Publicado Free MCBoot 1.9.2

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Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 20 Ago 2013, 16:27

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Actualizado a la versión 1.9.2


Hacía ya tiempo que no sabíamos de él, pero acabamos de conocer un par de nuevas actualizaciones de éste conocidísimo homebrew de la scene de PS2.

Para los que no esteis familiarizados con él, básicamente nos permite acceder a homebrew y modificar el menú de nuestras PS2 con un simple programa instalado en la tarjeta de memoria.

¡La versión 1.90 de FMCB ha sido publicada! Ahora funciona en consolas con Protokernel (en su mayoría, aunque hay algunos problemas), el OSD del HDD y la PSX (unidad DVR, sólo lanzada en Japón)

La idea es que sea la versión de nueva generación del FMCB, ya que ahora se añade soporte para el disco duro (con FHDB, la versión de FMCB con HDD activado). La versión 1.8c será la versión estable, mientras que la serie 1.90 será la versión de prueba, y soportará actualizaciones hasta llegar a ser estable.

¿Qué es el FHDB?

El Arranque Libre de la Unidad de Disco Duro (Free Harddisk Drive Boot, FHDB) es básicamente un FMCB que se instala dentro del HDD de la PS2. Hace lo mismo que el FMCB normal, pero está pensado para usarse con el HDDOSD de Sony (Actualización del navegador v 2.00)

Versiones parcheadas o modificadas del HDDOSD pueden no funcionar, así como no son soportados por el FHDB discos que no sean de Sony.

**Si el HDD OSD soporta discos que no son de Sony o no dependerá de si fue modificado para ello***

Modificar u obtener una copia premodificada del HDDOSD no es parte del proyecto.


Novedades

*Más pequeño, rápido y estable.
*Añadido soporte a la unidad de HDD.
*Las primeras tiradas de PS2 japonesas, también conocidas como PCMCIA (SCPH-10000, SCPH-15000 and SCPH-18000) tienen soporte completo.
*Las consolas chinas ahora tienen soporte (aquellas acabadas en 9)
*Si dejas la tapa o bandeja de disco abierta, el FMCB o FHDB no arrancará.
*Tu historial de juego se seguirá actualizando. Las torres del menú de la consola seguirán creciendo.

Cambios técnicos

Por comodidad, os citaré el original en inglés...aunque si alguien lo quiere en castellano, que lo pida

Initialization code has been cut down.
Some IRX modules (init.irx and chkesr.irx) have been removed (superceded by code that runs from the EE, like their Sony originals).
DVD player selection code has been replaced with one similar to the one used by Sony.
The console initialization code has been replaced with a Sony-like version.
CNF parsing code has been optimized.
The memory map has been adjusted slightly, so everything now fits below Sony's idea of "user memory" (below 0x00100000).
Support for the Protokernel and all HDD OSDs have been added.
(For the HDDOSD version of FMCB only) ELFs can be booted from any partition on the HDD. The format of the path is <partition>:<full path to file on pfs:/>. (e.g. hdd0:__sysconffs:/FMCB/FMCB_configurator.elf).
This can be easily set using the included FMCB/FHDB configurator.
The CD/DVD drive will now be stopped if a normal ELF is started (Under the assumption that most homebrew ELFs probably won't ever use the drive).
The user's history file (the file which affects the towers within the "Sony Computer Entertainment" startup screen) will now be updated whenever Playstation/Playstation 2 game/software discs are launched, as well as DVD video discs.
Reloading the OSD from within the OSD triggers a full reload of FMCB, because the protokernel OSDs seem to become really unstable after a few resets.
(I couldn't find out why... so a full memory wipe and reload by the kernel is probably the best way to do it).
The location of ESR will now be checked only when ESR is requested to be loaded.
The embedded EELOAD module has been cleaned up, and loads at 0x00082000 instead (Like rom0:EELOAD does).
FMCB has been split into two. The part of FMCB which remains resident will be copied into its place during runtime, allowing the initialization part of it to have the entire PlayStation 2 for initialization and drawing something nice on the screen (Not done at the moment as it makes FMCB quite a fair bit larger).
Full support for the SCPH-10000 and SCPH-15000. Not only will it patch up the SCPH-10000 v1.00 kernel fully (Applies OSD argument-passing patch), it also includes its own HDD support modules and can act as a replacement for the Sony system driver update.
Prototype support for the PSX. Its OSD is not supported, meaning that there will be no hacked OSD for the PSX.
Supports non-Sony HDD units (Support for non-Sony HDD units within the HDD OSD/browser v2.00 update depends on the HDD OSD itself).
New FMCB configurator program which supports the HDD unit.
Added support for the Chinese consoles (Magicgate region 09, folder letter C. e.g. SCPH-50009).


Fuente

Descarga 1.9.2
[130822]FMCB_192_bin.7z



Spoiler:
[130819]FMCBInstaller_191_bin.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 11 Nov 2013, 23:54

Versión 1.9.2, publicada durante el pasado mes de Agosto:

Changelog for v1.91:
Fixed ESR support.
Removed calls to FlushCache() before ExecPS2(). The Sony documents say that it's a requirement because the game might be running on an unpatched Protokernel.
However, FMCB will patch the kernel at startup and this is not required.
Changed the splash image to a 16-bit bitmap. 30KB of space is saved... but the overall gain (after packing) is minimal because graphics isn't a really compressible sort of data.
For FHDB: The HDD unit will not be powered-off when the ROM OSD is used.

Changelog for v1.92:
Fix for the SCPH-70000 series consoles: Added a IOP reset at the start of FMCB, so that the IOP will contain the same modules across all console models.
Fixed the kernel patch (See PS2SDK updates for today and yesterday) for the SCPH-10000 and SCPH-15000.
Removed IOP reset from the EE ELF loader, as some homebrew software depend on the loaded modules for file access.
The patch for sceCdForbidDVDP() will now be specially invoked earlier on for the Protokernel OSD, as the bulk of the patch code is run after sceCdForbidDVDP() is run by the OSD. This solves DVD booting.
Adjusted DVD video/ESR-patched disc booting code, so that a definite result will result (Either a BootError or the disc boots).
Optimized code.
Fixed OSDSYS patch for the SCPH-10000 with boot ROM v1.00. The HDD modules should now be loaded when the card is inserted in slot 1.
Added code that kills all threads but the main thread. When control is wrenched from the hacked OSD, any thread created by the OSD is left behind and that can result in weird behaviour (e.g. if the stray thread(s) reinitializes a RPC connection with the IOP, especially during an IOP reset). This fixes ELF launching on the SCPH-10000 and SCPH-15000, when the OSD is reloaded.

Descarga

Fuente

Como ya os dije, si queréis alguna traducción exacta de la lista de cambios pedidla y la hago.
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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor alguiens » 12 Nov 2013, 13:03

Muchas gracias por el aporte. Una pregunta, hay alguna forma de instalar alguno de los dos sin haber modificado previamente la consola o sin usar el swap magic?

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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 12 Nov 2013, 14:51

Hay una forma, pero es muy agresiva y desaconsejable...eso, o dejarle la tarjeta a alguien :)
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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor alguiens » 12 Nov 2013, 20:02

No conozco a nadie que tenga la ps2 pirateada :( . ¿Podrías explicarme cuál es la forma que comentas o mandarme un MP con el link de alguna página dónde se explique? :adora: :D

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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 12 Nov 2013, 23:03

Yo aviso de que es un método muy agresivo para la lente e incluso para el propio usuario, ya que tienes que hacer swap en la consola mientras está leyéndose el disco.

De todas formas, tienes que comprar unos accesorios. En slim para tapar los sensores, si tienes una fat lo necesitas para sacar la bandeja sin pulsar el botón.

Si lo tienes todo y comprendes el riesgo te sigo explicando.
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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor alguiens » 13 Nov 2013, 00:18

Los accesorios no los tengo, pero si me veo capaz de hacer el proceso no tengo ningún problema en gastarme 7€ para el swap tool pro de la slim. Aunque también se podría hacer son una fat sin la carcasa superior, no?
Hay riesgo de que la lente se rompa con sólo hacerlo una vez? Gracias :) .

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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 13 Nov 2013, 13:55

Con sólo hacerlo una vez es complicado, pero es forzar la lente al fin y al cabo. Sólo necesitas poder cambiar el disco mientras la consola detecte la tapa o bandeja como cerradas.

Aquí tienes un tutorial para hacerlo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... al_1326631
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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor alguiens » 13 Nov 2013, 23:31

Muchas gracias por la ayuda :)

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Re: Publicado Free MCBoot 1.9.2

Mensajepor largeroliker » 14 Nov 2013, 00:13

Nada, cualquier duda aquí estamos :)
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