¿Como liberar PS2?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por hiddenotebook »

Ni Swap Magic ni leches!! amigo yo me busque un chip Modbo 760 que me costo 10€ desmonte mi ps2 y segui el tuto de instalación de la web donde lo compre algo así:

Herramientas necesarias:
Destornillador
cutter
Soldador de estaño (estaño)
Cable muy fino

este chip es para un modelo V15
Spoiler:
Imagen


La instalación es para niños, pero tienes que asegurarte de que modelo de ps2 es y lo ves aquí:

Imagen

las versiones de PS2 y los numeros de modelos, las XX representan numeros que pueden variar:

Versión 1, 2, 3 y 4 = SCPH-300XX es el numero de modelo.

Versión 5 y 6 = SCPH-30001 R el número de modelo contiene la letra 'R' (es el rectángulo en rojo de la imagen) al final (ejemplo SCPH-30001 R).

Versión 7 y 8 = SCPH-390XX es el número de modelo.

Versión 9, 10 y 11 = 500XX es el número del modelo.

Versión 12 y 13 = 700XX es el número del modelo.

Versión 14 y 15 = 750XX es el número del modelo.

Versión 16 = 770XX es el número del modelo.

Versión 17 = 790XX es el número del modelo

Versión 18 = 900XX es el número del modelo.

Si tienes la versión v1-v11 y v16-v18 te recomendamos el mejor chip paraesos modelos, el DUO 3 Chip

Si tienes la versión v12-v15 te recomendamos el mejor chip para esos modelos, el Modbo 760 Chip para PS2 Slim 750XX y 700XX

Si tienes la versión v14 y v15 te recomendamos el mejor chip para esos modelos, el Modbo 760 Chip para PS2 Slim 750XX

el Free MCBoot Es un programa que se instala en tu memory card para poder leer todos los programas que quieras , entras al freemcboot y te sale un menu de botones en la parte de arriba que en uno pone algo como instalacion generica (en ingles) que sirve para todas las versiones de PS2 yo se lo he hecho a muuuuchos amigos y les funciona perfecto. (osea que liberas la PS2 desde la memory card) el unico inconveniente que tiene es que debes parchear los BackUps antes de quemarlos con ESR Disc Patcher v0.24a para los juegos de menos de 4,50GB para los de doble capa 9GB y tal necesitas el Toxic Dual Layer Image Patcher son sencillos los abres le das al boton PATCH buscas el juego y le das a aceptar y quemas el juego.

Si conoces a alguien que tenga el FreeMCboot te haces una memory y ya esta es muy simple es lo mejor que puedes hacer si pudieras venir a mi casa con una memory te lo hago en menos de un minuto.

el UlaunchELF que es muy util para cargar emuladores(sega, supernintendo...) y homebrew para ps2 como SMS que es una aplicación para ver películas en AVI y similares.

las aplicaciones para ps2 terminan con la extensión ELF

espero que te sirva de algo!!
Última edición por hiddenotebook el 30 Dic 2010, 11:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Madafacka
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 57
Registrado: 24 Dic 2010, 13:30
Ubicación: Desconocido

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por Madafacka »

Joder, bastante completa la respueta!! xDD :oki:

¿Desde que pagina lo has comprado?

Muchas gracias tio
;)
~ Patinar es un buen ejemplo de compañerismo porque
todos compartimos lo que son las caídas y lo que son las victorias.

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por dark_sasuke »

Chips modbo sucks, son copia de copia de copia de copia xDD ... Una mierda total, si le metes chip, metele algo mejorcito.
Imagen

JEW
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2010, 19:48

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por JEW »

Madafacka escribió:
JEW escribió:Y complementando, si vas a Jugar, puedes usar o el Swap Magic o el Free MC, con la unica diferencia que en el Free MC, los Backup's debes Parcharlos con el ESR antes de quemarlos al DVD y con el Swap Magic no, los quemas directamente.

Saludos.!


Osea que con el Swap Magic es mucho mas comodo no? :?


En mi opinion seria mas comodo el FREE MC.

En caso de querer Instalar MODChip, ponle el Matrix Infinity Version mas reciente.

Saludos.!

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por hiddenotebook »

dark_sasuke escribió:Chips modbo sucks, son copia de copia de copia de copia xDD ... Una mierda total, si le metes chip, metele algo mejorcito.


A ver si hay chips mejores "pero mas caros tambien" el chico no la quiere comprar liberada porque es mas cara. El modbo funciona perfectamente y es muy barato y ademas lleva como 10 soldaduras directamente a la placa de ps2 y creo que sus características son suficientes para lo que vale.

Chip PS2/Two Modbo 760

Caracteristicas:
• Selección automática de formato PS2/PS1/DVD VIDEO (inserta un disco y modbo lo ejecutará directamente sin necesidad de realizar métodos de carga).
• DVD Región Free.(para la carga de Películas en DVD de cualquier Región)
• Memoria flasheable de 512KB.
• Compatible con Playstation 2 USA/PAL/JAP- V1, V2, V3, V4, V4R, V5, V6, V7, V8, V9, V10,V11,V12,V13,V14.
• Opción "ps2 quick load" (salta el logo ps2 para una carga más rápida).
• Opción "psx quick load" (salta el logo psx para una carga más rápida).
• Fácil instalación (solo 18 cables en v1-v8 y 20 cables env9, v10, v11, v12, v13, V14).
• IC a 3.3v para mayor estabilidad.
• Macro visión off automático en todas las versiones desde V1 a V14 sin necesidad de cables adicionales.
• Green fix automático.
• Import game fix (juegos psx de importación son visualizados a pantalla completa y en color).
• Sleep mode (modbo se desconecta una vez cargado el disco).
• Soporte dvd-9.
• Soporte multidisco.
• Soporte Datel 16MB memory cards y Neo memory card !! (no es necesario el uso del swap cd!!).
• Muy seguro (todos los modbo son testeados 100% en fábrica antes de ser enviados).
• Muy estable (gracias a sleep mode el IC nunca se sobrecalienta).
• CD lens safe (protege la lente al no enviar señales innecesarias al controlador)

No se admiten devoluciones de este producto, puesto que su mala instalación puede inutilizar el modchip. Se recomienda siempre que lo instale una persona especializada.

Si lo mejor es que busques alguien que tenga FMBoot y que lo pase a tu memory y listo.

la pagina donde lo compre.... http://www.euroconsolas.com/euroconsola ... 44e04027b0 aquí cuesta solo 7€ no me dirás que para el precio que tiene es malo, porque llevo muuuchos años disfrutando de este chip de hecho yo no tengo ps3 porque tengo tarrinas de backups llenas sin estrenar :oki: y creeme que hasta que no me los pase no tengo intención de comprar una ps3, no me importa estar a la ultima solo que me cueste poco dinero al fin y al cabo lo voy a disfrutar igual tengo muchos años por delante jajaja
Última edición por hiddenotebook el 03 Ene 2011, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Madafacka
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 57
Registrado: 24 Dic 2010, 13:30
Ubicación: Desconocido

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por Madafacka »

joder xDD!!

sinceridad ante todo.. ¿ES FACIL?
~ Patinar es un buen ejemplo de compañerismo porque
todos compartimos lo que son las caídas y lo que son las victorias.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por largeroliker »

Joder hiddenotebook, a estas horas y aun no te has leido las normas? Que es eso de TARRINAS sin estrenar? Te libras del warning porque me pillas de buenas, pero que sepas que es sancionable.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: ¿Como liberar PS2?

Mensaje por hiddenotebook »

Perdon Larger!!!

¿Que si es difícil soldarlo? Te puedo decir que si nunca has soldado placas base, no lo intentes o si si eres muy bueno con tus manos, te explico los puntos de soldadura son muy pero que muy pequeños es mas necesitas un cable muy fino que tendrás que comprarlo en una tienda de electrónica y la verdad es que si no tienes experiencia lo veo difícil pero no imposible.

También necesitas un estaño muy fino para este caso normalmente no se usa tan fino pero para que te hagas una idea hay sitios con el tamaño de un punto donde tendrás que soldar un cable, y tienes en las manos el cable el estaño y el soldador así que yo muchas veces utilizo celo para poner el cable en su sitio y así tengo el soldador en una mano y el estaño en otra eso es solo para los cables los componentes es mucho mas fácil.

un truco que te pueda ayudar es que de primeras peles una punta de un cable y le aportas estaño al cable solo, después calientas un pelin en el destino y después pegas el cable donde va.

Responder