[Tutorial]Backups de PSX en PS2 (necesario FMCB y magic key)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

[Tutorial]Backups de PSX en PS2 (necesario FMCB y magic key)

Mensaje por largeroliker »

Buenas, tras investigar un poco, he dado con el kit de la cuestión para poderlos ejecutar de una santa vez.

Necesitamos:

-PS2 con capacidad para hacer swap (como puede ser una slim con SOLO la magic key del fondo puesta) y con el Free MC Boot instalado
-Memory Card 2
-Pendrive o en su defecto PSP con en cable USB
-El archivo PSXLAUNCHER.ELF
-CD original de PSX

Comenzamos:

Copiamos el archivo en la raíz del dispositivo.

Iniciamos la PS2, y nos arrancará el FMCB. Llegados al menú seleccionamos ulaunchelf.

Nos debería salir una pantalla que pone

Código: Seleccionar todo

SELECT: Configure

pues lo presionamos.

Imagen

Debería pues salirnos una pantalla con los batones del pad listos para asignarles una función. Pero nosotros lo que haremos será bajar y poner la opción "Disc control" en ON.
Aceptamos y salimos.

Ahora, si estamos en la misma pantalla, pulsamos O, y acabaremos en el explorador de archivos.

Imagen

Seleccionamos "Mass" y resaltamos el archivo. Pulsamos R1 y le damos a copy. Dale a Triángulo, selecciona la Memory que prefieras y R1->Paste.

Ahora ejecutamos el archivo, y nos saldrá una pantalla.

Ahora colocamos un disco original de PSX SIN HACER SWAP,
Spoiler:
En slim el método es destapar el sensor del interruptor de encendido y volverlo a tapar
y cuando deje de girar (tarda unos segundos, si tarda más reinicia) cambia por el backup haciendo swap y pulsa X.

Debería salirnos la pantalla "PlayStation" y arrancar sin más problema.

NOTA: Importante, no arranca discos NTSC si usas un original PAL, intenta parchearlos antes.

Otro método

Existe otra forma, y es configurando el ulaunchelf para que detenga el disco al iniciarse (Configurar->Configuración de arranque->Detener el disco (sí))

Hecho esto, iniciamos la consola sin disco, en el navegador lo metemos y esperamos dos segundos antes de darle a ulaunchelf. Cuando inicie y se pare, haz swap por el disco que quieras y dale a Navegador PS2.

La compatibilidad es la misma, pero no hace falta el ELF.

Saludos! ;)

PD: Las capturas son de dagumora, yo no puedo hacer capturas de PS2 T_T
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

xlxdeyxlx
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2010, 14:43

Re: [Tutorial]Backups de PSX en PS2 (necesario FMCB y magic key)

Mensaje por xlxdeyxlx »

hola me gustaria saber si hay alguna manera de hacer esto sin hacer swap, ya que tengo una ps2 fat y ya tengo la bandeja medio rota

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial]Backups de PSX en PS2 (necesario FMCB y magic key)

Mensaje por largeroliker »

Sin chip nop, la única forma es haciendo swap, aunque está por ver qué pasa al final con el PSXPS2e de ffgriever.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

xlxdeyxlx
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2010, 14:43

Re: [Tutorial]Backups de PSX en PS2 (necesario FMCB y magic key)

Mensaje por xlxdeyxlx »

bueno gracias de todas formas y esperare a eso

Responder