[Tutorial] Desconexion o Cambio de Bateria en PSP E-1000

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

[Tutorial] Desconexion o Cambio de Bateria en PSP E-1000

Mensaje por fidelcastro »

Bien en este tutorial vamos a ver como cambiamos o desconectamos en caso necesario la bateria en una PSP E-1000, tengo que decir que es algo complicado, ya que la bateria va fijada en esta psp y ademas si decimos extraerla debemos tener en cuenta que el sello de garantia de sony esta justo en el tornillo que debemos quitar y por lo tanto, perderemos la garantia de fabrica de nuestra psp, cosa que llegados a este punto creo que no importa demasido, aunque mi consejo siempre es que lo piensen detenidamente antes de dar el paso.

Empezamos el tutorial indicando que la unica herramienta necesaria va a ser un pequeño destornillador de pala como el de la imagen.

Imagen


Pasos a seguir:

1º.- Indicar que no vamos a desmontar toda la consola, solo vamos a desmontar la tapa del UMD, que es donde se aloja la bateria, para su desmontaje debemos hacer una pequeña palanca, intentando no dejar marcas ni apretar demasiado, para extraer la primera parte de la tapa, deben hacer palanca sobre el punto indicado en la imagen.

Imagen


2º.- Una vez que hemos extraido levemente la tapa de su lugar, teniendo siempre cuidado de no tirar demasiado puesto que el mecanismo de insercion del UMD va cogido a la tapa y no queremos romperlo, pasamos a liberar el mecanismo del UMD de la tapa, donde va fijado con dos tetones, como vemos en la imagen, al mecanismo del UMD que quitaremos presionando suavemente hasta conseguir extraerlas.

Imagen


3º.- Una vez liberada la tapa del mecanismo del UMD, procedemos a seguir haciendo palanca en el otro lado, al igual que la vez anterior suavemente y sin forzar, esta debe salir sin problemas hasta el punto que se muestra en la imagen.

Imagen


Una vez hay, solo queda hacer palanca como en el punto inicial para extraer la tapa, una vez liberada la tapa veremos los puntos de anclaje en la consola.

Imagen


4º.- Una vez llegado a este punto, ya tendremos acceso al conjunto de la bateria, advirtiendo primero que en el tornillo a retirar para extraer la tapa de la bateria esta el sello de seguridad de Sony, asi que si retiramos el sello adios a la garantia de fabrica, asi que pensadlo antes de hacerlo, y si la maquina esta en garantia ni piensen en esto.

Dicho esto podeis proceder a retirar dicho tornillo que verán en la imagen siguiente.

Imagen


5º.- Una vez retirado el tornillo despazaremos la tapa y la extraemos, quedando asi a la vista la bateria, tiraremos de ella suavemente pues va fijada a la placa por un conector muy delicado.

Imagen


Al extraer el conector, no tireis con demasiada fuerza, ni latealmente o en diagonal, como he comentado es un conector delicado y puede partirse, una vez desconectado ya tendran la bateria extraida y podran cambiarla o dejar la PSP desconectada por cualquier tipo de problema.

Imagen


Espero que os pueda ayudar a salir de algun apuro y de paso ahorrar un dinerillo en el SAT ;) .

Fuente
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desconexion o Cambio de Bateria en PSP E-1000

Mensaje por Kravenbcn »

Buen tuto :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder