Página 1 de 5

[Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B8

Publicado: 31 May 2011, 23:41
por Kravenbcn
En este tutorial, veremos como instalar el LCFW 6.39 PRO-B8, un Custom Firmware Temporal creado por el desarrollador Virtuous Flame, alias liquidzigong, y Coldbird.

El Custom Firmware 6.39 PRO-B8, es compatible con todos los modelos de PSP (incluida PSP Go) y es funcional en firmware 6.39.

El LCFW 6.39 PRO-B8 se carga a través de la memoria Ram y por lo tanto cuando tu PSP se apague por completo tendrás que volver a cargarlo, de ahí que se llame Custom Firmware Temporal.

Características
• Compatible con ISO/CSO desde el XMB.
• Menú VSH.
• Posibilidad de jugar los últimos juegos.
• Conexión a la PlayStation Network.
• Soporte para juegos de PSX.
• Menú Recovery.
• Debug Type Regions.

Requisitos
- PSP (FAT, SLIM, 3000 o Go) con firmware 6.39.
- Memory Stick.
- PC.
- Cable USB o lector de tarjetas.

INSTALACIÓN DEL FIRMWARE OFICIAL 6.39

- Descargamos el Firmware Oficial 6.39.
Para PSP FAT, Slim y 3000
Actualización 6.39 para PSP

Para PSP Go
Actualización 6.39 para PSP Go

- Descomprimimos el archivo rar, conectamos la PSP al PC con el cable USB y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick de nuestra PSP, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:.

- Ejecutamos la actualización desde el Menú de juegos de tu PSP en el apartado de la Memory Stick (recuerda que debes tener una la bateria cargada al 78% y la PSP conectada al cargador) y seguimos los pasos de la actualización.

Imagen


- Cuando finalice la instalación debemos pulsar :equis: para reiniciar.


INSTALACIÓN DEL LCFW 6.39 PRO-B8

- Descargamos y descomprimimos el LCFW 6.39 PRO-B8.

- Conectamos la PSP al PC mediante el cable USB.

- Copiamos la carpeta PROUPDATE de la descarga a nuestra Memory Stick en la carpeta ms0:/PSP/GAME/ sustituyendo en cas de que lo requiera.

- En el menú de nuestra PSP a vamos a Juegos y entramos en Memory Stick.

- Ejecutamos el PRO Update.

Imagen


- Aparecerá una pantalla donde veremos las siguientes opciones:

* Press X to launch CFW.
* Press Triangle to uninstall CFW.
* Hold L to reinstall CFW.
* Press R to exit.

Imagen


- Pulsamos :equis: y se instalará el CFW, tras esto volvemos a pulsar :equis: para cargarlo.

Imagen


- Nos devolverá al menú XMB con el LCFW 6.39 PRO-B8 ya cargado. Podemos comprobarlo en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema.

Imagen


- Cada vez que tengas que cargar el 6.39 PRO-B8, será necesario pasar a través del menú anterior. Si quieres evitarlo y agilizar sigue leyendo.

- Apaga por completo la PSP y vuelve a iniciarla, de este modo el 6.39 PRO-B8 dejará de estar cargado.

- Copia la carpeta FastRecovery de la descarga a la Memory Stick en la ruta ms0:/PSP/GAME/.

- En el menú de nuestra PSP a vamos a Juegos, entramos en Memory Stick y ejecutamos el Fast Recovery con el que nos cargará el 6.39 PRO-B8 más rapidamente.

Imagen


Nota
- Si lo deseas, puedes eliminar el PRO UPDATE de la Memory Stick y cargar el 6.39 PRO-B8 siempre desde el Fast Recovery. Si lo haces, ten en cuenta que en caso que quieras desinstalarlo o reinstalarlo, tendrás que copiar de nuevo el PRO UPDATE a la Memory Stick.


MENU VSH

Una vez que tengamos el 6.39 PRO-B8 cargado pulsando :select: podremos acceder a un menú que nos ofrece configurar varias cosas, este menú se llama PRO VSH MENU.

Imagen


Sus opciones són la siguientes:
• CPU Clock XMB - Cambia la velocidad de la CPU en el XMB.
• CPU Clock GAME - Cambia la velocidad de la CPU en los juegos.
• USB Device - Permite escoger donde se conectará el PC al conectar la PSP en modo USB (Memory Stick, UMD, flashs)
• UMD ISO Mode - Permite cambiar los drivers que se utilizarán para leer los backups.
• Recovery Menu - Acceder al Menú Recovery.
• Shutdown Device - Apagar el sistema.
• Suspend Device - Apaga la PSP en modo suspensión.
• Reset Device - Resetea el sistema
• Reset VSH - Resetea el sistema pero sin salir del CFW.
• Exit - Salir del menú.

Desde él tendremos acceso al menú Recovery donde podremos configura más cosas interesantes.

Imagen


Vídeo cortesía de pspCaracas

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 31 May 2011, 23:44
por FIXXXER
excelente, en la noche actualizo....

gracias Kraven

-- Doble Post --

Todo perfecto, ya esta trabajando en mi psp 3000, simplemente excelente !!!

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 03 Jun 2011, 19:35
por shadowl
es permanente?????

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 03 Jun 2011, 19:55
por Kravenbcn
No, temporal

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 05 Jun 2011, 00:44
por Merhago
oye kraven tengo mi psp 3000 con la version 6.35 pro-b5 quiero actuallizarla pero cual es mejor esta con 6.39 o me quedo en 6.35? smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 05 Jun 2011, 10:35
por PALOMAROJA
Muchas gracias, funcionando perfectamente en 1000 y en maldita.

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 05 Jun 2011, 19:44
por Kravenbcn
Merhago escribió:oye kraven tengo mi psp 3000 con la version 6.35 pro-b5 quiero actuallizarla pero cual es mejor esta con 6.39 o me quedo en 6.35? smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp

Tu mismo, yo preferiría esta al ser la última, pero al fin y al cabo vienen a ser lo mismo.

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 08 Jun 2011, 23:39
por Radish
Muchas gracias por el tutorial funciona de lujo! smiles-plying_psp

Solo tuve un problema con una CSO, no me aparecia en el menu juegos hasta que cargue el CFW y despues de cargarlo, inicie el juego y se quedaba la pantalla en negro... No se si sera problema de la CSO, pero era solo curiosidad para saber si funciona bien con las CSO o mejor con las ISO :D

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 09 Jun 2011, 00:26
por Kravenbcn
Hombre, siempre funcionará mejor con una ISO, ten en cuenta que los CSO son isos comprimidas y por lo tanto le costará más leerlo a la consola.

No obstante puedes probar con otros UMD ISO Mode, en el menú VSH, pulsando Select desde el menú de la PSP teniendo activado el LCFW PRO

Re: [Tutorial] LCFW 6.39 PRO-B6

Publicado: 11 Jun 2011, 21:48
por mattlenius
Oye disculpa Kravenbcn una pregunta lo que sucede es que al momento de probar este 6.39 Pro-b6 en una Psp go esta se apaga. A lo que me refiero es que carga todo normal pero al momento de terminar la instalacion esta no va al menu de la psp, solo se apaga.

gracias salu2 :oki: