[Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por Kravenbcn »

iRShell 4.92 Compatible con 5.00m33-6 en PSP FAT y SLIM



El desarrollador Ahman ha vuelto a lanzar una nueva versión de su conocido iRShell, en esta ocasión es la versión 4.92.

Existe una versión posterior, la 5.0 compatible sólo con PSP Slim y PSP 3000: viewtopic.php?f=17&t=2112&start=0

Imagen



PARA LOS QUE TODAVIA NO LO CONOZCAN, IRSHELL PERMITE:

-Ejecutar UMD's, homebrews y backups.

-Hacer copias de seguridad de UMDs.

-Explorar el contenido de tu Memory Stick.

-Reproducir desde la PSP los archivos del PC (películas,mp3,fotos,archivos winrar…)

-Ejecuta backups iso o juegos de PSX desde el PC mediante la conexión USB o WIFI.

-Reproducir MP3 incluso mientras juegas, ya que te permite silenciar la música del juego.

-Control remoto que te permite controlar dispositivos a través de infrarrojos (IrDA, solo FAT)

-Realizar capturas de imagen de juegos de PSP, películas, juegos PSX, y del propio iRShell

-Cambiar el Fondo de pantalla de iRShell.

-Jugar a dobles a juegos PSX, usando un PC u otra PSP via AdHoc.

-Jugar desde la pantalla del PC via USB o WIFI.

-Usar un cuarto nivel de brillo.

-Cambiar la velocidad de la CPU de la PSP.

-Manejar juegos de PSP a desde cualquier dispositivo de control del PC(Joystick, teclado del PC) a través de la conexión USB o WIFI.

-Transferir archivos de PSP a PSP mediante AdHoc.

MEJORAS DEL IRSHELL 4.92:

- Se ha añadido soporte para LEDA de Dark_AleX. Debemos tener en cuenta que solamente funciona la versión 0.2 del programa, para que funcione debemos habilitar la opción "Legacy Homebrew Support via DA's LEDA" en "Ir Configurator".

- Se ha aumentado la velocidad de fps a la velocidad de unos 30 durante la ejecución de juegos de PS1.

- Se han realizado diversas correcciones de errores en los mp3 al estar ejecutando un juego y en la ejecución de nethost/usbhost.


MEJORAS EN VERSIONES ANTERIORES
Spoiler:
MEJORAS DEL IRSHELL 4.9:
- Añadido Soporte para Juegos y Demos bajados del Playstation Network (Selecciona Umd Mode to M33 or NP9660 en iR Configurator) para que funcionen.

- Añadido soporte a interlaced TV. Se configura via "TV Mode" en el iR Configurator. Para el TV out de la PSP Slim, añadida una opción para controlar la salida de audio de la PSP speaker.

- Añadida una opción para desabilitar soporte de Memory Stick MagicGate. Esto se utiliza para poder usar el adaptador PhotoFast microSD a MSPD, o cualquier otra MS No-MagicGate. Al desabilitar el soporte de MagicGate, no experimentaras la pausa en XMB, al encender la PSP, o acceder modo USB desde XMB, o al quitar un juego/homebrew y regresar al XMB. No deshabilites el soporte MagicGate si tu MS es una Sony (verdadera) o Sandisk.


MEJORAS DEL IRSHELL 4.8:
Nuevas características para PSP Slim:
- Añadido soporte para homebrews que se construyen con la opción PSP_LARGE_MEMORY, es decir, utilizar la memoria extra delgado. Cuando se ejecuta en virtud de estos homebrews iR Shell, tendrán acceso a otro delgado 26Mb RAM. Por favor, nota 2 MB de RAM delgado está reservado para iR Shell.

- Mejorar el código HTML Viewer (desarrollado originalmente por Dark_AleX) para utilizar la memoria extra de PSP Slim. Estas deberían ayudar a reducir el mensaje No hay suficiente memoria al entrar en webs con gran demasiado pesado. El visor de HTML puede ser utilizado como icono "homebrew #1".

Corrección de errores:
- Algunos homebrews no eran reconocidos correctamente por iR Shell y nombres de aplicación se muestran como basura.

- Al establecer el Modo en NP9660 en el iR Configurator, algunos homebrews no funcionaban.

- El popsloader no funcionaba correctamente al ejecutar juegos de PSX.

- Al copiar un archivo pesado a nethost0: el sistema se bloqueaba.


MEJORAS DEL IRSHELL 4.7:
- Apoyo al CF mas reciente de Dark_AleX, el 5.00M33-3. Los usuarios de 5.00M33 y M33-2 deberan actualizar a 5.00M33-3 para evitar problemas de incompatibilidad. El último Popsloader 5.00 también cuenta con el apoyo.

- Un Infra-Red de aprendizaje a distancia, se añade para PSP Phat. Ya no es necesario cazar pronto a los códigos de sus aparatos. Sólo su unidad remota en la PSP y que aprender el código de IR. No está disponible bajo los más altos y firmware 1.5 no de FW modo. Consulte el aprendizaje a distancia IR para el uso de la sección detalles.

- La conexión nethostfs manipulación ha sido rediseñado para ser más robusto. Sin embargo, IR Shell 4.7 y en adelante sólo puede conectarse a la nueva nethostfs PC servidor v2.1. Asegúrate de que has actualizado el nethostfs PC servidor. Esta versión utiliza 4 puertos TCP consecutivos, por defecto 7513-7516.

- Mejorar UMD / ISO juego a través de la compatibilidad nethostfs modo MAX. La mayoría de los juegos anteriores no será probablemente el trabajo.

- Usbhostfs y nethostfs de acogida en virtud de la reorientación de XMB ha regresado. Puede acceder a su PC utilizando los medios de comunicación XMB de fotos, música y video jugadores. Usted no puede tener acceso a huésped juegos de XMB, ya que esto ya está previsto en el iR Shell. El espacio libre bajo XMB reflejará su anfitrión espacio de almacenamiento libre. Debido a las limitaciones de la XMB, únicamente mostrará hasta 512GB de tamaño.

- El Adhoc conexión para PC nethostfs se rompió desde FW 3.71. Esta característica ha sido señalada de nuevo para PSP Phat. Es el mismo que antes. Para sólo PSP Phat.

- Mejorar el código HTML de plug-in (por Dark_AleX) para permitir el lanzamiento directo de juegos flash con extensión SWF.


Infra-Red de Aprendizaje a distancia de uso:

1. Switch to RDF punto de vista, a continuación, presione botón "Inicio" para lograr un aprendizaje a distancia menú emergente.

2. Seleccione "editar" para editar un mando a distancia existente o "Crear" para crear un nuevo control remoto (un nuevo archivo RDF). Cualquiera de los casos, pondrá en marcha el mando a distancia aplicación como una aplicación separada.

3. Si usted elige "Crear", se le pedirá que introduzca el nombre de archivo rdf y, a continuación, el título para el mando a distancia. El título será el mismo que el nombre del archivo por defecto. Usted puede modificar con el OSK (On Screen Teclado).

4. Un "modo de aprendizaje" pantalla. Puede pulsar cualquier tecla combo para empezar a aprender una señal de control remoto por infrarrojos. Un punto de mando a distancia para la PSP puerto de infrarrojos y pulse la tecla del control remoto brevemente. No sostenga durante demasiado tiempo. Después de la señal IR se ha aprendido, el OSK se emergente que le permite entrar en la clave de la descripción. Repetir todo el proceso hasta que todas las teclas se han aprendido. Tendrá 30 segundos para completar cada uno de los principales combo ciclo de aprendizaje.

5. Si re-aprende un combo clave existente, el anterior adquirida iR señal se sobrescribe. Si la clave combo ya ha sido definida como una macro clave (por editar manualmente el archivo rdf), el aprendizaje de la misma clave combo se sobreponen a los macro clave de definición. Es decir, ahora convertido en un no-macro clave. Por favor nota clave macro sólo puede ser definido por la edición de la rdf archivo manualmente.

6. Puede alternar entre "modo de aprendizaje" y "Modo de reproducción" pulsando botón "Inicio". Mientras que en "Modo de reproducción", usted puede probar los nuevos códigos de IR aprendido.

7. También puede configurar la repetición de un solo modo de disparo para cada botón que aprender. Usted puede cambiar la configuración a través del aprendizaje a distancia o pulse el menú "LTRIGGER + Start". El modo actual se muestra después de "modo de aprendizaje" palabra clave.

8. De forma predeterminada, el iR frecuencia portadora está ajustado a 40kHz Sony que todos los dispositivos de uso. Alrededor del 80% aparatos de uso 36kHz-40kHz frecuencia portadora, y la configuración predeterminada de 40kHz a trabajar en ellas. Sin embargo, si el defecto no funciona en su dispositivo, puede tratar de encontrar la frecuencia portadora para su dispositivo y que lo presionando "Disparador Derecho + Start". FYI, RCA y muchos de satélite DISH Network remotos uso 56kHz.

9. Al terminar, pulse "SELECT" para salvar o cancelar los cambios.
Botón de uso bajo el modo APRENDIZAJE:
INICIO: Alternar entre el aprendizaje y los modos de reproducción.
Disparador Derecho + INICIO: Modificar frecuencia portadora.
Izquierda disparador + INICIO: Activar o Código Repetir single shot. Repita el código hará que el código de IR aprendido que se repita siempre y cuando el botón se mantiene. "Single shot código sólo se transmitirá una vez.
Seleccionar: Menú de aprendizaje a distancia
CUADRADO: Activar o Código Repetir single shot.
SELECT: Todos los códigos en la actual distancia se convertirán a repetir códigos.
START: Todos los códigos en la actual distancia se convertirán a single shot códigos.


DESCARGA:

iRShell 4.92
Mirror Mediafire

Descargas de versiones anteriores
Spoiler:
IRSHELL 4.9

Para Kernel 5.xx (FAT y SLIM):
Mediafire

Para Kernel 1.50 (FAT):
Mediafire


IRSHELL 4.8

Para Kernel 5.xx (FAT y SLIM):
Mediafire

Para Kernel 1.50 (FAT):
Mediafire



INSTALACIÓN:

Descomprimimos el archivo rar y copiamos las carpetas PSP, IRSHELL y seplugins a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera


PARCHE PARA 5.50 GEN-B2
De la mano de Yoshihiro no llega este parche para poder utilizar iRShell en firmware 5.50 GEN-B2, si te interesa abre el sopiler
Spoiler:
Descarga

Instalación
- Requisito imprescindible tener copiado el iRShell en la Memory Stick.
- Descomprime el archivo rar y copia la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera.
- En el XMB ve al apartado Juegos y ejecuta IRSHELL FOR 5.50GEN B-2
- Presiona :equis: para empezar.
- Espera
- Presiona :equis: para salir



DESCARGAS RELACIONADAS:

Usbhostfs v1.8 for Windows:
Descarga adjunta
Mediafire

Nethostfs v2.1 for Windows:
Descarga adjunta
Mediafire

Nethostfs v2.1 for Linux:
Descarga adjunta
Mediafire

Remote Joy4irs v3.5:
Descarga adjunta
Mediafire


DESCARGAS E INSTRUCCIONES PARA USUARIOS DE MACINTOSH (aportado por eddie_e65):

Spoiler:
eddie_e65 escribió:Kravenbcn…un pequeño aporte a este gran tutorial:

Para nosotros los usuarios MACINTOSH:

1) Descargar de aqui: http://www.ellert.se/twain-sane/ el archivo "lisub" que corresponda con la versión de sistema operativo que posean.
2) Obviamente…instalar "lisub" siguiendo cuidadosamente las indicaciones del instalador.
3) Entrar a este site: http://penguintool.blogspot.com/ y descargar de la seccion de "downloads" el archivo "PEnGUIn HostFS 1.02"
4) Descompactar el archivo, y de preferencia guardar en la carpeta de "Aplicaciones"
5) Al iniciar por primera vez el "PEnGUIn HostFS", el programa les preguntará donde quieren crear un "Directory". Si no lo hace…dar un click en "set directory" y el creará (donde uds. le indiquen) seis carpetas que son las mismas que se crean en una MS al formatearla (ISO, MP_ROOT, MUSIC, PICTURE, PSP, VIDEO).
6) Copiar a la carpeta ISO en vuestro Macintosh aquellos ISO's y CSO's que quieran correr a traves del IRShell
7) Sigan las instrucciones del tutorial de Kravenbcn para la configuración del IRShell
8) IMPORTANTE: este mini-tuto también es válido para aquellos que quieran utilizar USB ISO Loader

PROBLEMAS: creo que no existe total compatibilidad para trabajar via wifi. De modo USB trabaja sin problema alguno.
Estoy todavia haciendo pruebas, pruebas y más pruebas para ver si me funciona "wifimente"…daré noticias si lo logro.

Espero haber ayudado…!



CONTROLES:

Spoiler:
A ESTAS 3 PANTALLAS DE AYUDA PODEMOS ACCEDER DESDE IRSHELL PULSANDO START

CONTROLES BASICOS:

Imagen



CONTROLES + L

Imagen



CONTROLES + R

Imagen



ICONOS

Spoiler:
Imagen Explorador de archivos

Imagen Acceso directo a ms:PSP/PHOTO

Imagen Acceso directo a ms:PSP/MUSIC

Imagen Aplicaciones

Imagen Ir Remote

Imagen Acceso directo a las partidas guardadas

Imagen Ejecuta el UMD que tengamos insertado

Imagen Homebrews predefinidos

Imagen Activa la conexión USB

Imagen Activa la conexión USB para acceder al PC

Imagen Activa el modo Redireccion USB. Esta función nos permitirá ejecutar ISOS, Homebrew, juegos PSX desde el PC via USB

Imagen Activa el wifi de la PSP para acceder al PC

Imagen Activa el modo Redirección Wifi. Esta función nos permitirá ejecutar ISOS, Homebrew, juegos PSX desde el PC via WIFI

Imagen AdHoc Transfer, para transferir archivos entre PSP, para ello en la PSP emisora se debe pulsar O y en la receptora []

Imagen Controles del reproductor Mp3

Imagen Gestor de archivos. Sus funciones son Renombrar, Crear carpeta, Borrar, Copiar, Pegar y Cancelar

Imagen Ejecutar Devhook

Imagen Volver al XMB

Imagen Alarma

Imagen Configurar la velocidad del CPU

Imagen Bloque de iRShell con contraseña

Imagen Resetea iRShell

Imagen Salir de iRShell

Imagen Menú de configuración de iRShell

Imagen Información del Sistema

Imagen Ayuda

Imagen Silencia el audio de los juegos y para poder jugar escuchando los Mp3.




CONFIGURACIÓN DE IRSHELL:

Spoiler:
Devhook Launcher Ver: Escoger la versión de Devhook que tengamos instalado. Utilizando Custom Firmware no es necesario.

Devhook FW Dir for 0.xx: Escoger la ruta de la Memory Stick donde tenemos instalado el Devhook. Utilizando Custom Firmware no es necesario.

UMD Mode (Igual que en el Recovery y en Vsh): el normal y mas compatible es el UMD Required (necesario tener un disco UMD insertado), pero podemos cambiarlo por un modo NO_UMD (OE NoUMD Mode, M33 No UMD Mode, SONY NP9660 NoUMD Mode)

POP Ver: Ejecutar el pop de la flash o ejectuar el plugin Popsloader (debemos tenerlo instalado en la memory stick).

POP CPU Speed Override: Velocidad de la CPU en los juegos de PSX: Default (333 Mhz) o Same as iR Shell (la misma que iR Shell)

Default CPU Speed: Velocidad de la CPU en iR Shell

Date Format: Formato de la fecha

Startup Splash: Seleccionar la pantalla que aparece mientras carga irshell.

Initial View: Seleccionar la pantalla de inicio de irshell

Hide Save View: Ocultar Savedatas

Hide RDF View: Ocultar iR Remote

Hide RDF Sub-directory: Ocultar subdirectorios de iR Remote

Slide Show Interval in Seconds (1-60): Establecer el intervalo (de 1 a 60 segundos) entre una foto y la siguiente durante una presentación de fotos.

Initial JPG Viewer Scaling: Seleccionar la escala enque veremos las imágenes *.jpg en nuestra PSP.

PMF Movie Scaling: Ajuste de pantalla en videos en formato *.PMF

PSP Headphone Remote: Controlar iR Shell desde los auriculares de la PSP

MP3 Random Start for Single Dir Playback: Activar/desactivar reproducción aleatoria de nuestros mp3

Defaut Mute Game Audio: Activando esta opción, si estamos escuchando mp3 e iniciamos un juego el juego no tendra sonido y escucharemos el mp3

Mute Game Audio Type: Referente a la opción anterior, “Mute while MP3 Active”, apagarsi reproducimos MP3 o “Mute Always” siempre apagado.

Eboot 1.0 Format Support for fw1.5: Soporte para EBOOTS.pbp de Firmware 1.50 (solo FAT)

Enable Music Button Support for Screen Capture: Activar/desactivar capturas de imagen, estas se haran presionando la tecla “nota”, en formato .bmp y el directorio donde se guardan es “ms0:/PSP/PHOTO/SNAPSHOT”.

_SCE_ Naming Support: Activar soporte para carga de Homebrew con formato 2.xx sin Kxploit.

Skip Help Files Installation: Activar archivos de ayuda.

Disable Analog Pad: Habilitar/deshabilitar el pad analógico

Non-MS Media Access: Activar/desactivar acceso a contenido multimedia sin que esté necesariamente en la Memory Stick via USB y WIFI

Redirect APP View to Host: Redireccionar la vista de las aplicaciones al Host

Redirect Keypad to Host: Redireccionar el mando de control al PC.

POP 2 Players Support: Soporte para jugar a dobles a juegos de PSX:

"Disable" -> Desactiva esta opción.
"1P: PSP", 2P: Host" -> Jugador1 desde la PSP y Jugador2 desde el teclado de PC o Joystick
"1P: PSP/Host, 2P: Host" -> Jugador desde la PSP o joystick1 del PC y el Jugador2 desde teclado u otro Joystick.
"Adhoc WiFi" -> Conexión inalámbrica de dos PSP y ambas com mismo CF, juego y GAME ID.

Display Redirect to PC via usbhost0: Mostrar en la pantalla del PC lo que muestra la PSP mediante “usbhost0”. Es necesario tener instalado en el PC el “usbhostfs.exe” y el RemoteJoy.

XMB Network for NetHost: Escoger la conexion predeterminada XMB vamos a usar con el “NetHostFS”.

NetHost IP/Name (AP): IP del PC al que queremos conectar la PSP

NetHost IP (AdHoc): IP de la tarjeta WiFi del PC

NetHost Port: Puerto para acceder desde el NetHostfs, a mi me fuciona el predeterminado perfectamente.

NetHost Password: Posibilidad de contraseña al acceso mediante NetHost.

NetHost UMD Compatibility: Compatibilidad al ejecutar UMD´s mediante el NetHost.

Allow Adhoc PC Connection for Homebrew: Acceder a la tarjeta de red WiFi como si como si fuera un punto de acceso.

[b]Homebrew Patch:
Aquí estableceremos la ruta donde vamos a colocar nuestro Homebrew. La ruta predeterminada es “ms0:/PSP/GAME”.

Dir Shortcut (L + /\): Podremos acceder a la ruta más usada simplemente presinando L-Trigger + /\ (triángulo).

Homebrew#1-5: Predefinir Homebrews para poder ejecutarlo a desde el menú

Default Alarm State: Activar/desactivar la alarma

Default Alarm Clock (HHMM): Poner la hora de la alarma.

Alarm Repeat: Activar/desactivar repetición de la alarma, hasta que la cancelemos.

Alarm MP3 File: Seleccionar la ruta donde esta el mp3 que queremos establecer como sonido de la alarma

Low Battery Warning Alarm: Establecer el porcentaje de bateria a partir del cual nos inidque batería baja.

Low Battery Warning Repeat: Repetición de alarma de bateria baja

Auto Sleep: Activar/desactivar modo de autosuspensión del sistema

Auto Sleep (1 - 60 Minutes): Tiempo de inactividad tras el que el sistema entrará en autosuspensión

Launching App Confirmation: Activar/desactivar pedir confirmación al entrar en aplicaciones

Launching UMD Confirmation: Activar/desactivar pedir confirmación al ejecutar un UMD

Launching ISO Confirmation: Activar/desactivar pedir confirmación al ejecutar una iso/cso

Launching Shortcut Homebrew Confirmation: Activar/desactivar pedir confirmación al ejecutar un homebrew

APP/Save Icon Position:-----------

APP Icon State: ----------------

APP Icon X Position (0 – 336): -------------

APP Icon Y Position (0 – 192): -------------

Save Icon State: --------------

Save Icon X Position (0 – 336): -------------

Save Icon Y Position (0 – 192): -------------

External Plugins Suffix: Plugins externos. Hay 8 diferentes preconfigurados: *.PMF, *.AVC, *.PMP, *.AT3, *.ZIP, *.RAR, *.TXT, *.PDF, *.HTM, *.HTML, *.CBZ, *.CBR y *.OGG. Los pugins externos para el Firmware 1.5 se instalarán en la carpeta “ms0:/IRSHELL/EXTAPP15”, para el Firmware 2.71 en “ms0:/IRSHELL/EXTAPP2X” y para los Firmwares 3.xx en “ms0:/IRSHELL/EXTAPP3X”; decir también que dentro de estas ubicaciones los “External Plugins” deberán ir a su vez dentro de otra carpeta llamada “APPx” donde “x” representa el número que asignaremos a la aplicación que metamos en su interior.

Context Menú: --------------------

Password Mode: Establecer contraseña

File Manipulation: Pedir contraseña al manipular archivos

Configurator: Contraseña al realizar cambios en la Configuración de iRShell

Change Password: Estblecer nueva contraseña.

Skin Browser: Cambiar el aspecto de iR Shell, simplemente presionando X (las skins se instalan en “ms0:/IRSHELL/SKINS”)

Save Changes & Return to iR Shell: Guardar los cambios y volver al menú de iRShell

Cancel Changes & Return to iR Shell: Volver al menu de iRShell sin guardar los cambios



COMO CARGAR UNA ISO:

- Antes de nada debemos ejecutar el parche par 5.00m33-3, para ello ejecutamos el Explorador de archivos Imagen, entramos en la carpeta IRSHELL de la memory stick, despues entramos en la carpeta PATCH y en la 5.00 y ejecutamos el btcnfpatch.prx

- Una vez tengamos instalado el parche ya podremos ejecutar las isos. Desde el Explorador vamos a la carpeta ISO y las ejecutamos pulsando X.

DEBEIS CONFIGURAR EL MODO UMD EN LA CONFIGURACIÓN DE IRSHELL.


CARGAR UNA ISO DESDE EL PC VIA USB:

- Descargamos el Usbhostfs y descomrpimimos el rar, esa carpeta la copiamos en cualquier lugar del PC, y dentro creamos las carpetas que ISO, VIDEO, PSP/GAME, PSP/GAME150 y las que queramos ejecutar.

- Dentro de cada carpeta copiamos los archivos que queramos ejecutar en la PSP desde el PC.

- Ejecutamos el usbhostfs.exe en el PC y acto seguido, en el menu del iRShell activamos la opcion Toggle USBHost Redirection Imagen

- Vamos al Explorador de archivos Imagen y una vez dentro le damos a ".." (los dos puntos), entramos en ms0: y ya estaremos dentro de la carpeta que habiamos creado en el PC.

- Para ejecutar las iso, homebrews, etc. basta con pulsar X


CARGAR UNA ISO DESDE EL PC VIA WIFI:

- Descargamos el Nethostfs y descomrpimimos el rar, esa carpeta la copiamos en cualquier lugar del PC, y dentro creamos las carpetas que ISO, VIDEO, PSP/GAME, PSP/GAME150 y las que queramos ejecutar.

- Dentro de cada carpeta copiamos los archivos que queramos ejecutar en la PSP desde el PC.

- Vamos al Menú de configuración de iRShell Imagen y en las opciones NetHost IP/NAME y NetHost IP (Adhoc) ponemos la IP de nuestro PC, para saberla vamos en la barra de Inicio de Windows a la Conexión de red inalámbrica Imagen y sobre ella pulsamos el botón derecho del mouse. Seleccionamos Estado y vamos a la pestaña Soporte, ahi nos aparecerá la IP de nuestro PC.

- Ejecutamos el nethostfs.exe en el PC y acto seguido, en el menu del iRShell activamos la opcion Toggle NetHost Redirection Imagen

- Vamos al Explorador de archivos Imagen y una vez dentro le damos a ".." (los dos puntos), entramos en ms0: y ya estaremos dentro de la carpeta que habiamos creado en el PC.

- Para ejecutar las iso, homebrews, etc. basta con pulsar X

ESTA OPCION ES BASTANTE LENTA A LA HORA DE CARGAR, UNA VEZ DENTRO DEL JUEGO ME VA BIEN, PERO CON ISOS MUY PESADAS A MI PERSONALMENTE SE ME QUEDA COLGADO


JUGAR EN LA PANTALLA DEL PC DESDE LA PSP VIA USB:

PARA PODER UTILIZAR ESTA OPCIÓN, DEBEMOS TENER ACTIVADA EN EL MENU DE CONFIGURACIÓN DE IRSHELL LA OPCIÓN "Display Redirect to PC via usbhost0"

- Descargamos el Remote Joy 4IRS v3.5, descomprimimos el rar, y copiamos el RemoteJoy4IRS.exe en nuestro PC.

- Ejecutamos en el menu del iRShell la opcion Toggle USBHost Imagen

- Ejecutamos el RemoteJoy4IRS.exe y nos deberia aparecer la pantalla de la PSP en la del PC (en ocasiones puede tardar varios segundos en reconocerlo, otras veces me lo ha reconocido al instante)

- Ahora podremos ejecutar todas las opciones de iRShell (juegos, homebrews, etc..) visualizándolas en el PC.


DESCARGAR TUS BACKUPS DEL PC A LA PSP VIA WIFI (aportado por dagumora):

- Activamos el nethost en el PC y en la PSP, vamos al visor de directorios y selecionamos nethost0:/, buscamos el backup que nos interesa presionamos circulo y se quedara marcado en azul.

- Pulsad L + cuadrado...... en ese menu que sale presionamos Select nos preguntara si queremos copiar......para confirmar equis o circulo

- Navegamos hacia la carpeta iso en la ms (desde irshell), presionamos L + cuadrado (de nuevo) y para pegar presionamos Start (confirmamos con equis o circulo) y empezara la descarga del backup a tu ms!

NOTA: tened en cuenta que la psp tiene wifi tipo "B" 11 Mbps y tardara un rato en descargar


CAPTURAS DE IMAGEN:

Con irshell podemos realizar capturas de imagen en el propio irshell, en juegos, en aplicaciones, homebrew, etc.

Para hacer la captura de imagen solo tenemos que pulsar la tecla "nota"Imagen


CUARTO BRILLO:

iRShell tambien nos permite acceder a un cuarto dnivel de brillo para la pantalla de nuestra PSP, para ello pulsaremos L + tecla "nota" Imagen

CRÉDITOS:
- Custom Firmware M33 y popsloader son desarrollados por Dark_AleX/M33.
- Remotejoy y usbhostfs han sido desarrollados por Tyranid.
- IR Shell agrupados pieles y plugins son desarrollados por sus correspondientes autores.
- IR Shell y Manual de Preguntas más frecuentes son escritos por StoneCut.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por Kravenbcn »

Tutorial actualizado con el iRShell 4.92 (última version compatible can FAT y SLIM), el backup que tenia de este tuto estaba muy desfasado (no habia hecho copia de los ultimos cambios añadidos en el antiguo foro) y hasta hoy no me habia dado por actualizarlo aunque sabia que lo tenia que hacer... pues ya está hecho xD
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por darklex150 »

Saludos tengo un problema que no he podido resolver desde hace tiempo.

El psp de mi hermano es una 3000 con 5.03 GEN-C, y por mas que lo intente no puedo instalar el parche del IRSHELL para 5.03.

He intentado poniendolo tambien en CFE 3.50 y 3.60, pero en vez de llevarme a una pantalla de instalacion, me lleva a una pantalla negra donde se traba.

Inclusive lo he intentado con varias memory sticks, y con los plugins desactivados/ sin plugins. :cry: :cry:

Alguien sabe la solucion??. Que me muero de ganas de jugar a los PSX por Ad-Hoc. :baba:

Gracias por la ayuda. :)
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por largeroliker »

Pero si, que yo recuerde, el parche de IrShell para 5.03 era sin PSP...o al menos eso recuerdo yo.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por Kravenbcn »

Un parche para irshell sin PSP??? :?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por largeroliker »

Quiero decir, sobreescribiendo algún archivo de la carpeta IRSHELL desde el PC como en 5.50 :P

Hace mucho que lo hice, y logré jugar a dobles con mi hermano al tekken 3...aunque ganamos los dos :laughing:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por darklex150 »

Es que ya segui las instrucciones. Ya sobreescribi el parche desde el pc, pero ahora tengo que ejecutarlo ahora en el mismo IRSHELL.

Osea, para escribir en la flash y permitir el uso de isos y de psx desde el IRSHELL usando CFEnabler.

Pero la pantalla se queda negra.. :( Y al querer ejecutar un juego me marca error. :(
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por ka69 »

darklex150 escribió:Es que ya segui las instrucciones. Ya sobreescribi el parche desde el pc, pero ahora tengo que ejecutarlo ahora en el mismo IRSHELL.

Osea, para escribir en la flash y permitir el uso de isos y de psx desde el IRSHELL usando CFEnabler.

Pero la pantalla se queda negra.. :( Y al querer ejecutar un juego me marca error. :(


es que el parche es solo compatible con la version 5 de IRshell

aki lo tienes por si te sirve: http://www.megaupload.com/?d=WXBPECQ5

salud.

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por darklex150 »

Gracias por tu ayuda amigo :oki: :D , pero creo que no me han entendido.

El parche que uso es el parche para 5.03, el problema es que no me anda el parche. Y al no funcionar el parche, el IrShell me va de lujo, excepto por la isos que no arrancan marcando erro 800XXXX. :(

PD: Provare si con el link que me diste me anda. Y luego os cuento. :)
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Aplicación/Tutorial] iRShell 4.92 (FAT y SLIM 5.00m33-6)

Mensaje por ka69 »

darklex150 escribió:Gracias por tu ayuda amigo :oki: :D , pero creo que no me han entendido.

El parche que uso es el parche para 5.03, el problema es que no me anda el parche. Y al no funcionar el parche, el IrShell me va de lujo, excepto por la isos que no arrancan marcando erro 800XXXX. :(

PD: Provare si con el link que me diste me anda. Y luego os cuento. :)


en que version de irshell ejecutaste el parche?

Responder