Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por fidelcastro »

Despues de tanto tiempo de espera por fin se a lanzado PS3Hen, este Hen no permite lanzar homebrew en nuestras consolas
pero si nos permitirar instalar juegos y dlc para PS3, juegos para el emulador de PS2, PSOne y PSP, todo ello en unos
sencillos pasos que veremos a continuacion.


Ni DaxHordes ni yo nos hacemos responsables de su uso, usadlo bajo vuestra mas estricta responsabilidad.


En el PC:

1- Instalamos python 2.7.14


Vamos a preparar el entorno de nuestra PS3 para usar HAN correctamente:

1- Creamos un nuevo usuario, activandolo en la Store de Sony y descargando una demo cualquiera.

2- Descargamos el archivo
ps3_tools-v3.0-HAN481+_release_PS3XPloit.zip
que lo descomprimimos en el escritorio
y el contenido de la carpeta usb a un usb en Fat 32, y descargaremos
PS3xploit-resigner-2.0.0.zip

3- Limpiamos el navegador y hacemos de la pagina de inicio la que nos marca el servidor web, cierre el navegador y
navege por todo el XMB, es necesario.

4- Inicializamos el exploit, (SOLO UNA VEZ) para ello pulsaremos Han installer-enable install package files
se nos abrira la pagina del exploit, mira que la pestaña auto-reboot este marcada antes de hacer nada
y pulsamos sobre initialize HAN installer y una vez con el mensaje de successfully
pulsamos sobre Launch Han Installation, la consola se reiniciara, en ocasiones se cuelga
la PS3, en estos casos apagaremos la consola y una vez revise el sistema de archivos observe que habra dos elementos
nuevos en el XMB.


5- Una vez revisado el XMB volvemos a abrir el navedador y pulsamos sobre HAN Enabler, enable custom signed PKG and license


6- Pulsamos initialize HAN Enabler, no sin antes observar que la pestaña auto-close brower este marcada, y luego pulsamos
Enable HAN, el navegador pedira cerrarse, pulsamos si

7- Ahora instalaremos un PKG para probar, instalamos y lanzamos, viendo que no funciona.

8- Volvemos al navegador y vamos a herramienta/confirmar cierre del navegador/ desactivar, despues
pulsamos en license Dumper- Dump activation data (act.dat/idps), volvemos a ver que la pestaña auto-reboot
este marcada, y pulsamos initilize ACT/IDPS, al mensaje de successfully pulsamos Dump ACT.DAT & IDPS,
una vez acabado la consola volvera al XMB.



Una vez obtenidos estos archivos, extraemos el usb de la consola y los guardamos bien, dejando una copia en la
carpeta PS3xploit-resigner, que usaremos para validar los rap de los juegos en PKG

Recuerde que HAN debe iniciarse cada vez que inicies la PS3.


Preparacion de juegos con PS3xploit-resigner:


1- Con PSNStuff descargamos el archivo rap para nuestro juego.

2- Arrastramos el archivo rap obtenido a ps3xploit_rifgen_edatresign.exe para obtener el fichero rif y signed_act.dat.

3- Cojemos los archivos rif y signed_act.dat y los llevamos al usb y cambiaremos el nombre al
archivo signed_act.dat a act.da y conectamos el usb a la PS3.

4- Iniciamos el navegador y pulsamos sobre License Injector, inject custom signed activation data (ACT.DAT/RIF)

5- Comprobamos auto-close browser marcado y comprobamos el nombre del archivo .rif y pulsamos initialize ACT/RIF copier,
al obtener successfully pulsamos sobre copy files y volvera al XMB.

6- Reiniciamos la consola, esto solo es requerido para la copia del archivo act.dat la primera vez, no para los
archivos rif.

7-Volvemos a iniciar HAN Enabler en el navegador y vamos al XMB a probar nuestro juego, y a jugar.

Spoiler:
PS3xploit-resigner-master.zip





Espero que os sea facil y sencillo, ahora tendran que tener un poco de paciencia, pues esto a cambiado un poco y tengo
que reacer el tutorial sobre los juegos y preparar otros para pasar juegos desde usb o desde el pc por servidor remoto,
espero que pueda terminarlos pronto para que disfruten al maximo de sus PS3.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por Dark_House »

el problema es que todos los juegos de PS3 son ISO, ahora hay que ver como pasar los ISOS de PS3 al formato PKG y que sean jugables desde el HDD interno
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por fidelcastro »

no voy a ser yo quien te diga que si que hay juegos en pkg , pero si quieres simplemente puedes usar make pkg bat pero como digo espero tener tiempo y exponer los tutos pronto.

va mas o menos asi:
make pkg.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por Dark_House »

A eso me refiero fidel, Pero vamos que si copiando manualmente las carpetas BLES a la consola (como se hace desde CFW) tambien funcionan no hay problema, con tal de que funcionen me valdria, es que un primo mio tiene una consola PS3 sin CFW y esto le vendria de cojones, mejor imposible.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por fidelcastro »

no se si nos entendemos, esto es para convertir las carpetas bles y npeb a pkg, y las trasfieres a la ps3, bien por usb o por pc si es mayor de 4gb, tambien tengo que exponer maintools, para ps3 ofw.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por Dark_House »

Vale entendido tete, gracias fidel, ahora me ha quedado claro
yonces tengo todo listo para la PS3 q lo necesite. Gracias.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
lucero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Jul 2017, 03:19
PSN ID: michael
Contactar:

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por lucero »

por favor lo de convertir a pkg es lo que estamos esperando ya que muchos tenemos nuestros juegos en formato carpeta. saludos chicos

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por fidelcastro »

expondré como pasar los juegos de disco a pkg, pero a groso modo es lo que ves en la imagen, y aparte de exigir tambien se puede contribuir y no quererlo todo en bandeja de plata.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

koloretero
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2017, 16:48

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por koloretero »

fidel me quedo una duda yo uso actualmente el metodo de inyeccion estoy en 4.81 no he probado este exploit aun por que el primer requisito es estar en 4.82 aparte de eso, la duda es si hay que activar los juegos cada vez que se apague la consola? no es como el metodo de inyeccion que siguen activos mientras no se formatee...

Edito:

me auto respondo ya en 4.82 con el resigner 1.3.0 se hizo todo mas facil activar los juegos de una sola vez, creo que fidel va a tener que actualizar el tutorial, para peor recien los programadores subieron un nuevo paquete de herramientas para ps3 hace unas horas :o

@ koloretero: no quiero seguir en este tema como en el otro tutorial de juegos, primer aviso.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Lanzamiento PS3tools v3.0 HAN 4.81/4.82

Mensaje por fidelcastro »

Se a actualizado PS3xploit-resigner a la version 2.0, ahora con soporte para windows 32 bits.

Fuente
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Responder