Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

doomangel2009
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2009, 04:38

Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por doomangel2009 »

Ojalá alguien pueda ayudarme con esto:
Compré mi PS2 aprox. en mayo, aunque casi no la uso. Posee un chip matrix inifinity (creo q es v 1.9 o una de las últimas versiones). Llevaba más o menos un mes sin uso cuando la intenté usar esta semana (uso más mi PSP). La consola prende, es decir, veo la lucecita verde del botón de encendido pero no aparece nada en pantalla, ni el logo de la play ni el logo del chip, tampoco hay sonido alguno en el televisor. Los cables están bien y la he probado en varios televisores. Cuando hay un juego adentro de la consola el disco gira por unos 2 o 3 segundos y luego el lector se detiene y no pasa nada tampoco. Probé con varios juegos para ver si podía ser por lo de las rayas, pero no, hay varios juegos que están como nuevos. Probé poniéndole un cd limpiador pero no cambió nada. No sé si el problema es de la fuente de poder (es una fuente interna) o si es del chip o de la bios (no creo que tenga que ver con la memory card). La verdad es que no sé tanto de la PS2 como de la PSP XDD, por eso no me quiero arriesgar a abrirla, sin embargo... El papel de la garantía no lo he pillado (cosa rara) y creo que duraba menos de 6 meses, es decir para esta altura la garantía ya debe haber vencido, aunque por muy poco.
Alguien que sepa porfa, o por último algún link para poder saber de qué se trata, no me interesa tener un pisapapeles tan caro y más encima vivo en Osorno (Chile), una ciudad un poco leeeennnntaaa con la tecnología T__T.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por largeroliker »

Lo primero, es que si tiene el chip de garantía nada, ya que se ha abierto la consola xD

Y según nos cuentas, podría ser un brick 0o probablemente provocado por una mala soldadura de los cables del chip, o de una degeneración de éstas.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
rocus
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 108
Registrado: 25 Oct 2009, 22:26
Ubicación: En El MuNdO

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por rocus »

Lo que tienes que hacer,es un truquito,quitar la memory card,ingeniartelas a desmontar el chip,y por ultimo desmontas la consola,con mucho cuidado,y en el interior encontraras una pila,en forma de boton,con la referencia CR2032,con un conector...

La sueltas,y la dejas un ratiro,despues la vuelves a montar pero sin el chip,y la arrancas de nuevo y despues nos cuentas como fue...

Saludos desde Galicia jejeje

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por gokuhs »

rocus escribió:ingeniartelas a desmontar el chip,y por ultimo desmontas la consola


¿¿Cómo puede desmontar el chip sin desmontar la consola?? :shock:

doomangel2009
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2009, 04:38

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por doomangel2009 »

primero a largeroliker: la consola la compré chipeada, no estoy seguro si hacen lo mismo en España (supongo que sí), pero acá existen lugares donde te venden la consola ya chipeada y te dan una garantía por todo ello (obviamente no es la garantía de Sony).
suena bien peligroso lo q me han recomendado ya q me manejo más en pasos relacionados con software (PSP) XP, pero buscaré manuales para desarmar la consola correctamente antes de arriesgarme... el paso de desmontar el chip es el q me da miedo XDDD
muchas gracias, les informaré como me fue una vez lo haya intentado.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por largeroliker »

Hombre, no es lo más común del mundo pero se hace. Pero lo que puede haber ocurrido perfectamente es que el chip esté mal instalado y su uso ha repercutido en las conexiones con la bios, que no inicia. Puede ser que incluso el propio chip esté quemado e impida que la bios inicie.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

doomangel2009
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2009, 04:38

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por doomangel2009 »

Vaya que me costó un mundo desarmar la play, no pillé manuales para la 90010 así que me tomó más tiempo (hasta los tornillos me dieron harto trabajo XDD). No he encontrado la pila CR2032. Dejo imágenes de la consola ya desarmada, disculpen la calidad pero sólo contaba con la cámara de un celular. No he podido quitar la armazón de metal que se ve en la primera foto, la verdad es que es bien diferente de los modelos anteriores. Supongo que la pila puede estar debajo de esa armazón.

Imagen
En la parte de atrás encontré el chip que resultó ser un modbo 4.0 (cuando funcionaba la ps2 salía el logotipo del matrix infinity ¿?). Leí por ahí que algunas personas han tenido un problema similar y creo que el problema se acerca bastante a lo que dice largeroliker, parece ser que una de las conexiones podría estar quemada, o todo el modchip podría haberse quemado. A mi juicio no veo nada raro, pero habría que probar con un tester para ver si hay algo quemado T___T.
Imagen
Imagen
Tengo un familiar que sabe soldar cosas pequeñas así que le pediré ayuda para volver a soldar el chip en cuanto vuelva de su trabajo. Si me pueden dar cualquier sugerencia sobre esto sería bien recibida.
Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rocus
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 108
Registrado: 25 Oct 2009, 22:26
Ubicación: En El MuNdO

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por rocus »

Ese modelo de PS2 no lo tengo,yo tengo tres en casa y no se parece a esa...
Pero intenta quitar el armazon y despues tendras que ver la dichosa pila...
Tengo una de eyas que ni enciende,devido a que yo por accidente,la tenia desmontada,le solte el interruptor de encendido,donde yeva el led bicolor (rojo,verde) y esa ya no volvio a encender

jejeje

Hay esta tu modelo,y donde se aloja la pila
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

doomangel2009
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2009, 04:38

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por doomangel2009 »

se nota que es esa misma placa. Si miro de lado la placa puedo ver la pila. Pero me intriga cómo lo hizo XDDDD. No puedo sacarle la armazón, no sé por dónde está sujeta. No parece tener ningún tornillo pero está bien firme a la placa, principalmente en el centro. Me da miedo de quebrar la placa o algo así.

Avatar de Usuario
rocus
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 108
Registrado: 25 Oct 2009, 22:26
Ubicación: En El MuNdO

Re: Mi ps2 prende pero no inicia nada T___T

Mensaje por rocus »

Tu mira bien,tiene ke tener algun tornillo por ahy camuflado,
Eso me paso ami con la mia,una vez que esten todos los tornillos fuera,las chapas salen solas

Responder