EA ve la piratería como una oportunidad de negocio

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

EA ve la piratería como una oportunidad de negocio

Mensaje por Bright Julen »

John Ricitello, el CEO de EA, ha concedido reciéntemente una entrevista sobre la piratería a Kotaku, considerándola como una oportunidad de negocio.

"Se puede robar el disco, pero no se puede robar el DLC," dijo. "Hay un mercado pirata de gran tamaño y un considerable mercado de segunda mano, y queremos tratar de generar ingresos en ese mercado".

"Parece que al consumidor realmente le gusta la idea de tener contenido adicional. El consumidor siempre quiere más, y cuando le das más o le vendes más parece ser muy bien recibido".

"Hemos dicho que Dragon Age ha vendido realmente bien, y realmente lo ha hecho, con un millón de sets de contenido descargable distribuidos, que es un resultado sorprendente."

Y, aunque John Ricitello hable del contenido descargable como un mercado prolífico frente a la piratería, ya se ha constatado lo fácil que puede resultar piratear esta clase de contenido, como, por ejemplo, en Dragon Age, en la versión para PC.
Fuente
Última edición por Bright Julen el 17 Dic 2009, 22:39, editado 2 veces en total.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Re: EA ve la piratería como una oportunidad de negocio

Mensaje por dark_sasuke »

pues me parece que las empresas no deberian luchar contra la pirateria, es una guerra casi perdida, deberian aprender a vivir con ella....lo mas facil de erradicar la pirateria seria bajar los juegos aun precio que compitiera con la venta de discos piratas, pero esto lo veo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos
Imagen

GT_Sergio
Novato
Novato
PSN ID: GT_Sergio

Mensaje por GT_Sergio »

la verdad q si se prondria los juegos a unos precios mas razonables seria muxo mas accesible para la mayoria de las personas y obio q tendrian muxa mas venta de tales productos, (esperemos q se haga realidad el bajo costo de los juegos en estos años)
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Opino lo mismo, la clave es bajar los precios. Creo que a mas de uno nos a pasado que si tenemos un juego original lo cogemos con mas ganas que uno que no lo es.

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Mensaje por Jay Ziedrich »

Ay, que tocáis un tema un poco tabú...

Realmente la piratería ha favorecido a muchos (si mal no recuerdo, Melendi, hace un tiempo, dijo que gracias a eMule tuvo muchísimo más éxito de lo que se esperaba). Lo malo que puede pasar es que pongan los DLC a precios desorbitados para contrarestar las pérdidas del software original... Que a este paso, en vez de bajar el precio de los juegos, van a hacer eso.

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

Hombre, si no te parece un precio desorbitado algunos contenidos ya... estoy pensando en el Epilogo de el Prince of Persia, o las misiones adicionales de Star Wars el poder de la fuerza cada uno por casi 10 eurazos, para que luego duren un suspiro...

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por miguelamacias »

La piratería está ahí, ni bajando los precios la van a erradicar completamente, siempre saldrá más barato tenerlos piratas, a pesar de que es ilegal nadie va a ir a tu casa a ver si tienes algo pirata.
Pero si los pusieran más baratos me compraría más juegos en vez de jugar a los de mi amigo.

Jay Ziedrich
Experto
Experto
PSN ID: jay_pd

Mensaje por Jay Ziedrich »

gokuhs escribió:Hombre, si no te parece un precio desorbitado algunos contenidos ya... estoy pensando en el Epilogo de el Prince of Persia, o las misiones adicionales de Star Wars el poder de la fuerza cada uno por casi 10 eurazos, para que luego duren un suspiro...

Ahí tienes razón... No recordaba que me clavaron 10 eurazos por 4 o 5 coches mal contados del Midnight CLub: LA... Y encima ni los usé, porque ya tenía de mejores...

Responder