[Enigma]PSP Slim no reconoce la batería.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
rex841
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012, 18:32

[Enigma]PSP Slim no reconoce la batería.

Mensaje por rex841 »

Muy buenas tardes foro.

Ante todo quisiera presentarme (y aunque no de las mejores maneras). Mi nombre es Roberto -alias rex841- y resido en la riquísima ciudad de Lima, en Perú. Soy un actual programador en .NET, PHP y ASP. También tengo una buena base de Diseño Gráfico, como Corel Draw X5, Illustator, Photoshop e InDesign. En mis ratos libres adoro intentar modificar juegos (en la medida de lo posible xD). Bueh... basta de palabrerías. El punto es que tengo un PSP Slim (o 2000, como quieran decirle) que he adquirido hace ya casi 2 años. Curiosamente, y de lo poco que sé de C y C++, me quise sumergir en la programación para PSP; y es ahí cuando le dí más importancia a mi consola portátil.

Caractarísticas de mi PSP
Spoiler:
PSP Slim (2001)
[No tiene Data Code]
Secret Code: 83LED
Custom Firmware: 6.60 Minimal Edition 1.60

-Resultados de PSPIdent [Antes de la actualización del 6.60]-

"Version Kernel: 5.03 (0x05000310)

Tachyon: 0x00500000
Baryon: 0x00243000
Pommel: 0x00000123

Kirk: 0010
Spock: 0050
FuseID: 0x824953398E8B
FuseCFG: 0x00002C00
Scramble: 0xFDF8F16D

Modelo Placa Base: TA-088 v1/v2
Tipo de Placa Base: Slim 2g/2001
Ver. Firmware UMD: 1.240ANov10, 2006

Version PSP: Slim v2.0/2.1
Acceso a Bat EEPROM: No
Posible CFW: Si, Permanente."


Antes, tenía la version de PSP 5.03, con Custom Firmware m33-6, pero gracias a la ayuda infinita de Kravenbcn, me atreví a actualizar el CFW y elevarlo a 6.60 ME-1.60, que justamente obtuve de este foro. Gracias por eso >.o

Quería hacer dicha actualización porque me daba bastante lata tener que, al momento de que el PSP crasheaba, resetear las configuraciones de fábrica, aplicar el ChickHEN, y luego activar el CFWEnabler. Le puse ahora un CFW permanente que es más sólido que el acero hermanos. No se quita con nada.

Pues bien, pondré exactamente qué es lo que le pregunté a Kravenbcn vía MP, para que ustedes puedan leerlo, y luego me den una solución. Aquí les va:

Verás... El problema que tengo, nuevamente, es ahora de la batería. El CFW permanente que tengo es excelente, ya tengo nuevas opciones de navegación en el XMB, tengo el tan ansiado recovery, y puedo apagarlo completamente sin temor a que se vaya el firmware aplicado.

Pues bien, el tema de la batería tan sólo ha ocurrido ayer. Me dí cuenta de que cuando prendí la psp, cuando había regresado de un lugar fuera de casa, prendió completamente, mostrándome el logo de Sony, cuando tan sólo lo había dejado en modo suspensión. Me asusté, pues creí que había "crasheado" accidentalmente mi consola, al suspenderlo. De todas maneras pude prenderlo con batería y todo, sin necesidad de tener que conectarlo a la corriente, e incluso podía meterme a una que otra aplicación o juego. Hasta acá no sospechaba nada. Pero cuando por curiosidad presiono el botón 'Home' para ver el clásico '¿Desea salir del juego?', ver la fecha y hora, y la carga de la batería, me doy con la sorpresa de que ésta 'tilteaba' a cada rato. Es decir, que se iba, y luego volvía, aparecía y desaparecía el ícono de la batería. Y esto me pasó con varios juegos en los que entraba. No contento con eso, cuando ni siquera me daba cuenta, de un momento a otro se apagaba. Curiosamente, sabía muy bien que el nivel de carga en ese entonces oscilaba entre 80% y 90%, así que descarté que sea un problema de falta de carga. Intenté conectar el cargador para que directamente funcionara desde la corriente (tan sólo por si las moscas >.o), pero el problema persistía, y se seguía apagando.

Hubo un momento que me pasó exactamente lo mismo, pero eso fue hace mucho mucho tiempo, y lo solucioné tan solo con quitar la batería, luego quitar la Memory Stick de su ranura (esperar 5 segundos para revisarla a ver si estaba bien xD), colocarla nuevamente, y luego ponerle la batería. Asunto solucionado. Pero eso que hice me salió de pura suerte. Ni siquiera tenía conocimiento de lo que exactamente hacía. Después de eso no tuve problema alguno con la batería sino hasta ayer.

Antes de dormir, intenté hacer esto mismo, pero fue inutil. La psp ya no prendía por ningún motivo, parecía brickeada (ojo que no le conecté cargador de la corriente). Y hoy, hace un rato, conecté el psp (con batería insertada) al cargador de corriente. Carga, sí. Prende, sí. Pero cuando voy a opciones de sistema, y veo el supuesto estado de la batería, dice:

Charge level: -
Hours Left: -
Power Source: External
Battery Status: -

El psp funciona sólo con cargador conectado. Ahora no reconoce la batería.

Curiosamente, lo dejo en esa pantalla, a ver si termina de reconocer la batería, pero nada. Y de pronto ¡zas!, se termina apagando. Incluso con cargador conectado.

Sospecho (tan sólo sospeeeeecho, nada más xD) que puede que sea un pleito batería vs. el nuevo CFW que le acabo de añadir. No creo que físicamente la batería esté dañada.

Intenté investigar sobre la famosa 'pandorización' de la batería, pero ni siquiera la voy a aplicar sin saber qué exactamente es. No sé que beneficios tiene, y tampoco para qué sirve. Mi psp lo dejé en cuarentena con 42 de fiebre así que tengo que cuidarlo bonito xD

Ahora mismo estoy intentando, sin embargo, dejar la batería fuera del psp. Eso leí en un foro. Luego dijeron que el problema se había solucionado de la nada, tan sólo haciendo esa gracia. Por supuesto, intentaré buscar más y más soluciones, pero no creo hacer nada hasta que me orientes sobre qué es lo que debo hacer con este lío.


EDITO EN LOS 3 ÚLTIMOS PÁRRAFOS: Kravenbcn me comenta de que la bateria está dando sus últimos alientos de vida. Ahora comienzo a pensar que es así. De ser esto cierto, pido ayuda en este foro. Quisiera saber como reparar esta batería. Que usos debería darle, si debo darle limonada caliente por las noches, etc.

Ojalá y tooooodos ustedes pudieran ayudarme. Muchísimas gracias anticipadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Enigma]PSP Slim no reconoce la batería.

Mensaje por largeroliker »

Si una batería va a morir, lo recomendable es conseguir una nueva. Más que nada por como funcionan esas baterías, una vez gastadas no es posible recuperar la capacidad de carga.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

rex841
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012, 18:32

Re: [Enigma]PSP Slim no reconoce la batería.

Mensaje por rex841 »

Justamente, el punto es que me flipa tener que esperaaaar a juntar dinero para comprar una nueva .___.

Lo que sí, es que quiero confirmar si el problema es la muerte fisica de la batería. Estoy ahora mismo intentando conectar el PSP al cargador con batería y todo, pero igual, no carga. Tan solo prende con cargador, y esto... Prende por unos minutos, y luego termina apagándose.

Gracias largeroliker por tu respuesta inmediata.

Vamos, hay mucha gente aqui... necesito mas opiniones, si no es mucha la molestia... xD

Saludos.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Enigma]PSP Slim no reconoce la batería.

Mensaje por Kravenbcn »

Puedes tambien probar esto: viewtopic.php?f=19&t=134
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder