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[Review] True Crime New York City

Publicado: 15 Jul 2011, 18:25
por largeroliker
Bueno, pues vuelvo con los análisis, aquí os dejo uno de un juego que acabo de terminar.
Se aceptan críticas :D

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Plataformas: PS2, XBox, GameCube, PC. (Análisis de PS2)
Género: Sandbox
Desarrollador: Luxoflux
Distribuidor: Activision
Idioma: Francés, Italiano, Español
Fecha de lanzamiento: 25/11/2005
Site: -


Argumento:

A pesar de ser la segunda parte de la saga, New York City es un juego nuevo. En él controlas a Marcus Reed, un detective hijo de un famoso delincuente actualmente en la cárcel, y que se enfrenta a varios complicados casos con la ciudad de Nueva York de testigo.

Análisis:

Gráficos:

Gráficamente, el juego es una delicia. A pesar de ofrecer tantas posibilidades como el mismísimo San Andreas, NYC nos deleita con un entorno gráfico tan detallado que a veces la propia consola se resiente.
Mientras conduces por la ciudad verás papeles volando, charcos por el asfalto e incluso éste deteriorado. Aunque los coches son bastante simplones, algunos tienen detalles de óxido y antigüedad e incluso los hay tuneados.

Jugabilidad:

La ciudad

Lo malo de juegos con una calidad gráfica tan alta es que luego eso se paga con mapas enanos o casi vacíos. Sin embargo, aquí han tirado la casa por la ventana y verás aceras a rebosar de peatones, bastantes coches aparcados y tráfico abundante. Eso, por no contar el enorme mapeado del que dispone el juego, prácticamente a escala 1:1 de la Nueva York real. Por eso no bromeo cuando digo que el mejor mapa que encontrarás del juego está en Google Maps. Afortunadamente, te podrás desplazar en taxi o en metro, como prefieras.

Y además de la ciudad, hay varios interiores. Casas, oficinas, hoteles, varios comercios...pero ninguno está de decoración, entrarás o bien por un aviso de delito (sí, mientras paseas es una patrulla normal y corriente!) o bien para adquirir ítems curativos, de mejoras al juego, o para mejorar tus habilidades.

Pero lo malo de todo esto, lo que le falta para ser incluso mejor que el San Andreas...le fallan las físicas. Directamente, éstas físicas se alejan de la simulación para entrar en el más puro e ilógico arcade. Coches que vuelan con un golpe, cuerpos que cambian de sitio solos, toquecitos que provocan innumerables trompos, o lo absurdo que es que aparezca un agujero de bala en el parabrisas cuando acaba de haber un choque entre vehículos.

El desarrollo y la historia

Como buen detective, te tocará resolver los casos que se te planten por delante, para lo que tendremos libertad. Esto quiere decir, que una vez tomado un caso podremos posponer la siguiente misión para más adelante, y atender los avisos que nos llegan a la radio. Secuestros, violentos, peleas, robos, fugas y hasta bombas nos esperan. Además, al resolverlos correctamente eso nos ayudará a limpiar la ciudad de delincuentes, lo que ya de por sí supone un porcentaje del juego. Pero si esto tampoco os convence, también tenéis un estadio de lucha y otro de carreras esperándoos.

Un detalle importante de este juego es la dualidad que existe con el jugador, entre el bien y el mal. A partir de sus acciones, obtendrá puntos de poli bueno o de poli malo, y podrá beneficiarse de las mejoras de la policía en el primer caso y de la calle en el segundo. Además, este apartado influye en la historia, cambiando el final...

Sonido:

En este punto el juego está completito, con un buen número de canciones añadidas al juego, además de las que se pueden desbloquear al comprarlas en la tienda. La lista completa la tenéis en la Wiki

Imágenes

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Vídeos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1y5MlcTzCkk[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hyby89IWplo[/youtube]


Conclusiones

El juego en sí, con las posiblidades que ofrece, es un juegazo. Tiene un montón de buenas ideas que te entretendrán durante horas, pero siempre deja un regustillo...como si estuvieras jugando a una beta. El juego es de lo menos pulido que he visto en años, con texto por debajo del mapa, físicas anormales e incluso errores de código...sin ir más lejos, he leído entre el texto una orden de salto de línea al final del juego. Sinceramente molesta, aunque no hace injugable el juego. Eso sí, prepárate para ralentizaciones e incluso algún cuelgue...

Re: [Review] True Crime New York City

Publicado: 16 Jul 2011, 12:14
por Jay Ziedrich
Como bien dices, larger, este es un juegazo en mayúsculas... Pero con errores garrafales que malmeten su imagen hasta un punto inverosímil.

Recuerdo que era extremadamente frustrante la ralentización que sufría al entrar en los edificios para cumplir una misión (era algo similar al modo ralentizado de Max Payne... Pero de forma contínua), dado que mermaba considerablemente la emoción que transmite de por sí este sandbox.

Aún así, recuerdo que me gustó jugarlo; evidentemente, no nos encontramos a la altura de San Andreas (que, para mi gusto, es el mejor del género, todavía no superado por ningún videojuego de las consolas de nueva generación), pero sí es una buena alternativa para PS2.

Si podéis haceros con él, o jugarlo, lo recomiendo ;)

Re: [Review] True Crime New York City

Publicado: 20 Jul 2011, 09:31
por Jhen Morran
recuerda el cartel del TRUE CRIME que salia que con el modo debug si le bajabas la calidad (o algo así) salia PORN XXX XD

Re: [Review] True Crime New York City

Publicado: 11 Sep 2011, 21:38
por miguelamacias
Mola este juego, lo he jugado dos veces completas. Una pena que mi PS2 se haya estropeado y no pueda volver a hacerlo.

Mi parte favorita era pedir "prestado" un coche patrulla y dedicarme a hacer de poli normal.