[Tutorial] LCFW 6.60 PRO-C fix3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] LCFW 6.60 PRO-C fix3

Mensaje por Kravenbcn »

En este tutorial, veremos como instalar el LCFW 6.60 PRO-C, un Custom Firmware Temporal creado por el desarrollador Virtuous Flame, alias liquidzigong, y Coldbird.

El Custom Firmware 6.60 PRO-C, es compatible con todos los modelos de PSP (incluida PSP Go) y es funcional en firmware 6.60.

El LCFW 6.60 PRO-B9 se carga a través de la memoria Ram y por lo tanto cuando tu PSP se apague por completo tendrás que volver a cargarlo, de ahí que se llame Custom Firmware Temporal.

Características
• Compatible con ISO/CSO desde el XMB.
• Menú VSH.
• Posibilidad de jugar los últimos juegos.
• Conexión a la PlayStation Network.
• Soporte para juegos de PSX.
• Menú Recovery.
• Debug Type Regions.

Requisitos
- PSP (FAT, SLIM, 3000 o Go) con firmware 6.60 o inferior.
- Memory Stick.
- PC.
- Cable USB o lector de tarjetas.

INSTALACIÓN DEL FIRMWARE OFICIAL 6.60

- Descargamos el Firmware Oficial 6.60.
Para PSP FAT, Slim y 3000
Actualización 6.60 para PSP

Para PSP Go
Actualización 6.60 para PSP Go

- Descargamos el archivo 660.PBP para nuestra consola, conectamos la PSP al PC con el cable USB, en la Memory Stick de nuestra PSP creamos en ms0:PSP/GAME una carpeta llamada UPDATE y copiamos el archivo .PBP de la descarga renombrado a EBOOT.PBP.

- Ejecutamos la actualización desde el Menú de juegos de tu PSP en el apartado de la Memory Stick (recuerda que debes tener una la bateria cargada al 78% y la PSP conectada al cargador) y seguimos los pasos de la actualización.

Imagen


- Cuando finalice la instalación debemos pulsar :equis: para reiniciar.


INSTALACIÓN DEL LCFW 6.60 PRO-C fix3

- Descargamos y descomprimimos el LCFW 6.60 PRO-C fix3.

- Conectamos la PSP al PC mediante el cable USB.

- Copiamos las carpetas PSP y seplugins de la descarga a la raiz de nuestra Memory Stick, sustituyendo cuando lo requiera.

- En el menú de nuestra PSP a vamos a Juegos y entramos en Memory Stick.

- Ejecutamos el PRO Update.

Imagen


- Aparecerá una pantalla donde veremos las siguientes opciones:

* Press X to launch CFW.
* Press Triangle to uninstall CFW.
* Hold L to reinstall CFW.
* Press R to exit.

Imagen


- Pulsamos :equis: y se instalará el CFW, tras esto volvemos a pulsar :equis: para cargarlo.

Imagen


- Nos devolverá al menú XMB con el LCFW 6.60 PRO-C ya cargado. Podemos comprobarlo en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema.

Imagen


- Cada vez que tengas que cargar el 6.60 PRO-C, será necesario pasar a través del menú anterior. Para evitarlo y agilizarlo tendrás que cargarlo a través del FastRecovery que también debes tener en la Memory Stick.

- En el menú de nuestra PSP a vamos a Juegos, entramos en Memory Stick y ejecutamos el Fast Recovery con el que nos cargará el 6.60 PRO-C más rapidamente.

Imagen


Nota
- Si lo deseas, puedes eliminar el PRO UPDATE de la Memory Stick y cargar el 6.60 PRO-C siempre desde el Fast Recovery. Si lo haces, ten en cuenta que en caso que quieras desinstalarlo o reinstalarlo, tendrás que copiar de nuevo el PRO UPDATE a la Memory Stick.

IMPORTANTÍSIMO - SÓLO PARA PSP 100% LIBERABLES

En la descarga comprobarás que también hay una carpeta llamada CIPL Flasher, esta sirve para instalar el PRO-C de forma permanente en la PSP, pero es sólo funcional en PSPs 100% liberables (FAT y Slim TA-088v2 o anterior). Si no sabes si tu PSP es 100% liberables no lo instales bajo ningún concepto o obtendrás un brick irreparable. Para evitar posibles bricks indeseados no voy a explicar el proceso aunque es similar a las otras opciones.

Para instalarlo, copia la carpeta CIPL Flasher en la Memory Stick en ms0:/PSP/GAME/ y ejecútalo desde el menú de tu PSP.

MENU VSH

Una vez que tengamos el 6.60 PRO-C cargado pulsando :select: podremos acceder a un menú que nos ofrece configurar varias cosas, este menú se llama PRO VSH MENU.

Imagen


Sus opciones són la siguientes:
• CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de la CPU en el XMB.
• CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU en los juegos.
• USB Device - Permite escoger donde se conectará el PC al conectar la PSP en modo USB (Memory Stick, UMD, flashs)
• UMD ISO Mode - Permite cambiar los drivers que se utilizarán para leer los backups.
• Recovery Menu - Acceder al Menú Recovery.
• Shutdown Device - Apagar el sistema.
• Suspend Device - Apaga la PSP en modo suspensión.
• Reset Device - Resetea el sistema
• Reset VSH - Resetea el sistema pero sin salir del CFW.
• Exit - Salir del menú.

Desde él tendremos acceso al menú Recovery donde podremos configura más cosas interesantes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ka69
Moderador
Moderador
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Sep 2009, 15:52
Ubicación: en el BAR

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9

Mensaje por ka69 »

lanzado un fix del 6.60 PRO-B9

Cambios del CFW 6.60 PRO-B9 (FIX):

[!] Fixeado el CIPL flasher versión Mismatch.
[!] Corrección de errores.
[+] Añadido soporte de UMD Video Mount para PSPGo.
[+] Añadida velocidad 166/83 del cpu clock.
[+] Añadida versión del LCFW para Firmware Oficial 6.60, (Añadido 6.60 PRO).
[+] Actualizado Makefile.
[+] Añadido exploit de Some1, (compatible con 6.60 PRO).

Fuente

salud.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por Kravenbcn »

No es del todo cierto.

Si ha habido un fix (ya he actualizado el tutorial), pero sólo corrige el CIPL flasher (para instalar fijo en PSP Fat y Slim NO maldita). el resto de "cambios" que citas forman parte del B9, no del fix.

Al resto de usuarios no les influye en nada.

Y además, para instalar fijo mil veces mejor el 6.60 ME: viewtopic.php?f=16&t=6914
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

neosoprano
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2011, 23:46

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por neosoprano »

Buenas a tod@s,

Soy nuevo aqui , asi que antes de nada me gustaria agradecer el trabajo que habeis echo, se agradece el tiempo invertido en colgar todos estos temas ;)

Tengo una duda tonta de novato, la cuestion es que hace tiempo que no actualizo mi psp slim, debo tener la version 5.00 M33-6 CF , y no tengo claro si puedo instalar a "machete" el Firmware Oficial 6.60 para poder seguir este tutorial.

Disculpa si la pregunta es tonta, o si ya esta resuelta en algun otro lado pero no he encontrado nada.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por Kravenbcn »

Bienvenido a DaXHordes ;)

Si dices que tu Slim debe tener 5.00 M33-6 es porque es una PSP 100% liberable.

Este LCFW no es fijo, aunque puedes hacerlo fijo en PSP 100% liberables mediante el CIPL flasher que hay en la descarga.

De todos modos, siendo una 100% liberable te recomiendo el 6.60 ME-1.2, para mi el mejor: viewtopic.php?f=16&t=6914

Saludos.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por cripii5 »

Me parece que su pregunta es si tiene que desinstalar algo antes de subir a 6.60, no se
Yo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por Kravenbcn »

En el otro tutorial verá que requiere CFW 4.01 M33 o superior por lo tanto no tiene que desinstalar nada.

En caso de que quiera seguir queriendo instalar este se puede instalar el 6.60 oficial sobre cualquier custom firmware como de costumbre.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

neosoprano
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2011, 23:46

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por neosoprano »

Perfecto , si que era esa mi duda , pero ya tengo todo aclarado . :oki:

Muchas gracias por todo...y sobretodo por esa recomendacion Kravenbcn , en cuanto me cargue la bateria ya lo pruebo ;)

Saludos!!

say
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2011, 02:17
PSN ID: Say

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por say »

Q gran aporte man

Erathar
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2011, 14:12

Re: [Tutorial] LCFW 6.60 PRO-B9 fix

Mensaje por Erathar »

Buenas!!

Hace muuuucho que he medio abandonado el tema firmwares de psp, y ahora, después de 1 año casi, vuelvo a entrar en él! Lo que pasa es que estoy muuuuy atrasado xDD!! Tenía una pregunta que me ha surgido después de entrar en muuuuchos foros y ver muuuchos temas. Tengo una PSP con placa maldita. Tengo puesto actualmente el 5.03 Prome-3. Pensaba que ya la tenia actualizada, pero me he dado cuenta que han salido custom firmwares para 6.xx, como el de este hilo!
He visto que el LCFW de este hilo (el PRO) puede usarse con placas malditas, a diferencia del ME. ¿Es eso cierto?

Tendría otra pregunta más.... el LCFW de este hilo pienso que es el más adecuado para instalarme en mi psp, corríjanme si me equivoco! Debo, primero y antes de nada, ponerme el OFW 6.60, verdad? A partir de aqui ya puedo ejecutar el LCFW o debo hacer algun otro paso??

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión!

Saludos!

Erathar

PD: Me ha encantado el foro, es, sin duda, de los mejores qe he visto mientras me informaba de los FW actuales!! Muchos ánimos y que no decaiga! ;)

Responder