El stick analogico me tiene loco

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

iñakifp
Novato
Novato

El stick analogico me tiene loco

Mensaje por iñakifp »

Hola amigos!

Me ha surgido un problema en mi PSP3000 que me tiene un poco preocupadillo.

La cuestión es que el Pad, aunque esta bien centrado y al tacto parece nuevo, cuando lo tengo que usar en algunos juegos se me vuelve loco. Vamos que en el Ace Combat el avion no para de hacer loopings.
El caso es que casi nunca lo he usado, salvo en éste, en el Dante's Inferno y ahora en el Little Big Planet. Con el Dante's nunca tuve problemas, con el Ace Combat cuando vi que, a veces, me hacía el raro cambie la confiruración y no lo uso, pero a la hora de poner las pegatinas en el Little se me hace la tarea un poco complicada. El problemas es en el eje Y. Se va hacia abajo.

Lo que más me fastidia es que ayer jugué la tipica partida antes de dormir en la cama, y no tuve problemas. Ni los había tenido como ahora. Pero esta máñana me he despertado y para ver por dónde iba y he empezado a notar los problemas.
Me he descargado el PSP Keys Test y, evidentemente, me pone valores de 100-127 en el eje Y del Pad.

La PSP esta en garantía, comprada en agosto del año pasado. No tiene ni un año. Y es por eso que no vea con buenos ojos abrirla. ¿Si la envio al servicio ténico de sony tendré algún problema de software? Traducción: Si la envio con un OFW 5.03, ¿me la devolverán con un pedazo de 6.20?

Estoy indeciso y no se que hacer. Muchas gracias.

Xanatos
Habitual
Habitual

Re: El stick analogico me tiene loco

Mensaje por Xanatos »

puede deproooonto ser un plugin que te cause el problema.... desactivalos!

si no. nose

iñakifp
Novato
Novato

Mensaje por iñakifp »

Plugins no pueden ser porque solo tengo el del Popsloader y, desactivandolo desde el CFEnabler, no he se ve cambio alguno.
Al final me estoy planteando que tendré que abrir...

pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje por pspCaracas »

Puede que esté sucio el stick...intenta abriendo la consola y limpiando los contactos. Mira en los videos tutos cómo abrir la PSP 3000 viewtopic.php?f=19&t=135
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

iñakifp
Novato
Novato

Mensaje por iñakifp »

Bueno, tengo que informar de que:

1- Los tornillos estaban bien prietos, de hecho, el que esta en el lado opuesto al USB, me ha fastidiado 2 destornilladores (tenia mas miedo de que se jodiese el tornillo).
2- Despues de abrirla, he pasado un acojono de la ost... porque se ha caido la sujección de la pantalla y luego no sabía ni dónde iba.
3- No he hecho gran cosa porque el joystick va conectado a la placa base mediante un cable y no por contacto entre pestañas. Lo que he hecho ha sido sacarlo, sin llegar a desconectarlo, y volverlo a montar. Por no desmonterla entera (ya era demasiado para mi y no he desconectado la pantalla tampoco).
4- Despues de montarlo, el stick parece que funciona bien! :oki:
A ver cuanto dura...!
Espero que no me saquen el smiles-afilant por ser mal hablado, jeje!

jjblanco93
Experto
Experto
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993

Mensaje por jjblanco93 »

interesante, no sabia que la 3000 conectara el joystick por cables...
Imagen

Spoiler:
Imagen

iñakifp
Novato
Novato

Mensaje por iñakifp »

jjblanco93 escribió:interesante, no sabia que la 3000 conectara el joystick por cables...

Bueno, realmente no es un cable y como una imagen vale más que mil palabras:

Spoiler:
Imagen

Lo unico que he conseguido ha sido dejarlo como antes, es decir que de vez en cuando el Joystick hace el raro y de momento es jugable.

Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Contactar:

Mensaje por Ryone »

A mi 3000 le pasa lo mismo, pero le pasa a veces únicamente, al contrario que a tí, mi joystick se va hacia arriba, lo muevo un poco y se le pasa.

LnD
Administrador
Administrador
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Mensaje por LnD »

Os explico,
A mi en mi FAT me pasaba lo mismo, se lo comente a sandungas por el irc y me dijo que era un plastico que habia entre unos pines y la placa base, que se me habia caido por abrirla o otras causas.
Efectivamente, el plastico no estaba, es de color transparente y muy pequeño.

En esta imagen, a la izquierda, podeis observar los pines que son en el analogico, en la placa son iguales situados a su posicion:

Imagen

Como solucionarlo?
Pues bien, si vosotros teneis algun aparato con pantalla de estas tipicas de la calculadora, tamagochi, etc... si la abriis, vereis que hay un plastiquito rosa y negro a los dos lados de la pantalla.

Algo asi:

Imagen

Pues debeis recortarlo a medida de la PSP, que toque bien y haga contacto y que permita cerrarse bien al poner los tornillos en la psp.

Lo debeis de colocar como esta puesto en la imagen de arriba, con lo negro mirando para arriba.

Espero que os haya servido esta solucion casera ;)

PD: Siempre podeis comprar las gomitas esas por divineo por ejemplo, un dia las vi por ahi, pero sale mas caro.

EDITO: Aqui teneis el link de divineo
http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=2610
Imagen

Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Contactar:

Mensaje por Ryone »

Muchas gracias, pero creo que sí me da mas el c*ñazo les voy a encasquetar la PSP a los de El Corte Ingles y me voy a pillar una Slim.

Responder