Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por jdelmejor »

Hola busco gente interesada en hacer conmigo este proyecto.
Yo llevo ya avances al respeto ayudandome de estos post:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-f1 ... er_1380864
http://www.elotrolado.net/hilo_f1-2009-correcta_1607830

He conseguido editar los nombres de algunos pilotos, es decir que alonso salga en ferrari, Robert Kubica en Renault, De la Rosa en BMW Sauber... (pero no sus caras).
Tambien se pueden editar textos del menu... todo con un editor hexagesimal (010 Editor).

Quien esté interesado que lo diga. Tiene que saber manejar bien el PC XD y si sabe algo de manejar un editor hexagesimal pues no estaría de más. Si es alguien que sepa bastante sobre todo esto sería bueno.
Los coches va ha ser muy dificil cambiarlos (actualizarlos a 2010-11) a no ser que alguien que sepa mas que yo de esto y pueda editar las texturas. Esto ultimo sería muy importante, aunque yo por lo menos no se hacerlo.
Salu2.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por largeroliker »

El tema caras podría ser sencillo hasta cierto punto. Estarán guardadas en algún lugar y en el archivo correspondiente a la selección de piloto se les llama. Lo sencillo será encontrarlo y cambiarlo por otro del mismo juego (cambios de equipo), pero cambiar una cara por otra distinta va a ser más complicado, y no te digo ya añadir los 4 coches extra...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por jdelmejor »

largeroliker escribió:El tema caras podría ser sencillo hasta cierto punto. Estarán guardadas en algún lugar y en el archivo correspondiente a la selección de piloto se les llama. Lo sencillo será encontrarlo y cambiarlo por otro del mismo juego (cambios de equipo), pero cambiar una cara por otra distinta va a ser más complicado, y no te digo ya añadir los 4 coches extra...


Me conformaría (y mucho) con el tema de las caras. Tambien estaría el tema del audio, me explico, al estar en carrera por ej con alonso (en ferrari), te dicen por radio que en cabeza va Barrichello, pero en el monitor de orden de carrera (ALO, VET...) pone ROS de Nico Rosberg que es el cambiado previamente por Barrichello con el hex editor, no se si me explico :tongue: :oki:
Si, lo de los coches almenos para mi, a meterme de lleno creo que va ha ser muy dificil por no decir imposible sin la ayuda de alguien.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por largeroliker »

Vale, según entiendo hay 20 coches. Seguramente su numeración es igual a la real...así que, al ser 2009, el coche 1 es el McLaren de Hamilton. Si le pones que en vez de Hamilton ponga Rossi, saldrá en texto Rossi...pero para el juego, 1= Hamilton, cuando pongan la clasificación el 1 será HAM y el audio así lo dirán. Es el problema de antes, aunque más complicado...si consigues darle el coche 14 a Hamilton, que el juego considere que el 14 es Hamilton, tienes la mitad hecho. Aunque claro, te saldrá el coche 14, no el McLaren...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por jdelmejor »

largeroliker escribió:Vale, según entiendo hay 20 coches. Seguramente su numeración es igual a la real...así que, al ser 2009, el coche 1 es el McLaren de Hamilton. Si le pones que en vez de Hamilton ponga Rossi, saldrá en texto Rossi...pero para el juego, 1= Hamilton, cuando pongan la clasificación el 1 será HAM y el audio así lo dirán. Es el problema de antes, aunque más complicado...si consigues darle el coche 14 a Hamilton, que el juego considere que el 14 es Hamilton, tienes la mitad hecho. Aunque claro, te saldrá el coche 14, no el McLaren...


Si, pero creo que he encontrado un archivo relacionado con el audi, voy a modificarlo con el notepad++ haber si hay suerte.
Sería este archivo:
SP_PITR.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por largeroliker »

Dios, qué buena pinta tiene eso...
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por jdelmejor »

largeroliker escribió:Dios, qué buena pinta tiene eso...


Si, lastima que por ej tengo cambiado a Button por "Shumi" en brawn (que sería el Mercedes actual), y no tiene ningun archivo para nombrar a "Shumi", por lo que le dirá button. Estaría bien, pero no he provado, sería poder extraer el archivo .pac (que se supone estaran los archivos .at3 de audio de cada piloto, y por ej en Shumi ponerle uno vacio (de 0 bytes) y que en ese caso no diga Button ni ninguno. Pero eso sería mucho trabajo...) Y no se que pasaría si directamente le pongo un nombre falso y no lo encuentra, imagino que crashearía, pero ni idea...

EDIT: Y parece que funciona!! xD (aunque no perfecto pero está mejor).

EDIT2: Añado un video de lo que he hecho hasta ahora:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nbF2h-YUDRI[/youtube]
Otro user está (o se supone que está) recolocando las caras mas info en la descripcion del video.

Avatar de Usuario
exfert
Habitual
Habitual
Mensajes: 311
Registrado: 17 Dic 2010, 16:42
PSN ID: exfert

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por exfert »

pero si el mod lo distribuyes con la iso eso no es ilegal o es un parche
psp 3000 (3g) 6.39 me-4 +6.20 prob-6 permanente+cfenabler 3.70 XD nand manager
5 memory stick 4gb

jdelmejor
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 63
Registrado: 04 Abr 2010, 15:02

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por jdelmejor »

exfert escribió:pero si el mod lo distribuyes con la iso eso no es ilegal o es un parche


Lo pondré en un parche si acaso.

Parece ser que las caras tambien están encriptadas. :tiro:

Salu2 :oki: .

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto: MOD F1 2009 PSP

Mensaje por largeroliker »

Distribuir la ISO, aun modificada, es ilegal.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder