[Tutorial] Convertir Temas CTF para 6.38

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] Convertir Temas CTF para 6.38

Mensaje por Kravenbcn »

A día de hoy no disponemos de un CTF Tool que sea compatible con firmware 6.38, pero gracias a lockthebird777 se ha encontrado una forma de convertir nuetros temas CTF para dicho firmware.

Este método hace que los temas sean funcionales en Custom Firmwares 6.38, aunque no todos se visualizan de forma correcta. Es cuestión de ir probando.

Requisitos
CTF Tool GUI
Tema CTF a convertir
PSP con Custom Firmware o HEN
PSARDUMPER
Firmware Oficial 6.38
Editor hexadecimal, por ejemplo HexEdit.

Convertir Temas CTF para 6.38

Paso 1 - Extraer paf.prx del OFW 6.38
- Antes de nada, debemos conseguir el archivo paf.prx del firmware 6.38. Para ello, descargaremos el PSARDUMPER descomprimimos el archivo de la descarga y copiamos la carpeta new_psardumper en ms0:PSP/GAME (Memory Stick de la PSP).

- Descargamos el Firmware Oficial 6.38, lo renombramos a EBOOT.pbp y lo colocamos en la raiz de la Memory Stick de nuestra PSP.

- En el menú de la PSP, vamos al menú de Juegos y en el apartado Memory Stick, ejecutamos el New Psar Dumper. Una vez dentro, pulsamos :cuadrado: y en aproximadamente un minuto tendremos descifrado el firmware 6.38, cuando termien nos pedirá pulsar :equis: para Salir.

- Conectamos la PSP al PC. Podremos observar que en la raiz se ha creado una nueva carpeta llamada F0, dicah carpeta contiene el firmware 6.38 descifrado. Entramos en E:\F0\vsh\module y copiamos el archivo paf.prx a nuestro PC.


Paso 2 - Desempaquetar Tema CTF de otra versión
- Descargamos el CTF Tool GUI (si lo quieres completo o bien consigues los archivos necesarios o bien los descargas de la fuente original).

- Entramos en la carpeta "CTFtool_GUI_XXX/base/635/ y sustituimos el archivo paf.prx por el del firmware 6.38 que habiamos copiado a nuestro PC.

- Ejecutamos el CTF tool GUI y le damos a Extract.

Imagen


- La opción PTF path la dejaremos tal cual está. En output hacemos doble click y le indicamos la ruta donde queremos desempaquetar nuestro tema. En CTF path hacemos doble click e indicamos cual es el tema que queremos desempaquetar (en mi caso el tema LittleBigPlanet Dynamic Theme de firmware 6.20). Por último en output volvemos a indicar la ruta donde se debe desempaquetar el tema.

Imagen


- Para desemaquetar el tema, le daremos a Start y en pocos segundos tendremos el tema desempaquetado.

Imagen


- Tras ello podremos comprobar que en la ruta que habiamos indicado se habrá creado una carpeta con el nombre del tema que a su vez contiene un archivo .ptf con el nombre del tema, una carpeta vsh (que contiene dos carpetas en su interior) y una carpeta font (en algunos temas dicha carpeta no aparece).


Paso 3 - Convertir tema para 6.38
- Entramos en la ruta donde hemos desempaquetado el tema, accedemos a la carpeta vsh/module que hay en su interior y sustituimos el archivo paf.prx que hay en dicha carpeta, por el que habiamos extraido del firmware 6.38.

- De nuevo en CTF Tool GUI, le damos a Create.

Imagen


- Hacemos doble click en VSH dir e indicamos la ruta donde se encuentra la carpeta vsh del tema que desempaquetamos anteriormente. En FONT dir le indicamos la ruta donde está la carpeta font (sólo si existiera). En PTF file seleccionamos el archivo ptf. Y por último en CTF path indicamos la ruta y el nombre con el que queremos que se cree nuestro nuevo tema para 6.38.

Imagen


- Seleccionamos que el tema sea para la versión 6.35 y por último le damos a Start.

Imagen


- En pocos segundos tendremos el tema creado, en mi caso el LittleBigPlanet Dynamic Theme 638.ctf

Imagen


- Para finalizar, necesitaremos un Editor Hexadecimal, si no teneis ninguno, descargad y descomprimid el HexEdit.

- Desde el editor hexadecimal, abrimos el ctf que hemos convertido para 6.38, en mi caso el LittleBigPlanet Dynamic Theme 638.ctf.


- Al principio de la segunda linea veremos un 35.

Imagen


- Nos colocamos delante del 35, lo sustituimos por 38 y le damos a Save para guardar los cambios.

Imagen


- Finalmente, nos pedirá la confirmación para realizar el cambio y una vez hecho, nuestro tema CTF será totalmente funcional en Custom Firmwares 6.38 mediante el plugin CXMB.

Espero que el tuto os haya sido de ayuda ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder