[Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

[Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por darklex150 »

(Este tuto no es mio, todos los derechos a sus respectivos autores...la verdad yo no se mucho de ps2 porque no poseo una...lo mio es la psp xD...pero como vi esta seccion del foro vacia, me decide a trasladar este viejo manual. Espero que les guste)

En numerosas ocasiones hemos oido decir a alguien que no le saca provecho a su PS2 porque no tiene un chip instalado en la consola. Para poner fin a ese falso tópico, he decidido reunir en un solo hilo todos los metodos de carga de aplicaciones caseras que se nos vayan ocurriendo, tanto disponiendo de chip, como si no. De esta manera, ya nadie tendra excusa para no ver sus divx o jugar a juegos de megadrive (por poner un ejemplo) desde sus consolas. El documento puede parecer un toston al tener demasiado texto, pero solo teneis que limitaros a elegir el metodo que mas os convenga (dependiendo de si se tiene chip instalado o no) y dedicaros exclusivamente a el, olvidandoos del resto. Para facilitaros la labor de elegir el metodo que mas os convenga, he preparado una serie de recomendaciones teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles (si se tiene chip, si no se tiene... etc). (mirad al final del documento)

Antes de proseguir me gustaria hacer una aclaración sobre lo que es una aplicacion o archivo ELF a la cual vamos a hacer referencia continua a lo largo del manual, y una vez metidos en el mundillo de la scene sera el pan de cada dia.

ELF, es un formato de archivo que la PS2 reconoce como archivo ejecutable. A groso modo seria algo asi como tener un archivo EXE en el PC, pero en este caso en nuestras PS2. Al contrario de lo que pasa en el PC, que normalmente los archivos EXE necesitan a su vez de ciertos archivos de apoyo para poder funcionar, los archivos o aplicaciones en ELF para PS2 contienen "dentro" de un solo archivo todo lo necesario para ejecutar esa aplicacion. Las aplicaciones de la scene de PS2 (reproductores de divx y mp3, emuladores, etc) suelen estar en este formato de archivo. Recordarlo.

Teneis un hilo dedicado a aplicaciones de la scene (sin copyright) [AQUI]


METODOS PARA EJECUTAR PROGRAMAS CASEROS de la scene (aplicaciones en ELF)


METODO 1 (CON CHIP Y SIN CHIP)

Grabando la aplicacion en ELF en un cd y arrancandolo desde la bandeja. Si se dispone de chip instalado en la consola se arrancaria como un backup normal y corriente, y si no se dispone de chip habria que hacer cogswap. Lo malo de este sistema es que EN PRINCIPIO deberiamos tener un cd grabado por cada aplicacion, a no ser que utilizasemos algun lanzador de ELFs grabado en el CD que preparemos que a su vez pueda lanzar una lista de varios archivos ELF's grabados tambien en el CD... (se recomienda para ello ver el metodo 6 de este manual).

CREACION DEL CD CON LA APLICACION EN ELF DE FORMA MANUAL

Para este sistema habriamos de elegir una aplicacion en ELF (buscad por internet, hay miles que son libres y son 100% legales) y prepararnos un archivo SYSTEM.CNF (es lo primero que busca la consola y lo que hace lanza la aplicacion ELF) que meteremos dentro del cd que luego grabaremos.



Para preparar nuestro archivo SYSTEM.CNF haced lo siguiente.. (Advierto que puede que al bajar alguna aplicacion ELF de la red este system.cnf puede venir ya incorporado, por lo tanto no seria necesario crearlo). Para crearlo haced lo siguiente:

id a "INICIO --> PROGRAMAS --> ACCESORIOS --> Block de notas..."

Imaginaos que el archivo en ELF que hayamos conseguido tiene como nombre "PS2MENU.ELF", pues en el block de notas escribiriamos lo siguiente.
Cita:
BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

Luego pinchamos sobre "Archivo --> Guardar como..." --> Abajo de la ventana que nos sale, donde pone "Tipo" seleccionamos "Todos los archivos" y lo guardamos todo con el nombre SYSTEM.CNF (en mayusculas todo, tal y como se ve en la imagen). Lo lógico seria guardarlo en la misma carpeta donde hayais guardado vuestro archivo ELF, pero obviamente podeis guardarlo donde querais.

Imagen

Luego abrimos nuestro programa de grabacion favorito (en este caso el Nero) y abrimos una nueva compilacion en cd. Añadimos en la compilacion nuestro archivo ELF (segun el ejemplo que he puesto seria el PS2MENU.ELF), y tambien el archivo SYSTEM.CNF que acabamos de crear con el block de notas.

Añadimos tambien un archivo al azar (cualquiera sirve, es solo para hacer bulto) de unos 30 a 50 megas, para que a la consola no le cueste leer un cd con tan poca informacion y lo grabamos todo en MODO 2 (muy importante esto) y a la velocidad mas baja que podamos. Por supuesto, cerrando la sesion. Si teneis alguna duda sobre como realizar la grabacion o lo del MODO2, mirad el 4º Paso de este manual (http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7208) que os servira para orientaros...

CREACION DE UN CD A PARTIR DE UN ARCHIVO ELF DE FORMA "AUTOMATICA"

Seguir este tutorial (http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=8926). Las dudas sobre esto en ese hilo.

METODO 2 (CON CHIP Y SIN CHIP)

ADVERTENCIA: Al parecer este sistema no funciona con versiones SLIM (la fina) de PS2.

Instalandolo en la MC y ejecutandolo con un juego de PSX original, ideal en caso de no tener chipeada la PS2, si esta chipeada tambien puodria ser un backup. Hay un manual de como hacer esto en el foro. Si disponeis de chip instalado en vuestras consolas, la verdad es que seria una tonteria utilizar este metodo y no el primero por ejemplo, ya que asi no instalariais nada en la Memory card...

Mas informacion sobre este sistema de arranque aqui: http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7208


METODO 3 (CON CHIP Y SIN CHIP)

Utilizando el Swap Magic 3.6 (o superior) como lanzador de aplicaciones que podamos tener guardadas en un pendrive. Este sistema permite tener guardadas hasta cuatro aplicaciones en ELF en un pendrive que estaria enchufado a la consola, y asignando cada aplicacion a unos botones del Pad de PS2 podriamos ejecutarlas directamente desde la pantalla principal del Swap Magic.

En caso de no tener la consola chipeada el Swap Magic obviamente tendria que ser original, y en caso de tener la consola chipeada podria ser tambien un backup..

Mas informacion sobre este sistema de arranque aqui: http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7447


METODO 4 (SOLO CON algunos CHIPs)

Instalando la aplicacion ELF en la Memory Card o disco duro y ejecutandolo autonomamente (sin cd en la bandeja, solamente pulsando un boton durante el arranque) mediante los gestores que tienen algunos chips del tipo Matrix Infinity o DMS4. Si no dispones de algun chip de te permita esto, olvidate. Para ello puedes leerte el manual que esta subido en el foro.

Mas informacion sobre este sistema de arranque aqui: http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7163 (aunque el manual es especifico para los chips MATRIX INFINITY...


METODO 5 (CON CHIP y SIN CHIP)

Instalando la aplicacion ELF en el disco duro y ejecutandolo desde el HDLoader/Advance. Se pueden guardar las aplicaciones en el disco duro de la PS2 (en caso de que lo tengais instalado, ver para ello el manual TODO SOBRE EL DISCO DURO, y ejecutarlas como si de un juego mas se tratase... Este sistema tengo entendido que no es 100% compatible con todas las aplicaciones, no he tenido ocasion de probarlo.

Para instalar la aplicacion al disco duro se tendrian que hacer una serie de modificaciones en el archivo ELF y el archivo SYSTEM.CNF (al que se hace referencia en el metodo 1) para que la consola crea que lo que realmente va a ejecutar es un juego...

Voy a utilizar el mismo ejemplo que en el metodo 1. Habria que coger nuestra aplicacion ELF original (en este caso seria el archivo PS2MENU.ELF) y cambiarle el nombre a uno del siguiente tipo... "SLES_XXX.XX" (donde las "X" son numeros que pondremos al azar). Tambien tendriamos que actualizar el archivo "SYSTEM.CNF" con el block de notas tal y como esta explicado en el metodo 1, de tal modo que nos quedaria asi, obviamente haciendo coincidir las "X" con nuestra aplicacion ELF:
Cita:
BOOT2 = cdrom0:\SLES_XXX.XX;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

Luego grabariamos estos archivos en un cd como esta explicacion tambien en el metodo 1, y lo instalariamos desde el HDLoader/Advance como si fuese un juego normal.. Tambien se podria hacer un archivo formato ISO con estos dos archivos (mediante el programa WINISO por ejemplo), e instalar ese archivo creado en el disco duro de PS2 desde el PC o por red, en caso de que sepamos hacerlo...


METODO 6 (CON CHIP y SIN CHIP)

Ejecutando algun lanzador de aplicaciones (tambien en ELF) del tipo UlaunchELF o Keylauncher, que debereis arrancar de alguna de las maneras anteriores, y una vez dentro, mediante su explorador ir a la unidad (que puede ser un cd, dispositivo USB, Disco duro.... etc) donde este guardado la siguiente aplicacion en ELF que queramos ejecutar y ejecutarla a su vez.

Estos lanzadores de aplicaciones se pueden configurar para que una vez ejecutados, cada tecla del PAD corresponda a una aplicacion diferente, asi nos ahorrariamos tener que estar explorando el sistema cada vez que queramos ejecutar algo. Lo bueno de este tipo de programas es que una vez arrancados nos permite ejecutar cualquier aplicacion ELF desde varios dispositivos (incluso por red) por lo que no tendriamos que estar grabando un cd para cada aplicacion de la scene que queramos ejecutar. Lo ideal es tener guardadas todas las aplicaciones ELF que queramos en un solo dispositivo (ya sea un pendrive o un cd o el disco duro de PS2) y ejecutar el LaunchELF con alguno de los metodos anteriores, para luego desde el propio Launchelf lanzar la aplicacion que queramos. De esta manera el ahorro en cd's es importante...

Para que veais el aspecto que puede tener el LaunchELF, os dejo un screen de como lo tengo configurado yo, con todas las aplicaciones que puedo arrancar por defecto:


Imagen


EJEMPLOS TIPICOS:

-------------------------------------------------------

En mi caso lo tengo combinado de la siguiente manera: como tengo en la consola un chip MATRIX INFINITY --> (METODO 4)

Tengo instalado en la Memory Card el LaunchELF el cual arranco pulsando un boton durante el arranque de la consola (sin tener nada metido en la bandeja). Una vez dentro del LaunchELF, lo que hice fue hacerme una particion de 128 Megas (desde el propio launchELF) y dentro guarde un monton de aplicaciones en ELF pasandolas desde un Pendrive con el propio gestor de archivos del LaunchELF. De esta manera, cada vez que quiera ejecutar una aplicacion de la scene, solo tengo que arrancar la consola con un boton pulsado, me entra en el LaunchELF, y desde ahi elijo otra vez la siguiente aplicacion ELF que quiero arrancar. De esta manera me ahorro tener que meter cd's en la bandeja y la carga de aplicaciones de la scene es muy sencilla y sobre todo cómoda.

-------------------------------------------------------

En caso de tener un chip instalado en la consola pero que no permite arranques autonomos de programas --> (METODO 1)

Mi consejo seria utilizar el metodo del LaunchELF combinado con el primero. Es decir, grabar el Launchelf en un cd, arrancarlo como un backup normal, y una vez dentro, disponer de un dispositivo (Pendrive o disco duro, o incluso el propio cd donde grabemos el Launchelf) donde tener guardadas el resto de aplicaciones en ELF, para luego ejecutarlas desde el propio gestor de archivos del LaunchELF.

-------------------------------------------------------

En caso de no tener chip instalado en la consola --> (METODO 2) o (METODO 3)

Creo que lo ideal seria combinar el UlaunchELF con el segundo metodo de carga. Es decir, instalar el ULaunchELF en la MC y arrancarlo con un juego de PSX original. Una vez arrancado, es mejor tener guardados todas las aplicaciones en ELF en un solo dispositivo, recomendaria tenerlas guardadas en una particion del disco duro (en caso de tenerlo instalado), o si no en un pendrive.. Asi, cada vez que salga una nueva aplicacion de la scene, o simplemente querais probar alguna, simplemente con pasarla desde el PC al pendrive y explorando ese mismo pendrive desde el gestor de archivos del UlaunchELF (en la consola) ya podriais ejecutar y probar aplicaciones de una manera rapida y comoda. Tambien podria ser bastante conveniente el metodo del swap magic (METODO 3) en caso de que lo tengais en posesion..

-------------------------------------------------------

De todos modos, os recomiendo que os leais todo el documento porque estas recomendaciones estan basadas en mi criterio. Pero puede que a cada uno le convenga algo diferente. Cada uno sabe de lo que dispone en casa y de lo que cree que es capaz de hacer. Leyendoos todo el documento os informareis de todos los metodos existentes y por lo tanto podreis evaluar cual es el que mas os conviene. Ademas, de esa manera vosotros mismos podreis combinar los metodos de carga de ELFs como mejor os convenga.

Fuente
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por alejandro50082 »

:oki:
Última edición por alejandro50082 el 10 Nov 2009, 22:30, editado 1 vez en total.
Alejandro50082

Avatar de Usuario
dreamerr
Habitual
Habitual
Mensajes: 163
Registrado: 03 Sep 2009, 05:36
Ubicación: detras de ti O.O

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por dreamerr »

solo se puede con swap magic o con chip?
Imagen
Spoiler:
EL_PUTO_AMO escribió:
NEOBARON escribió:Yo no queria decir nada, pero tenia la beta desde hace un tiempo con las nuevas funciones JUAS JUAS JUAS!! :twisted: :twisted: (momento "el puto amo")

Lo qué?

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por darklex150 »

alejandro50082...edita tu firma o seguro te ganas un warning...

Leete las normas del foro....nada de spam ni publicidad....

Normas del Foro escribió: 2. No se permite ni el spam, ni la publicidad, ni la compra-venta, ni ningún tipo de discriminaciones frente a otros usuarios. El no compartir esta regla acaerá duras sanciones contra los usuarios en cuestión
Imagen
Spoiler:
Imagen

miguel_18
Habitual
Habitual
Mensajes: 240
Registrado: 26 Sep 2009, 22:59
PSN ID: miguelynho699 en la ps3

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por miguel_18 »

holaaa mirar tengo la ps2 (la fina) y claro no la tengo "liberada" y bueno lo que me gustaria saber que es este programa y si con eso podria jugar a juegos piratas gracias
PSP 2004 5.50 D3+ memorys sticks 8 GB
PSP 3000 6.20 TN-E+ memory stick 4 GB
PS3 160GB slim+ HDD 80GB+ CFW 3.55 Waninkoko
Wii blanca firmware 4.2+homebrew channel+neogamma r8+hdd 80gb

Xbox360 modificada + 50 backups recien compradita la xbox

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por dark_sasuke »

miguel_18 escribió:holaaa mirar tengo la ps2 (la fina) y claro no la tengo pirata y bueno lo que me gustaria saber que es este programa y si con eso podria jugar a juegos piratas gracias


aqui no se da soporte a la pirateria
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por Kravenbcn »

En DaXHordeS.org no damos soporte a la piratería, leete las normas del foro.

Los juegos hay que comprarlos para poder tener un copia de seguridad.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
kevinkl3
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2009, 02:45

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por kevinkl3 »

miguel_18 escribió:holaaa mirar tengo la ps2 (la fina) y claro no la tengo "liberada" y bueno lo que me gustaria saber que es este programa y si con eso podria jugar a juegos piratas gracias


:? Comentario Modificado, esta es la segunda vez que se le dice, ya anteriormente darklex150 le avia advertido...
<---//‹—•([ kevinkl3 ])•—›//--->

PSP FAT 5.00 M33-6
PS2 90001 + FMCB 1.8

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por hiddenotebook »

gracias por el tuto adoro esta comunidad!!

podrias arreglar una cosita? donde pone:

Teneis un hilo dedicado a aplicaciones de la scene (sin copyright) [AQUI]

creo que esta roto el enlace, gracias

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Metodos para cargar aplicaciones con o sin chip

Mensaje por largeroliker »

Es lo malo de los copypaste. Mira la fuente y ahí tienes el enlace.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder