[Tutorial] Convertir temas CTF de 6.39 para 6.60

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Convertir temas CTF de 6.39 para 6.60

Mensaje por Kravenbcn »

A día de hoy no disponemos de un CTF Tool que sea compatible con firmware 6.60, pero se ha encontrado una forma de convertir nuetros temas CTF para dicho firmware.

Este método hace que los temas sean funcionales en Custom Firmwares 6.60, aunque no todos se visualizan de forma correcta. Es cuestión de ir probando.

Requisitos
CTF Tool GUI
Tema CTF a convertir
PSP con Custom Firmware o HEN
PSARDUMPER
Firmware Oficial 6.60
Resurssiklunssi v0.3

Extraer archivos del firmware 6.60
- Antes de nada, debes conseguir los archivos prx y rco requeridos del firmware 6.60. Para ello, descarga el PSARDUMPER descomprimimos el archivo de la descarga y copia la carpeta new_psardumper en ms0:PSP/GAME (Memory Stick de la PSP).

- Descarga el Firmware Oficial 6.60, renómbralo a EBOOT.pbp y lo colócalo en la raiz de la Memory Stick de tu PSP.

- En el menú de la PSP, ves al menú de Juegos y en el apartado Memory Stick, ejecuta el New Psar Dumper. Una vez dentro, pulsa :cuadrado: y en aproximadamente un minuto tendrás descifrado el firmware 6.60, cuando termine, te pedirá pulsar :equis: para Salir.

- Conecta la PSP al PC. Podrás observar que en la raiz se ha creado una nueva carpeta llamada F0, dicha carpeta contiene el firmware 6.60 descifrado.

Para que sepais cuales són los archivos requeridos para CTF Tool GUI voy a enumerarlos a continuación (por orden alfabético)
common_gui.ini, common_gui.prx, content_browser.ini, content_browser.prx, htmlviewer_plugin.ini, htmlviewer_plugin.prx, msvideo_main_plugin.ini, msvideo_main_plugin.prx, music_browser.prx, music_main_plugin.prx, music_player.ini, music_player.prx, game_plugin.rco, osk_plugin.rco, photo_browser_plugin.rco, visualizer_plugin.rco, topmenu_plugin.rco, topmenu_icon.rco, system_plugin_fg.rco, system_plugin.rco, sysconf_plugin.rco, savedata_plugin.rco, music_browser_plugin.rco, msvideo_main_plugin.rco, impose_plugin.rco, opening_plugin.ini, opening_plugin.prx, osk_plugin.ini, osk_plugin.prx, paf.ini, paf.prx, opening_plugin.rco, photo_browser.ini, photo_browser.prx, photo_player.ini, photo_player.prx, sysconf_plugin.ini, sysconf_plugin.prx, topmenu_icon_rco.ini, visualizer_plugin.ini, visualizer_plugin.prx, vshmain.ini, vshmain.prx

Los rco y prx los extraeremos del firmware 6.60 (estan en vsh/module y y vsh/resource) y los ini del mismo CTF Tool GUI pero mejor, sigue leyendo.

Preparar CTF Tool GUI
- Descarga el CTF Tool GUI (si lo quieres completo o bien consigues los archivos necesarios o bien lo descargas de la fuente original).

- Entra en la carpeta "CTFtool_GUI_XXX/base/, crea una carpeta llamada 660 y copia en ella todos los archivos .ini de la carpeta 639 (que tambien está en la carpeta base).

- Copia los prx requeridos del firmware 6.60 en la carpeta 660.

- Descomprime los rco requeridos con el programa Resurssiklunssi v0.3 (testeado con leda.prx de 6.60 ME-1.1). Para ello sólo debes copiar los rco a la carpeta rco, ejecutar la aplicación y pulsar :equis: un vez hecho pulsa :equis: de nuevo para salir.

- Una vez descomprimidos estarán en ms0:rco/done/ cópialos tambien en la carpeta 660.

Desempaquetar CTF
- Abre el CTF Tool GUI y dale a Extract.

- En ctf path indica cual es el ctf que quieres desempaquetar y en output indica la ruta donde quieres que se desempaquete.

Imagen


- Dale a Start y en pocos segundos lo tendrás desempaquetado.

Preparar archivos
- Ves a la ruta donde has desempaquetado el ctf y entra en vsh/module.

- Sobre cada uno de los archivos prx pulsa el botón derecho del ratón, verás una categoría CTF Tool y selecciona Descramble float from xxxx.prx to bin y te creará unos archivos del mismo nombre pero con la extension .bin.

Imagen


- Sustituye los archivos prx de vsh/module por los mismos archivos del firmware 6.60.

- Sobre cada archivo .bin pulsa el botón derecho del ratón y entra en CTF Tool y selecciona Scranble float from xxxx.bin to prx.

Imagen


Crear tema para 6.60
- Abre el CTF Tool GUI y selecciona Create.

- Indica en VSH dir la ruta dónde se encuentra la carpeta vsh del tema.

- En caso de que exista, indica en FONT dir la ruta dónde se encuentra la carpeta font del tema.

- Indica en PTF File el archivo ptf del tema.

- En CTF path indica el nombre que quieres para tu tema y dónde quieres guardarlo.

Imagen


- Por último, selecciona la versión 660 y dale a Start, en pocos segundos tendrás tu tema convertido para firmware 6.60.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por kvin »

Bueno como no.... hay que dejar paso a los que mas saben xD!! pero bueno al menos mi persistencia hizo que al menos este turorial se hiciese realidad jaja! lo del nombre del otro ctf lo puse porque era de prueba!!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por Kravenbcn »

Si, la verdad no entraba en mis planes hacer un tutorial, pero me iba a poner a explicarte por encima cómo hacerlo y ya pensé que era mejor hacer un tuto con todo mejor explicado :lol:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por kvin »

eres un grande!! me encanta ir aprendiendo poco a poco... y una pregunta hy algunos que te da error al hacer el scrabel ese... con esos que hacemos?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por Kravenbcn »

Nah hombre :lol:

Pues con esos depende, hay algunos que aunque den error después al montar el tema va todo bien, pero me he encontrado otros que salen con bugs variados.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por kvin »

si los cambias directamente por el del oficial no sirve verdad? me refiero a saltarse el paso del bin con esos..

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por Kravenbcn »

No. Pero hay algunos themes con ciertos prx que no varian el aspecto aunque de error, los que te den error dejalos tal cual están, es decir no los cambies por ningun otro.

Luego intenta crear el tema y si funciona pues eso que te llevas :)

PD: El proceso de convertir un tema, puede resultar un poco lioso, pero cuando le coges el truco es bastante rápido.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

kvin
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 47
Registrado: 07 Nov 2009, 13:02

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por kvin »

Cierto jajja! la cosa es que yo quiero meterme de lleno y hacer temas yo mismo! ahora buscare como hacer fondos animados... que solo vi una herramienta y era en idioma japones ¬¬ .. pero bueno si hago una buena creacion os la enseñare!
PD:Gracias de nuevo por este tutorial y si alguna vez das clases de todos tus conocimientos de psp llamame por favor! :)

gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por gdljjrod »

kvin escribió:Cierto jajja! la cosa es que yo quiero meterme de lleno y hacer temas yo mismo! ahora buscare como hacer fondos animados... que solo vi una herramienta y era en idioma japones ¬¬ .. pero bueno si hago una buena creacion os la enseñare!
PD:Gracias de nuevo por este tutorial y si alguna vez das clases de todos tus conocimientos de psp llamame por favor! :)


NOta: Creo hay un error en el tuto:
En el menú de la PSP, ves al menú de Juegos y en el apartado Memory Stick, ejecuta el New Psar Dumper. Una vez dentro, pulsa :cuadrado: y en aproximadamente un minuto tendrás descifrado el firmware 6.38, cuando termine, te pedirá pulsar :equis: para Salir.
Devera decir firmware 6.60...

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Convertir temas CTF para 6.60

Mensaje por Kravenbcn »

Bueno, tampoco es que influya mucho ese error, se ve claramenter que ha sido una confusion al escribirlo.

Gracias por avisar, ya lo he corregido ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder