[Tutorial] Para utilizar tu pendrive como MemoryCard virtual

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Usar pen drive como Memory card con Code Breaker

Mensaje por hiddenotebook »

Lo del emulador es en una play sin chip, con el Free McBoot v1.8b cuando instalas el FMcB (Free McBoot) tienes la posibilidad de meter en la carpeta mass/McBoot v1.8b/INSTALL alli en Install metes todos los programas que quieres que salgan en el browser por defecto de ps2 ej:
Ulaunchelf,snes, nes y demas y despues instalas te quedaria algo asi al encender la play
Imagen
bien pues yo lanzo NES.ELF desde ahi que pursupuesto estaria en la memory card pero dentro del Free McBoot.
espero que pueda dejarle a mi hermano su play al 100% con los emuladores y tal porque es vijilante en un garaje y el pobre se tira 12h de noche y solo, con esto le dare una alegria muy grande.
Muchas gracias por la ayuda chicos!!! :oki:

por cierto la play que tengo con chip que no leia los juegos originales la he arreglado de una forma muy sencilla, desde el browser de ps2 donde pone browser y system configuration (browser) es donde entrariamos a la MC y ver nuestros saves y System configuration es donde cambiamos la hora y eso total el menu que vemos al enceder la play2 ally pulse :triangulo: y despues fui donde pone:
Console SCPH-70004 situe el cursor encima y pulse :triangulo: de nuevo
y te da la opcion de DIAGNOSIS por defecto esta en OFF con :equis: lo puse en ON y despues sin apagar pulsar :circulo: hasta llegar al princio donde pone:
BROWSER
SYSTEM CONFIGURATION inserte el disco y funciono a la perfección
esto lo que hace en realidad es calibrar la lente asi que no es bueno abusar en mi caso arreglo el problema, por cierto se pone en off al volver a apagar.
PD: espero mis repuestas de mas arriba ehhh jajaja

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Tutorial] Usar pen drive como Memory card con Code Brea

Mensaje por ka69 »

hay emuladores que los puedes cargar desde pendrive(FMCBOOT sin chip),estos son los que hay:

-ATARI 2600(PVCS.ELF)
-MASTER SYSTEM,GAME GEAR(PSMS.ELF)
-MSX(ps2fmsx.elf)
-NES(FCEU.ELF)
-SNES(SNES.ELF)
-MEGADRIVE(PGEN.ELF)

caraga la ule,vas a mass eliges el elf del emu que quieras y te saldra el menu de este
vas a usb y te saldra el listado de roms,yo los pongo de la siguiente manera:
SNES/SNES.ELF
ROMS/super mario world.

aki los emuladores: viewtopic.php?f=23&t=2046

evidentemente no tienen roms,el de msx tendras que poner la bios.
Última edición por ka69 el 12 Abr 2010, 19:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Usar pen drive como Memory card con Code Breaker

Mensaje por largeroliker »

Pues lo primero, esto viewtopic.php?f=22&t=1193. Con este tutorial podrás configurar el Free MC Boot a tu antojo.

Lo segundo, y como dicen arriba, no todos los emuladores cargan desde USB, en concretamente el de NES (en todas sus versiones antiguas) sólo carga desde Memory Card y CD/DVD, aunque el formato que pide no lo recuerdo. Si usas la última versión crea una carpeta en el pendrive con las Roms y accede a ella desde el emu. Si no hubiera roms o no las viera por cualquier motivo, te dirá claramente "Pas de roms" (Sin roms).

Y buen detalle lo de Diagnóstico del Sistema, no lo sabía :oki:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Usar pen drive como Memory card con Code Breaker

Mensaje por hiddenotebook »

De verdad muchas gracias a los dos chicos, ya tengo todo preparado funcionando perfectamente!!! :adora: mi brother va a pasar muuuuchas horas enganchado a la play en ese curro de vijilante que tiene.

eliquila
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2011, 08:24

Re: [Tutorial] Para utilizar tu pendrive como MemoryCard vir

Mensaje por eliquila »

How do you clean a pen drive? My pen drive keeps showing something called "Autorun" which, try as I may, will not get deleted. what to do?? how do you ensure your pen drive won't get infected when you push it inside the USB port of any computer?
Última edición por eliquila el 21 Feb 2011, 10:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Para utilizar tu pendrive como MemoryCard vir

Mensaje por largeroliker »

If you want to delete autorun.inf, you can use a Linux distro like Ubuntu or Windows software like Unlocker

Feel free to create a new thread in our English Corner forum viewforum.php?f=68 to help you better.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: [Tutorial] Para utilizar tu pendrive como MemoryCard vir

Mensaje por Radel »

weno
descargue uno de los savedatas que a puesto hiddenotebok en descarga a lo que voy
¿si lo copio con el free mc boot directamente a la mc de mi ps2 funcionara igual la partida?
Imagen

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Para utilizar tu pendrive como MemoryCard virtual

Mensaje por hiddenotebook »

12 años después... ni idea bro. jajajaja

Responder