[Tutorial] Instalar Plugins en la MS

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Instalar Plugins en la MS

Mensaje por Dark Pallacus »

Este tutorial va dedicado a todos los que empezáis a usar plugins con los HEN. Los plugins se cargan igual que en un Custom Firmware M33, así que también sirve si usáis CFW 5.00 M33-X y tenéis dudas de como instalarlo.

Como funciona un plugin:
En la MS debe haber una carpeta llamada SEPLUGINS. En esta carpeta estarán los plugins, que son archivos *.prx y los archivos vsh.txt y game.txt (pops.txt...)

En los archivos game.txt y vsh.txt se listan los plugins que se activarán durante los juegos (game.txt) o en el XMB (vsh.txt). Desde el CFW 5.00 M33 se puede añadir un "0" o un "1" al final de cada línea para indicar si el plugin se cargará (1) o no (0).


Código: Seleccionar todo

ms0:/seplugins/capture.prx 0
ms0:/seplugins/hold.prx 1
ms0:/seplugins/game_categories.prx 1




Así pues, al cargar un Custom Firmware o al lanzar el Custom Firmware Enable, la PSP leerá los archivos vsh.txt y game.txt para activar los plugins.


Como instalar un plugin:
- Descomprimimos el archivo de descarga.
- Copiamos el archivo *.prx (plugin) a la carpeta SEPLUGINS en la raíz de la MS.
- Abrimos el archivo vsh.txt y añadimos una línea nueva con el archivo prx que acabamos de copiar. [ms0:/seplugins/hold.prx]
- Si queremos que el plugin se cargue, añadiremos un "1" al final de dicha línea. [ms0:/seplugins/hold.prx 1] Y si queremos desactivarlo añadiremos un "0" [ms0:/seplugins/hold.prx 0]
- Al final del archivo debe haber una línea en blanco, así que si no existe la crearemos antes de guardar el archivo. Esto es especialmente importante para los que usan el CFW Enabler.
- Guardamos los cambios en vsh.txt. Si queremos activar el plugin durante los juegos, haremos lo mismo en el archivo game.txt.
- Ahora solo queda reiniciar el Custom Firmware o volver a cargar el Custom Firmware Enabler.

Notas:
Los plugins suelen venir bastante preparados, si solo vamos a usar un plugin bastará con descomprimirlo y copiar la carpeta SEPLUGINS a la raíz de la MS.

Varios plugins pueden ser incompatibles entre ellos y dar problemas. A veces tendréis que desactivar un plugin para usar otro. Los plugins que suelen dar problemas entre ellos suelen tener funciones parecidas.

Si usáis el ChickHEN y vais a usar el plugin Capture, recordad que tendréis problemas para volver a cargar el ChickHEN. Una vez hechas las capturas, copiadlas al PC o a otra carpeta de la MS y borradlas de la carpeta PICTURE, para cargar mejor el ChickHEN.
PS3 - PSP 2000

Responder