[TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
madore
Doctore Amore
Doctore Amore
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2009, 13:31
PSN ID: Madore_
Ubicación: Biblioteca de la Univ. Invisible.

[TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Mensaje por madore »

FAT y SLIM

Necesitamos el Savegame deemerh:

Lo copiamos tal cual al extraer en la raiz de la MS (ms0:/) es un plugin por lo que deberá de ir en SEPLUGINS, en caso de que querais extraer los archivos a vuestra bola.
(Tened en cuenta que al ser un plugin puede crear al copiarlo tal cual en la MS problemas con otros plugins al modificar archivos .txt)

Activamos el Plugin desde el RECOVERY (mantener R pulsado al encender la PSP, Plugins, savegamedeemerh ENABLE)

Entramos en el juego del que queremos convertir el savedata (en el que tenemos los datos que nos interesan), cargamos la partida, y guardamos, el juego se congelará al crear los archivos extraidos del savedata que vamos a necesitar.

Entramos en el juego al que queremos pasar nuestro savedata, y procedemos de igual modo.

Conectamos la PSP al PC en USB y entramos en la carpeta SAVEPLAIN, dos carpetas, cada una con datos de uno de los savedata, copiamos los archivos SDDATA.bin y SDINFO.bin del que queremos convertir (del que tenemos la partida importante) al que queremos pasar dicha partida.

Entramos entonces en el "nuevo" juego, al que queremos pasar el savedata, cargamos la partida (será nuestra partida antigua) y guardamos.

Despues borramos la carpeta saveplain, desactivamos el plugin, y ya tendremos nuestra partida convertida.

IMPORTANTE: Conviene hacer copias de seguridad de los savedatas antes de llevar a cabo este proceso.

SOLO FAT (KERNEL 1.50)

No testeado en SLim (con LEDA 2.0 no funciona aunque pongamos kernel 1.5)

Conseguimos el Homebrew LABOKO.

Entramos en el RECOVERY y ponemos KERNEL 1.50.

Entramos en el homebrew.
Al ser un programa japo, el :circulo: es seleccionar y la :equis: salir.

En el menú elegimos la SEGUNDA opción,
seleccionamos nuestra partida (la importante que tiene los datos)
a continuación la CUARTA opción
Cuando nos diga que confirmemos pulsamos :circulo: . (tarda un rato)

En la MS se habrá creado un archivo ULESXXXXX.bin (o ULUS, etc.. según la región del savedata...)

En el menu de LABOKO principal seleccionamos la TERCERA opción, y conectamos el USB de la PSP al PC,
Renombramos el .bin a la versión que queremos convertirlo (para ello tenemos que conocer el codigo del savedata al que queremos pasar la partida...)
Pulsamos :circulo: para cerrar el USB y volver al menu de LABOKO.

Volvemos a elegir la SEGUNDA opción,
Seleccionamos ahora el savedata al que queremos convertir la partida (tendremos que tenerlo creado de antes.... es decir entrar en el juego y guardar la partida aunque no avancemos nada dentro del mismo...)
Escogemos la ULTIMA opción una vez lo hemos elegido,
Cuando aparezca el mensaje, le damos a :circulo: y ya habremos convertido nuestra partida de una versión a la otra.

En adjuntos teneis ambos programas, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

xafaca
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 14 Sep 2009, 10:29

Re: [TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Mensaje por xafaca »

añadido a la recopilacion bun tuto gracias :D

Avatar de Usuario
jiraiya14
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2010, 04:42

Re: [TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Mensaje por jiraiya14 »

hola soy nuevo . tengo una duda. esto funciona para juegos de psx ? xq tengo el digimon 1 en psp y necesito pasarlo a ingles . pero no me crea la carpeta de saveplain o algo asi. mi psp es slim placa maldita entonces activo el plugin con el CFW enabler. y no es que no funciona xq si grabo con algun juego de la psp como full auto si se crea la carpeta y esos datos.

hay alguna otra manera de cambiar de region el savedata ?

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Mensaje por largeroliker »

Si es de PSX es de PSX, no de PSP :p

viewtopic.php?f=16&t=3255

Mírate la Parte 6.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Jhen Morran
Experto
Experto
Mensajes: 681
Registrado: 11 Jun 2010, 21:57
PSN ID: Jhen_Morran
Ubicación: Málaga

Re: [TUTORIAL] Cambiar region de Savedatas

Mensaje por Jhen Morran »

Se puede hacer con el Kingdom Hearts Birth By Sleep?
Lo digo porque tiene Sistem Data.

Saludos

Responder