[Tutorial] Liberar PSP con OFW 6.39 o inferior sin Pandora

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Liberar PSP con OFW 6.39 o inferior sin Pandora

Mensaje por Kravenbcn »

Liberar PSP con Firmware 6.39 o inferior sin Pandora

MUY IMPORTANTE

ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA PSP LIBERABLES, NO UTILIZAR CON PSP 2000 CON PLACA TA-088V3, CON PSP 3000, NI CON PSP GO PROVOCARIA BRICK IRREPARABLE

SI TU PSP SLIM VENIA CON FIRMWARE 4.01 O SUPERIOR MUY PROBABLEMENTE TENDRÁ LA PLACA TA-088V3 Y NO DEBES SEGUIR EL TUTORIAL

SI TU PSP ES UNA PSP 2000 Y NO RECUERDAS EL FIRMWARE QUE TRAÍA DE FÁBRICA, QUÍTALE LA BATERÍA Y ASEGURATE QUE EN MODEL PONE PSP 200X Y EL DATE CODE ES 8B O ANTERIOR. SI EL DATE CODE ES 8C O POSTERIOR TU PSP TIENE PLACA MALDITA Y POR LO TANTO NO DEBES SEGUIR ESTE TUTORIAL.

A PESAR DE QUE VUESTRA PSP NO SEA NINGUNA DE LAS ANTERIORES, ESTE METODO PODRIA PROVOCAR BRICK YA QUE TOCA LA FLASH DE VUESTRA PSP, AUNQUE EN ESTE CASO SERIA REPARABLE CON EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO



REQUISTOS:
- PSP FAT o SLIM (No TA-088v3) con firmware 6.39.
- Memory Stick.
- PC.
- Cable USB o lector de tarjetas.


SI EL FIRMWARE DE TU PSP ES INFERIOR A 6.39 ACTUALIZA SIGUIENDO EL MINI-TUTORIAL QUE HAY A CONTINUACIÓN, SI TU FIRMWARE ES SUPERIOR A 6.39 NO PODRÁS HACER NADA DE ESTO

Spoiler:
Instalación del Firmware Oficial 6.39
- Descargamos el Firmware Oficial 6.39.
Actualización 6.39 para PSP Fat y Slim

- Descomprimimos el archivo rar, conectamos la PSP al PC con el cable USB y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick de nuestra PSP, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:.

- Ejecutamos la actualización desde el Menú de juegos de tu PSP en el apartado de la Memory Stick (recuerda que debes tener una la bateria cargada al 78% y la PSP conectada al cargador) y seguimos los pasos de la actualización.

Imagen


- Cuando finalice la instalación debemos pulsar :equis: para reiniciar y ya estaremos en firmware 6.39.



Instalación del Custom Firmware 6.39 ME-4

Descarga
639 Installer

- Descargamos y descomprimimos el archivo rar, conectamos la PSP al PC y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera, (por si alguien no lo tiene claro, la raiz es el disco extraible donde aparece, en mi caso K:), una vez copiado desconectamos la PSP del PC.

- En el menú de la PSP vamos al apartado Juego y entramos en la Memory Stick, donde veremos el 639 installer.

Imagen


- Ejecutamos el 639 installer pulsando :equis:, aparecerá una pantalla en la que se harán varias comprobaciones y a continuación nos pasará a otra pantalla donde debemos pulsar :equis: para iniciar la instalación.

- En pocos segundos la se realizará la instalación y tras ello nuestra PSP se reiniciará con el Custom Firmware 6.39 ME-4 ya instalado.

Imagen


Para actualizar a la última versión del CFW 6.39 ME pásate por el siguiente enlace: viewtopic.php?f=16&t=6428
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: [Tutorial] Liberar PSP con OFW 6.39 o inferior sin Pando

Mensaje por Radel »

hola voy a liberar una psp slim solo que no se el firmware de fabrica con el el cual venia pero el data code es 7c puedo usar este mismo tuto para liberarla?
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Liberar PSP con OFW 6.39 o inferior sin Pando

Mensaje por Kravenbcn »

Dado que no eres novato, supongo que estarás seguro de que no es una PSP 3000...

Si es PSP 200x con Date Code 7c no deberías tener problema, sigue el tutorial ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: [Tutorial] Liberar PSP con OFW 6.39 o inferior sin Pando

Mensaje por Radel »

listo psp slim liberada a CFW ME-5 sin problemas
Kravenbcn escribió:Si es PSP 200x con Date Code 7c, no deberías tener problema, sigue el tutorial
cabron! me cague como no tienes idea pues mi psp fat no la pude downgradear a 5.00M33 para realizar dc8 y comprobar de ua forma mas segura que no era placa maldita ya que en 6.39ME no me dejava
Kravenbcn escribió:supongo que estarás seguro de que no es una PSP 3000...
si desde el principio solo que liberar una psp sin dc8 en un principio da algo de nervios
saludos y gracias por la ayuda jefe :oki:
Imagen

Responder