Google Sketchup 8 (revisar página oficial)
El modelo oficial del campo cedido por markef
Procedemos a iniciar Google Sketchup Pro 8. Abrimos el archivo editable del campo:
Archivo/Arbir.../Nombre_del_modelo.skp
Bien, aprenderemos lo básico que será ir cambiando los colores, para ello tenemos la herramienta del cubo de pintura:

Hasta aquí sencillo, basta con Seleccionar el color que queramos del apartado Colores (las texturas no se admiten) y aplicarlo sobre el área que deseemos colorear.
Una vez tenemos listo el modelo podemos guardarlo:
Archivo/Exportar/Modelo 3D...
Después nos dirigiremos a la carpeta donde se encuentra la carpeta de modelos de DTMB, posiblemente:
Equipo/MemoryStick(F:)/PSP/GAME/DTMB/gfx/models
Ahora que estamos dentro de la ruta correcta seleccionamos el Tipo como Archivo OBJ (*.obj), vamos a la pestañita Opciones... situada en la esquina inferior derecha del recuadro y debemos tener marcadas las siguientes opciones:

Como podemos observar, hemos de tener marcado exactamente igual que la captura las Opciones de exportación OBJ. Solamente debemos tener marcado Triangular todas las caras y Exportar caras con dos lados, cuando esté listo le dais a Aceptar y para finalizar le damos a Exportar teniendo marcado el modelo pitch1.obj.
Sed pacientes, aparecerá una barra de carga que tardará en un par de segundos, el resultado será que el modelo se habrá exportado en formato .obj habiendo creado también un archivo .mtl (no debeis borrarlo).
Podeis guardar vuestra creación editable simplemente dandole a Guardar o Guardar como... especificando la ruta.
El resultado final será este:

Espero que el tutorial sea entendible y fácil, y sobretodo que os animéis a compartir vuestras creaciones con los demás usuarios y competir en distintos campos

Próximamente un tutorial en el que llegaremos a personalizar el campo aún más, por ejemplo, añadir arboles.