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[Tutorial] Popsloader para 6.XX PRO/ME/LME v4i Unofficial

Publicado: 04 Jul 2011, 00:43
por Kravenbcn
Popsloader para CFW 6.xx v4i


El Popsloader es un plugin que permite mejorar compatibilidad con juegos de PSX.

Esta nueva versión de Popsloader ha sido desarrollada por el coder chino Virtuous Flame y posteriormente modificada en versiones no oficiales por popsdeco.

Imagen


Novedades de la v4i
- Compatible con el Custom firmware 6.61 ME y PRO (y todos sus Updates).
- No se ha incluido el pops 6.61, ya que tiene la misma compatibilidad que el pops 6.60.
- Corregido un error en el modulo popcorn.

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4i No oficial

Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades de la v4g
- Corregido error con el stick analógico en CFW ME (gracias a neur0n)

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4g No oficial

Novedades de la v4f
- Los archivos Popcorn.prx almacenan la alineación en un buffer a 64.

Nota
- Necesario el parche pops_bridge v3 para CFW ME (ya incluido en la descarga)

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4f No oficial

Novedades de la v4e
- Corregido un fallo al suspender la consola en pops 371/2

Nota
- Necesario el parche pops_bridge v3 para CFW ME (ya incluido en la descarga)

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4e No oficial

Novedades de la v3 Oficial
-Añadido soporte con 6.60 PRO
-Añadido soporte con 6.60 pops
-algunas correcciónes de errores

Nota: necesario el plugin adicional pops_bridge.prx v3 para hacerlo funcionar en CFW 6.60 ME xx
(se incluye en la descarga)

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v3 Oficial

Novedades de la v4b Alpha3 no oficial
- Añadido soporte para 6.60 ME.

Nota
- Necesario el parche pops_bridge v3 para CFW ME (ya incluido en la descarga)

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4b Alpha3

Novedades de la v4b Alpha1
- Se ha suprimido el parche sceLoaderCore.
- Se ha corregido un error con sctrlSetStartModuleExtra.
- sctrlSetStartModuleExtra () (función original ME) se ha resuelto a través de sctrlHENFindFunction (), en lugar de systemctrl.S.

Novedades de la v4a Beta
Cambios en la v4a Beta
- Integración del pops_brigde, lo que ahora hace que pueda usarse directamente en 6.39 ME y LME sin necesidad de otro plugin adicional.

Cambios en la v4
- Arreglado soporte para del POPS de 4.01 en 6.39 ME/LME.

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v4a Beta

Novedades de la v3c
Cambios en la v3c
- Corregido bug en 6.39 ME-8.
Cambios en la v3b
- Corregido bug que reiniciaba el Popsloader cuando entraba en algunos modos de carga.
Cambios en la v3a
Ahora la configuración se escribe correctamente.
Cambios en la v3
- Corregida la configuración por juego.

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v3c

Parche para 6.39 ME

Novedades de la v2
- Posibilidad de configurar varios juegos de diferentes maneras (el juego A cargará los módulos del firmware A y el juego B utilizará los módulos del firmware B).
- Corrección de errores.

Descarga
Popsloader para CFW 6.xx v2


Instalación
- Descomprime el rar y copia el la carpeta seplugins a la raiz de la memory stick, sustituye cuando lo requiera.

- Descargamos el PopsDeco Extracter rev2, descomprimimos el archivo rar y copiamos la carpeta popsdeco a la Memory Stick de nuestra psp en PSP/GAME.

- Ahora debes descargar los siguientes firmwares y asegurarte de que estan renombrados como XXX.PBP, donde XXX será el número de la actualización, por ejemplo para el 4.01 será 401. Podéis encontrarlos todos en la Recopilación de Firmwares Oficiales de PSP


3.02
3.03
3.10
3.11
3.30
3.40
3.51
3.52
3.71
3.72
3.80
3.90
3.93
3.96
4.01 <- Este es obligatorio
5.00
5.01
5.03
5.50
5.51
6.00
6.10
6.20
6.35
6.39
6.60


- Una vez que los tengamos descargados y nos hayamos asegurado de que estan correctamente renombrados (si descargais desde el enlace que os he puesto, ya estan renombrados), copiaremos TODOS a la raiz de la Memory Stick.

- Tras esto vamos al menú de Juegos de nuestra PSP y en el apartado Memory Stick ejecutamos el PopsDeco Extracter.

- Al iniciar el programa pulsaremos :equis: para extraer los archivos, verificará los firmwares que hemos colocado en la raiz de nuestra Memory Stick y extraerá todos los archivos necesarios en su lugar correcto.

Imagen


- Una vez haya finalizado, el mismo programa nos devolverá el XMB.


- Ya tendremos listo nuestro Popsloader y podremos eliminar todos los archivos X.XX.PBP de nuestra Memory Stick y el PopsDeco Extracter.

- Ahora sólo tendremos que reiniciar nuestra PSP para que el Popsloader esté disponible.

Cómo funciona
- Al iniciar un juego de PSX el Popsloader se autoejecuta, aunque solo la primera vez que utilicemos ese juego, las siguientes veces hará esa misma accion.

- Para cambiar la vesion del Popsloader despues de haber utilizado otra versión debemos mantener pulsada la tecla R al iniciar el juego y nos volverá a salir el Menú.

- CAMBIAR DE DISCO: Cuando nos pida cambiar de disco, pulsamos Home y la opcion de cambio de disco se abrirá.

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 01:07
por TheLiNkMan
Según he leido en wololo.net, este plugin solo funciona con el último PRO Nightly, así que quienes quieran probarlo, necesitarán forzosamente instalar dicho build, o bien, esperar al release oficial del Team PRO.

-Edito-
Fuentes:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=17&t=7416
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=17&t=7410

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 01:16
por Bumblebee
TheLiNkMan escribió:Según he leido en wololo.net, este plugin solo funciona con el último PRO Nightly, así que quienes quieran probarlo, necesitarán forzosamente instalar dicho build, o bien, esperar al release oficial del Team PRO.


Mi rey permíteme recordarte las normas, puedes poner la fuente de lo que me estás diciendo en el msn y acá en el foro. Muchas gracias u.u

:adora:

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 01:21
por TheLiNkMan
Ya está editado papacito, gracias por el dato :adora:

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 02:12
por Brayton707
igualmente la emulación del pops no es PERFECTA! en todos los juegos.

en el Nfs3HP el sonido de la música no se reproduce y no se por que hace un sonidito molesto un biiiiiiiiiiiip!, en otros juegos también se nota la deficiencia en el sonido y gráficos como el vigilante 8 :( .

Lo probaré :oki:

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 03:01
por kratos419
Que buena noticia :) estos chicos de pro team siempre dandonos sorpresas:

Off-topic
Spoiler:
Hablando del pro es posible cargar un und video con pro b7 en psp go?? lo digo por que segun su cfw trae esta nueva opcion...

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 03:43
por Yafte
Es una grata sorpresa, espero que en la proxima version, el plugin tenga memoria para cada juego, como hacia en antiguo (pues a mi me funciona, pero tengo que elegir el pops en cada ocasión)

Saludos!

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 08:54
por largeroliker
Interesante, tendré que preguntarle a neur0n si es compatible con ME-7 o si sacará una nueva versión con compatibilidad.

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 15:37
por amras5584
por curiosidad, no importa si se usa el PBP de un Firmware para PSPs normales o para Go, no?? quiero decir, que cambiarán en alguna cosa, pero para el Pops será igual usar uno u otro, no?? por si acaso, me refiero a la hora de extraer los archivos necesarios con el PSARDumper.

Re: [Tutorial] Popsloader para CFW 6.xx PRO

Publicado: 04 Jul 2011, 15:54
por Ryone
Posiblemente sí posiblemente no, no lo sé, a mi me furula todo a la perfección.