Bueno he decidido que voy a postear esta clase de tutorial para la gente que desea exprimir su vehiculo en GT. Bueno para empezar he de decir que para optener más configuraciones del coche primero debes tenerlo como favorito en el garaje, (cosa que aún no comprendo por que KZ ha hecho esto). Yo he elegido como ejemplo el Nissan Falken GT-R Race Car '04 Bueno lo primero que encontramos al ir a la pantalla de configuración es esto:
La transmisión:
Spoiler:
Esto te indica que tipo de caja de cambio vas a escoger, hay dos opciones. 1-Automática 2-Manual -La primera hace que cambie de marcha el coche solo, lo cual te beneficia por que no tienes que estar pendiente de cuando vas a cambiar y sobre todo que marcha escoger. -La segunda es para que cambies tu mismo de marcha, lo cual es mejor opción para gente más experimentada, te permite conducir más al límite y sobre todo mayor sensación de realismo, ya que si metes una marcha errónea esta puede causar una salida de pista debido a no poder contar con el freno motor.
Neumáticos delanteros y neumáticos traseros:
Spoiler:
Bueno la opción más utilizada de todas en este GT, estas opciones permiten escoger el tipo de goma que va a calzar tu coche, hay diferentes tipos y subtipos. Hay tres opciones generales: -Los "normales" tipo N1/N2/N3. Utilizados en pruebas personales a contrareloj, no se recomienda su uso en carrera ya que no tiene grip para mantener estable el coche. -Los "deportivos" tipo S1/S2/S3. Utilizado en carreras de 2 coches y para fines de derrape combinados con los normales. -Los "De carrera" tipo R1/R2/R3. Utilizados en carreras con mas de 2 coches y de media-larga duración. Y otras dos opciones específicas: -Los "tierra". Utilizados en carreras de rally de grava, no todos los cohes los poseen. -Los "nieve". Utilizados en carreras de rally nevado o resvaladizo, no todos los cohes los poseen. En las opciones podemos encontrar subcategorias como 1/2/3, esto indica el nivel de dureza de la goma. -El nivel 1 es el más duro. -El nivel 2 es el intermedio. -El nivel 3 es el más blando. El nivel 1 es utilizado en carreras de larga duración. És el más duradero pero tiene como inconveniente u poco grip en la pista, por ello es recomendable no acelerar con el en mitad de las curvas ya que provoca sobreviraje y en difinitiva, trompos o salidas rectas en curvas. El nivel 2 es utilizado en carreras normales, es el más utilizado. Este es el compuesto que mejor se adapta a la mayoria de circuitos, ya que permite larga duración y gran grip, es muy recomendado. El nivel 3 es utilizado en contrareloj y en carreras de no más de 2 vueltas. Su degradación es abismal y se pierde mucho tiempo cuando el desgaste es notable. Nota: Para pruebas drift, es muy aconsejable utilizar neumáticos deportivos S1 detrás y S3 delante.
TCS:
Spoiler:
Bueno el TCS lo que permite es controlar el nivel de potencia que va hacia las ruedas traccionarias, es decir, es el control de tracción. Se configura desde 0 a 10, siendo 0 el nivel que permite salir quemando rueda y el 10 salir lentamente y alcanzar poco a poco velocidad. Lo que realmente hace es limitar las revoluciones del motor, haciendo girar mas rápido las ruedas o más lentamente. Normalmente lo que se hace es montar en carrera los R2/R3 y poner el TCS a 0 o a 1 como mucho, tambien depende del vehículo.
ASM:
Spoiler:
Este es el control de estabilidad, se puede configurar en "Si" o "No". Si marcamos "Si", el coche mantendrá la velocidad en curva aunque estemos acelerando a tope, si por el contrario marcamos "No", al acelerar en curva el coche tiende a subvirar y en difiiniva "culear". Normalmente la gente más experimentada marca "No" como mejor opción ya que no te frena en curva.
Dirección activa:
Spoiler:
En esta categoria se puede observar que hay 3 opciones de configuración: -No. -Suave. -Fuerte. Esta opcion permite ajustar las correciones automáticas para que el vehículo no pueda o le cueste más sobrevirar.
Física de conducción:
Spoiler:
En este apartado hay dos opciones: -Estándar -Profesional En estándar el coche es más estable mientras que en profesional sientes el nerviosismo del vehiculo en cada curva.
Para entrar en más opciones debemos pulsar en "Puesta a punto rápida":
Una vez dentro encontramos lo siguiente:
Potencia (CV):
Spoiler:
Es la potencia en "CV" de nuestro vehículo, esta opción solo se puede configurar en el menú de drift. lo que permite dar más potencia a nuestro coche.
Peso (Kg):
Spoiler:
Permite pasar de un coche lento y pesado a un vehículo sensiblemente más rápido y más manejable en curva, solo disponible en menú drift.
Aerodinámica:
Spoiler:
Aqui podemos configurar el angulo de nuestros alerones para que nos den más carga o menos, podemos configurar el aleron delantero y trasero, no todos los vehículos son configurables totalmente en este aspecto. A mayor ángulo mayor será el apoyo en altas velocidades y menor será nuestra velocidad máxima, el paso por curva será más estable. A menor ángulo menor será el apoyo en altas velocidades y mayor será la velocidad máxima, por ende el paso por curva será más lento devido aque el coche és más nervioso y tiende a sobrevirar ya para corregir esto, te ves obligado a pasar más lentamente por las curvas. Lo mejor es tener una ángulo medio delante y poco atrás para circuitos como midfield raceway.
Altura del coche (mm):
Spoiler:
Permite subir o bajar la delantera o trasera del vehículo. Si bajamos el coche, este experimenta el efecto suelo, con lo que es más estable a altas velocidades y alcanza mayor velocidad punta. Subri el coche solo sirva para circuitos con muchos baches como nürburgring para que no toque tanto los bajos y perdamos la menos velocidad posible al rozar.
Índice de muelles:
Spoiler:
Permite configurar las suspensiones delanteras y traseras. Con una configuración baja el coche se comportará más suave al paso de los baches, por lo contrario si la configuración es mayor el coche tiende a botar mucho y pierde velocidad punta y estabilidad.
Amortiguador:
Spoiler:
Esta opción permite junto con el índice de muelles controlar mejor el vehículo al paso de resaltos o baches, tiene configuración parecida al índice de muelles. A mayor nivel de configuración mayor estabilidad ofrece, esto es utilizado mucho en circuitos sinuosos y con desniveles.
Eje:
Spoiler:
Esta opción permite tener los ejes de las partes delanteras y traseras más largas o más cortas, a mayor nivel mayor será la estabilidad en curva ya que el apoyo del coche se verá aumentado gracias a la mayor separación de las ruedas entre sí. De lo contrario veras que con un nivel bajo el coche tiende a derrapar más.
Ángulo de caida:
Spoiler:
Esto lo que permite es con un mayor ángulo, poder coger curvas abiertas y con peralte a mayor velocidad, en cambio con una configuración intermedia permite frenar mejor debido aque tiene más apoyo de superficien del goma en asfalto.
Bueno espero que con esta explicación todos puedan mejorar su tiempo y poder hacer carreras decentes. Y quien sabe si me retais en las contrareloj del foro oficial, por cierto si participais teneis que ser constantes ya que acumulareis mas puntos, gracias a este consejo conseguí ser el primero en 2 de los 3 torneos disputados. Suerte.
Última edición por Rasta el 13 Sep 2010, 11:13, editado 1 vez en total.
¡Muchas gracias Rasta! Ahora ya tengo más claro, con tus ejemplos, cómo lograr una buena configuración en carrera. Ya he hecho mis primeros pinitos en GT4 y en GT de PSP; la verdad es que los reglajes no me han ido nada mal, pero aún tengo que aprender qué retocar y cuándo hacerlo (según el circuito, la tracción del coche, el peso, etc.).
Pero bueno, con tiempo, estoy seguro que lograré reglarlo como dios manda. Repito, ¡Muchas gracias!