedimientos para modificarlo ¿Eso sería ilegal? Es decir tu tienes tu versión 3.55 (por ejemplo) y te bajas una herramienta que te lo parchea y aplica X parches para que haga X cosas. ¿La herramienta sería ilegal distribuirla?

Esto ya es muy específico y yo no soy ningún experto legal, pero por ejemplo es lo que hicieron los de fail0verflow y tuvieron que retirar todo el software por demanda de Sony. Esto depende mucho de los antecedentes legales.

gokuhs escribió:Ok, de acuerdo, es tuyo, entonces ¿porqué no puedes instalarle un "Modchip" (en algunos países) de manera "legal? Si es tuyo hagas lo que quieras luego con el.

¿Por qué no puedes instalarle un modchip? Las modificaciones por hardware como te digo están permitidas. Otra cosa es que Sony te banee del PSN porque eso entra en su derecho. De hecho, te puede banear sin razón alguna. Es como el "reservado el derecho de admisión" en los bares.

gokuhs escribió:La cosa cambia si te banean la cuenta en al que tiene contenido digital comprado(Juegos, DLCs)... te quedas sin ello

Eso sí que es ilegal y denunciable.
Imagen

Avatar de Usuario
alexjrock
Habitual
Habitual
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2010, 20:33
Ubicación: Amestris - Rizenbul

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por alexjrock »

gokuhs escribió:Ok, de acuerdo, es tuyo, entonces ¿porqué no puedes instalarle un "Modchip" (en algunos países) de manera "legal? Si es tuyo hagas lo que quieras luego con el.


Es legal en la mayoría de países, porque es tuyo. Por ejemplo en EEUU puedes modificar tu consola (ponerle el chip) pero no puedes contratar a nadie para que te lo haga, es decir lo debes realizar tu mismo.

En España es legal contratar a "técnicos" para que te instalen el chip, en otros países como el que cité NO, eso es todo.

Incluso en lugar de instalar el chip, puedes romperla con un bat porque es TUYA

Kravenbcn escribió:La otra vez pasó exactamente lo mismo y apenas banearon a cuatro gatos. Desde entonces hemos ido recuperando el acceso a PSN temporalmente y no se ha visto ningun ban más.

Eso si, con lo que hay que tener cuidado es con los cheats los que tengan la poca decencia de usarlos online, a esos seguro que se los cepillan rápido.


Pues uno de esos gatos fuí yo :tiro:

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por Ryone »

Se veía venir.

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por Bugjam »

m0skit0 escribió:Si no lo distribuyes no estás reproduciendo nada. No confundas volcar con reproducir. En todo caso, si lo haces en tu casa, se entera el tato. Hecha la ley, hecha la trampa (para una vez que nos viene bien a los usuarios...).


Ya, pero de por sí llegar a saltarse los medios de protección es ilegal, si no Sony ni se hubiera molestado en ponerlos y ahora mismo habría copias de flashcard por todos lados, sin llegar más lejos y a modo de ejemplo véase el caso de las Nintendo Ds.

Por que a fin de cuentas volcar el contenido de la misma tarjeta en el ordenador sería con la única finalidad de copiar dicho contenido en una copia de una flashcard para su posterior reproducción, en una o varias PSVitas, así que doblemente ilegal, (1 por saltarte los medios de seguridad, y 2 por reproducir el contenido).

Efectivamente, si lo haces en tu casa no se va ha enterar nadie, a menos que tú quieras que se entere alguien, pero la realidad es esa.

Por cierto, me di cuenta en un pequeño detalle. Hace poco use la opción "restablecer sistema PSVita con formateo rápido" sin el juego insertado en la consola y al volver a insertarlo ahí estaba mi savegame intacto. ¿se formateo mal la tarjeta de memoria?
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mucho cuidado los que os conectéis a PSN desde un CFW

Mensaje por largeroliker »

No, el save se guarda en la tarjeta del juego, es de cajón :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder