IBM deja de trabajar en el sucesor del "Cell"

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Bright Julen
Experto
Experto
PSN ID: BrightJulen
Contactar:

IBM deja de trabajar en el sucesor del "Cell"

Mensaje por Bright Julen »

Imagen

El chip Cell de PlayStation 3, una de las características que más expectativas había levantado en los años anteriores al lanzamiento de la consola de Sony, no tendrá sucesor, o al menos no por parte de IBM, una de las tres compañías, junto con Sony y Toshiba, que desarrollaron conjuntamente el procesador entre el año 2001 y 2005.

Según recoge el medio alemán Heise, citando a David Turek, vicepresidente de "Deep Computing" de IBM, el gigante americano de la informática ha dejado de trabajar en el sucesor del actual chip (PowerXCell-8i), que iba a tener como núcleo dos procesadores PowerPC, y 32 procesadores auxiliares SPE (cuatro veces más que el actual chip de PlayStation 3).

El chip de PlayStation 3 estaba pensado específicamente para permitir la computación en paralelo, con facilidad para conectarse con otros chips Cell, y favorecer la computación de varios procesos al mismo tiempo (multithreading). IBM no abandonará el mercado de este tipo de procesadores, pero para Turek, el futuro es "híbrido", usando "multiprocesamiento heterogéneo", combinando tecnologías de conexión en paralelo con otras más tradicionales.

Por el momento no se sabe si Toshiba y Sony continuarán por su cuenta el desarrollo de nuevas versiones de Cell.
Fuente
Última edición por Bright Julen el 25 Nov 2009, 14:47, editado 1 vez en total.
Imagen

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: IBM deja de trabajar en el sucesor del "Cell"

Mensaje por pspCaracas »

Fuente?

Las noticias deben tener su fuente, sino serán eliminadas sin piedad...

PD: El título no esta mal!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Bright Julen
Experto
Experto
Contactar:

Ops, se me fué la pinza, se me había pasado por alto. Lo siento.
Editado ;)
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Gracias por la info. Por cierto, que pena que le pase esta catástrofe a la futura consola de Sony, que se rumorea que no va a ser producto PlayStation.

Bright Julen
Experto
Experto
Contactar:

Rasta escribió:Gracias por la info. Por cierto, que pena que le pase esta catástrofe a la futura consola de Sony, que se rumorea que no va a ser producto PlayStation.

0o? Podrías postear la noticia por favor?? Espero que no solo sea un rumor :cry: :cry:
Imagen

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Hace tiempo, ya no me acuerdo de la página donde lo leí, pero decían, que Sony había dotado de tal potencia a Ps3 por que era la ultima en la saga PlayStation, y que, en un futuro Sony no iba a dar mas soporte a PS, y que la iban a sustituir con otro tipo de sistema de entretenimiento de juegos, pensando en las descargas directas atraves de PSN como en la Go! y no iba a tener soporte óptico ni lector de targetas, solo HDD de 500Gb y targeta lan, wlan de alta velocidad compatible con Olan (optical lan). La verdad creo que es solo puro rumor, espero y deseo ver GT10 en PS6 O.o.0

doomangel2009
Novato
Novato

Mensaje por doomangel2009 »

Rasta yo había leído algo similar, supuestamente Sony estaría trabajando en una forma de entregar videojuegos directamente al televisor/pantalla a través de un servicio de internet, sacando provecho de la sorprendente velocidad que se podrá alcanzar dentro de algún tiempo. Claro que les ahorraría todo lo que tienen que invertir en crear una consola nueva, pero me pregunto que sería de la división de entretenimiento de Sony si nunca se hubiera creado la PS2. En todo caso un servicio lo veo improbable a nivel mundial, sólo los países más desarrollados podrían acceder si quieren que el servicio sea de calidad (comparable a una hipotética PS4). Hay muchas diferencias en las velocidades de conexión. En mi país, Chile, uno de los ISP recién está llegando a los 15 megas (en mi casa creo que tenemos 2 ó 4 megas)... cuando estuve en una pasantía en Canadá este año casi me desmayo cuando vi que la velocidad era de 25 megas XDDD (una película en 10 minutos o menos jamás lo hubiera imaginado XPPP)...y según tengo entendido en Japón es mucho mayor. Pero bueno, eso depende de la evaluación q hagan en Sony... a lo mejor no les conviene tanto hacer un producto tan compatible si no va a vender tanto en países en desarrollo. De hecho hasta dudo que llegue PSP Go a mi país, en mi ciudad ni siquiera venden tarjetas de prepago para la PSN (si no tienes tarjeta de crédito tienes q comprar las de prepago en mercado libre), así q los usuarios tendrían dificultades para bajar sus juegos.
Lo que es yo, prefiero tener una consola tangible que tener un servicio por internet.

Responder