[Tuto] Downgradear y subir de CFW con NAND Manager v0.5

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
gdljjrod
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2010, 16:01
Twitter: gdljjrod

[Tuto] Downgradear y subir de CFW con NAND Manager v0.5

Mensaje por gdljjrod »

Aclaro que este método no lo he utilizado en PLACAS MALDITAS por los riesgos que lleva el proceso de tocar la NAND, el conjunto de todas las flash.

Empiezo a poner este tutorial para aquellos poseedores de un PSP Liberable, en los cuales es fácil bajar o subir de versión, mediante varias aplicaciones.

Si tú eres de los que todavía están en un PSP Slim Liberable con 5.00M33 o 5.50GenD3 y sus modalidades de prometeus y solo quieres probar los nuevos CFW de Neuron, te diré como puedes hacerlo fácilmente y regresarte a tu CFW sin necesidad de DC o procesos de volver a poner actualizaciones y por ello perder tus configuraciones.

Aparte si eres de los que les gusta jugar en tu PSP juegos de PSX convertidos, ya que como sabemos todavía no esta del todo el soporte para el CFW6.37 ME-7 y no todos los juegos de PSX puedes jugarlos tranquilamente como en los viejos CFW, pues te diré que esto te ayudara a jugarlos regresando tu CFW de un solo paso y volverlo a subir a tu CFW6.37ME-7 todo mediante tus propias copias de tu NAND.

1.- Si estas en una versión en la cual deseas subir o probar un CFW diferente, empecemos desde ahí; por ejemplo 5.00M33 prometeus v4 y quieres probar el CFW6.37ME-7.
Imagen


Para empezar deberás tener esta aplicación NandManager v5. Esta aplicación tiene una carpeta nandump que va en raíz, en la cual ahí se crearan tus backup de tus NAND, así que al ejecutarla estando en el menú de la aplicación , basta le des Cuadro [ ] para que te haga una copia de tu NAND en la versión de CFW que te encuentres.

Imagen


al finalizar la copia, te sales de la aplicación con Triangulo y te conectas a tu PSP y en la carpeta nandump estará la copia llamada nanddump.bin, la ventaja de esta aplicación Vs otras es que esta Nand la puedes renombrar a 5.00prome4.bin para diferenciarla de otras.

2.- Seguido de esto puedes actualizar tu versión de CFW normalmente como cualquier actualización, cumpliendo con los requisitos necesarios, en este caso bajarte el CFW6.37ME-7 y su 6.37.PBP correspondiente y ejecutarlo en tu PSP.

3.- Teniendo ya el nuevo CFW, vuelves a ejecutar la aplicación NandManagerv5 para realizar otra copia de la NAND, en este caso del nuevo CFW 6.37ME-7, recuerdas la función [ ] para realizar la copia, una vez creada, conecta tu PSP a la PC y en la carpeta nandump estará la nueva NAND, nanddump.bin, la cual la renombraremos a CFW637ME7.bin para distinguirla.

Imagen


4.- Listo ya tienes tus copias de tus NAND’s, tal vez este sean los pasos repetitivos según los CFW que quieras realizar tus copias, yo tengo copia de 5.00M33-7.bin, 5.50prome4.bin, CFW6.35V19.bin y CFW637ME7.bin

5.- Solo queda ejecutar de nuevo la aplicación NandManagerv5 para ahora seleccionar la nand que quieras bajar o subir de versión y en breve te la instalara, con X la ejecutas y deberas pulsar L+R+X para empezar el proceso de la instalación.

Imagen


Sin tener que pasar por mas aplicaciones a tu PSP como DC o Hellcat Recovery Flasher cada vez que quieras DownGradear o Actualizar tu CFW.
*** Las capturas son correspondientes de otros CFW tu tendras tus pantallas segun los cFW que requieras ***

Util para aquellos que quieran probar sus aplicaciones o juegos en los diferentes CFW y hacerlo de una manera rápida y eficiente.

Aclaro que este método no lo he utilizado en PLACAS MALDITAS por los riesgos que lleva el proceso de tocar la NAND, el conjunto de todas las flash.

Videotutorial por Ryone

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yvcv-iwMjSo[/youtube]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
edmundus
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2010, 17:36

Re: [Tuto] Downgradear y subir de CFW con tu NAND (nandmager

Mensaje por edmundus »

Jejeje justo acababa de preguntar ayer en el post del 6.38 ME si se podia probar de alguna manera y luego regresar al 5.00m33-6 sin despertar del cementerio, gracias por el tuto!!!
Exprimiendo el Metal Gear Solid: Peace Walker.

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

[TUTORIAL] NAND Manager 0.5

Mensaje por Ryone »

Hoy os explicaré cómo usar el NAND Manager 0.5, para poder cambiar entre firmwares sin tener que actualizar y/o downgradear, o crear un backup completo de los archivos de la PSP, como ya sabéis, la NAND es la combinación de todas las Flashes más el ID Storage. Vamos con el tutorial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yvcv-iwMjSo[/youtube]


Descargamos NAND Manager aquí:
http://www.mediafire.com/?n33zo0w707cmjpt

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [TUTORIAL] NAND Manager 0.5

Mensaje por Kravenbcn »

Me suena que esto está repetido...

Confirmo, hay un tuto de gdljjrod en la segunda página de este mismo subforo.

Uno ambos temas y añado el vídeo al mensaje principal.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
CHEATER123
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ene 2011, 23:22

Re: [Tuto] Downgradear y subir de CFW con tu NAND (nandmager

Mensaje por CHEATER123 »

este funciona en 6.39 ME?
PSP Slim 2010 Data Code 7 OFW 3.71 - OFW 4.01 - OFW 6.00 - LCFW 6.35 PRO-B3 - CFW 6.37 ME-7 - 6.38 ME-3 - CFW 6.39 ME-7

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: [Tuto] Downgradear y subir de CFW con tu NAND (nandmager

Mensaje por Ryone »

CHEATER123 escribió:este funciona en 6.39 ME?


Prueba y te ahorras ese post. A mí si me funciona.

Responder